Inicio Cine Top 10: Razones para amar Star Wars

Top 10: Razones para amar Star Wars

11 minuto leer
0
0

(Madrid, 4 de Mayo. Yakuza Webzine).- Hoy celebramos el 4 de Mayo, ese día, que por como suena en inglés (May the Fourth), se terminó convirtiendo en el día de Star Wars. Aquí les tenemos las 10 razones para amar Star Wars. Solo diez son pocas, lo sabemos, pero hey, les invitamos a decir las suyas en los comentarios.

10.- Porque nos lleva a una Galaxia muy lejana

Esa simple frase al inicio de cada película de Star Wars -«Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana»- es perfecta para activar la imaginación del niño que todos llevamos dentro. Star Wars, antes que una historia de ciencia ficción, es un universo de fantasía y aventura. Esa frase nos transporta a otro mundo, nos estimula, nos emociona.

9.- Por su mitología

Las películas de Star Wars son un curso de mitología universal y es algo que salta a la vista desde el primer instante. Como entusiasta de las diferentes mitologías, el trabajo de George Lucas es la obra de un genio que supo amalgamar los elementos comunes de esas historias para presentarnos un universo, que aunque ciclico, nos toca en la fibra. No por nada Joseph Campbell decía que Lucas era su alumno más aventajado.

8.- Por su banda sonora

Soy un amante de la música instrumental y toda banda sonora que hace ese gran maestro llamado John Williams es un deleite sonoro. En el caso de Star Wars, terminó creando algunos de los temas incidentales más famosos de la historia. Por lo tanto, la banda sonora no podía quedarse por fuera de las razones para amar Star Wars, más si consideramos que fue lo único que dejó totalmente satisfecho al perfeccionista Lucas en 1977.

7.- Por cambiar la historia del cine

Te guste o no te guste, Star Wars cambió la historia del cine para siempre. En su momento, la primera película fue una revolución tanto por su aporte narrativo, como por su influencia en la sociedad y sobre todo por cambiar las reglas de juego en el cine al dar inicio a la era de las superproducciones de efectos especiales. De Star Wars salió nueva tecnología en cámaras, un mejor uso de la pantalla verde, nuevas tecnologías de edición de vídeo y sonido, entre muchos otros aportes técnicos.

6.- Por los sables laser

Un arma elegante para tiempos más civilizados, el sable de luz o sable laser es otra de esas razones para amar Star Wars que no pueden faltar ¿A que sería genial que existieran? Yo en lo personal lo deseo con locura. Como amante de las katanas, el sable de luz es el equivalente sci-fi de ellas. Los lightsaber han inspirado incluso a otros trabajos en el mundo del anime y manga, con el sable de luz de Gourry en Slayers o los sables-sopletes que se vieron en Tenjou Tenge, entre otros.

5.- Por la Fuerza

La Fuerza, ese ambiguo concepto que tanto se parece al Ki o al Aura, es una de esas ideas simples pero brillantes que terminaron fascinando al mundo. La frase «Que la fuerza te acompañe» se volvió tan importante en su época, que era una especie de seña de identidad entre los «iniciados», aquellos que habían visto Star Wars. En su creación, Lucas dejó en evidencia su amor por la cultura japonesa, así como en tantas otras cosas que serían motivo de otro artículo. Luego lo arruinó un poco con los midiclorianos, pero eso es harina de otro costal.

4.- Por los Sith

Los Sith son unos villanos fascinantes. Casí todos ellos solían estar del lado del bien, al menos en su forma actual. Es decir, solían ser Jedi. Son seres que sucumben a sus emociones en su anhelo de poder y por ello «caen» al lado oscuro. Darth Vader, uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine, es un claro ejemplo de la capacidad para el mal de los Sith, pero también, de la chispa de bondad que puede residir en algunos todavía.

3.- Por los Jedi

Esa especie de monjes guerreros a mitad de camino entre samurais y caballeros medievales son una de las razones para amar a Star Wars. Si bien puede que sean un poco demasiado severos en su manera de ver al mundo en blanco y negro, no se puede negar que los Caballeros Jedi son un grupo de héroes muy interesantes y poderosos, como el sabio maestro Yoda o el valeroso Obi Wan Kenobi. ¿Quien no ha querido mover la mano ante los ojos de otro y decir: Estos no son los droides que busca?

2.- Por sus robots, naves y armas

Sus robots graciosos, naves espaciales feas pero veloces y armas de plasma son algunas de las cosas que más interesan a muchos niños chicos o grandes. ¿Quien no adora a R2D2 y desea cortar el modulador vocal de C3PO? ¿Cuantos pudieron resistir el encanto de BB-8? De igual forma ¿Quien no desea pilotar el trasto más veloz de la galaxia, El Millenium Falcon? Eso y disparar esas geniales armas de plasma, sobre todo cierta ballesta wookie. La tecnología moderna pero vieja de Star Wars es parte de su encanto.

1.- Por sus personajes iconicos

Si algo ha hecho de Star Wars una leyenda con un fandom descomunal que no hace sino crecer con los años, son sus personajes. Desde el inocente Luke Skywalker, que sale a la galaxia para encontrar su destino, a la decidida Princesa Leia o el contrabandista con corazón de oro Han Solo -quien por cierto, disparó primero-, Star Wars cuenta con abundantes personajes memorables y eso es otra razón más para amar con locura esta franquicia, que no ha hecho más que empezar.

Por estas y tantas cosas más, May The 4th Be With You, always…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba generó 1 billón de yenes en 2020

(Madrid, 16 de Octubre. O’kuroku).- Para nadie es un secreto que Demon Slayer: Kimet…