Inicio Juegos Top 10: Star Wars en los videojuegos, de los arcades a las consolas

Top 10: Star Wars en los videojuegos, de los arcades a las consolas

11 minuto leer
0
0

(Madrid, 15 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Con más de 145 títulos para todas las plataformas posibles, los videojuegos de Star Wars tienen una historia muy rica de éxitos y fracasos. Elegir lo mejor de lo mejor de entre tantos juegos es una tarea titánica y en absoluto objetiva, esta es mi opinión personal.

Star Wars ha tenido juegos en arcades, algunos muy básicos y otros autenticas obras maestras. Ha estado en casi cada consola existente, con verdaderas aventuras épicas y completos desperdicios de espacio. Ha tenido títulos que han pasado sin pena ni gloria por la PC y otros que se han convertido por derecho propio en leyendas para los videojugadores.

De esta lista excluiremos a Battlefront 2015 de momento, porque… aún no lo hemos jugado, pero no descartamos su inclusión posterior. A continuación los 10 mejores juegos de Star Wars, a la fecha:

10.- Battlefront (2004)

Este juego fue el que nos introdujo a las realidades de la Guerra en la galaxia, de la major manera. Disparando y disparando. Este es uno de los juegos más complejos y divertidos de Star Wars, entre los shooters de la franquicia solo es superado por su sucesor.

9.- Battle Pod Arcade (2015)

Recientemente tuve la oportunidad de probar este arcade de primera mano y es sencillamente impresionante. Es todo lo que cabría esperar de un rail shooter de la Guerra de las Galaxias, pero aderezado por su pantalla envolvente que hace genial la experiencia, no está más arriba por solo un detalle.

8.- Star Wars Rogue Squadron 2: Rogue Leader (2001)

Entre los juegos de simulador de vuelo de Star Wars este es uno clásico, pese a solo tener 14 años. Puede que existan títulos con más valor nostálgico entre los antiguos o con mejores gráficos entre los recientes, pero aquí se capturó de tal manera la experiencia de vuelo de los diferentes vehículos del X-Wing al Millenium Falcon que no podía quedarse fuera.

7.- The Old Republic (2011)

El MMORPG de Star Wars basado en la saga de KotOR es una verdadero deleite visual. Con una magnifica historia, excelente trabajo por parte de sus actores de voz, gráficos sensacionales, una experiencia muy inmersiva y toneladas de contenido, este juego es algo que todo fan debe probar. ¿El dilema? Vaya computadora poderosa que hay que tener para poder jugarlo bien, sin mencionar una conexión a Internet más que decente. No lo pongo más arriba porque personalmente no le pude sacar todo el jugo.

6.- LEGO Star Wars – The Complete Saga (2007)

Digan lo que quieran, pero este juego es lo máximo. Si, puede que sea de LEGO pero precisamente por esa razón es tan divertido. Es además un juego que garantiza horas y horas de diversión al abarcar las seis películas y una cantidad increíble de misiones extra. Además, el hecho de ser un poco humorístico no le resta a los momentos oscuros de la trilogía.

5.- Star Wars Trilogy Arcade (1999)

El Battle Pod podrá ser más moderno, con mejores gráficos y una pantalla envolvente, pero este juego se llevó mucho de mi dinero en especial por sus dos misiones extra. Además de pilotar en las tres batallas aéreas más importantes en Yavin, Hoth y sobre Endor, en este juego hay que derrotar a Boba Fett con sable laser en mano y finalmente derrotar a Darth Vader. ¿Qué hay mejor que eso?

4.- Jedi Knight II – Jedi Outcast (2002)

Protagonizado por Kyle Katarn, este juego es uno de los mejores en narrar el resurgimiento de un héroe caído. Luego de casi sucumbir al lado oscuro Katarn ahora es un mercenario, que ante una gran crisis debe recobrar sus habilidades como Jedi para proteger a la Nueva República. Además, este juego tiene un modo multiplayer que le convierte en un Counter Strike con los poderes de la fuerza y sables laser ¿Cómo decirle que no a eso? Además, un cheat permite que cortes a tus enemigos en dos con tu sable laser en el modo historia.

3.- The Force Unleashed (2008)

Si alguna vez quisiste conocer como eran los poderes de los caballeros Jedi y los Sith en su mejor momento, este juego te lo enseñará en todo su esplendor. La historia de Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader nos permite como ningún juego antes, hacer uso de los poderes de la fuerza y del combate con sables láser. Supremamente entretenido y con un gran guión, este juego es algo que debes tener.

2.- Battlefront II (2005)

Battlefront II fue tan superior a su predecesor que se hizo con este puesto y hasta que no probemos el reboot, será el shooter esencial de la franquicia. Al mejorar todos los aspectos de la jugabilidad, la variedad de armas y en especial el guión del modo campaña, que era el único lado flaco real del anterior, este juego se convirtió en un clásico y en la mejor manera de experimentar una guerra a gran escala en la galaxia.

1.- Knights of the Old Republic (2003)

Creado por las mentes creativas de Bioware, este RPG es posiblemente la experiencia más inmersita en el universo de Star Wars que hay. Con una historia excepcional y un sistema de juego muy creativo, KotOR se volvió un clásico instantáneo cuando fue lanzado y previsiblemente fue declarado el juego del año por todas las publicaciones especializadas. En este juego tu decides el camino a seguir y cada decisión pesa sobre el destino de tu personaje. Se te pueden ir semanas jugando esta joya, en la que puedes ser un virtuoso cabello Jedi o un señor del Sith. Lo cierto es que con la excepción del famoso “Yo soy tu padre”, este juego tiene el plot twist más legendario de todo el universo de Star Wars.

Si, se nos quedan por fuera grandes juegos. ¿Alguno que creas que merece estar en la lista? Mencionalo en los comentarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Juegos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …