Inicio Manganime Anime Top 10: Los vehículos más badass en el mundo del animé

Top 10: Los vehículos más badass en el mundo del animé

11 minuto leer
0
0

(Maracay, 15 de Marzo. Yakuza Webzine).- Como un pequeño homenaje a uno de los Yakuza originales, Moises Benaim, mejor conocido como Monty, les traemos este particular conteo. Todo aficionado al anime seguramente conoce estos vehículos y algunos incluso hemos soñado con tenerlos. No es para menos, no por nada los ingenieros japoneses son de los mejores del mundo así que lo único que puede esperarse de sus vehículos imaginarios es que sean increíbles.

Desde trenes y naves espaciales hasta autos de legendarios o motocicletas de otro mundo. La imaginación vuela al ver a estos vehículos recorrer desde una carretera hasta el universo entero. Estos son los 10 vehículos más badass en el mundo del animé.

10.- Nekobus (Mi vecino Totoro)

nekobus

Sin dudas el vehículo-ser viviente más imaginativo de la lista y es de esperarse, considerando que salió de la imaginación del genial Hayao Miyazaki en una de sus obras más veneradas, Mi vecino Totoro. Viaja a velocidades increíbles, lo cual es un plus para un servicio de transporte público. Sin embargo su sonrisa perenne puede ser un poco perturbadora.

9.- Galaxy Express 999 (Galaxy Express 999)

galaxy express 999

Otro vehiculo imaginativo como el que más, en este caso de Leiji Matsumoto, inspirado por el poema Una Noche en las vías del tren galáctico de Kenji Miyazawa. En una serie de ciencia ficción y aventuras, este tren clásico resulta un poco anacrónico y a la vez impresionante. Solo por la existencia de este tren dejamos por fuera a otro genial, el Puffing Tom de One Piece.

8.- 1967 Shelby Cobra GT500 (Gunsmith Cats)

shelby cobra gunsmith cats

Nada más badass que una chica que conduce un musclecar. Rally Vincent es la dueña de un increíble Shelby Cobra GT500 del 67, si, la famosa «Eleanor» de Gone in Sixty seconds. El pobre auto es chocado y casi destruido en muchas ocasiones en la serie y manga, finalmente estalla obligando a rally a cambiar de auto, ahora un Ford Mustang II Cobra.

7.- Customized Trans Am (Redline)

Redline trans am

Redline es un anime de carrera, por lo que es de esperarse que tenga autos geniales. Había muchos de donde elegir, pero la potencia de este Trans Am le hace el claro ganador, además es muy badass. Su dueño lo ha customizado, haciéndolo aún más potente.

6.- SDF-1 (Super Dimension Fortress Macross)

macross

Puede que a primera vista no se vea realmente cool, pero este fuerte espacial es una cosa para admirar eternamente ¿Que puede no gustarte de una ciudadela/nave espacial que se transforma en un impresionante robot gigante que dispara un cañón láser enorme? El Macross es el espacio donde viven los héroes de la serie, conocida en este lado del mundo como Robotech y si bien los Valkiries en si mismos ya son bastante asombrosos, el lugar en la lista se lo lleva el Macross.

5.- Yamato (Space Battleship Yamato)

yamato

Basado en un verdadero barco de la II Guerra Mundial, el más grande de su tipo en la época, el Yamato basicamente es un buque destructor con la capacidad de viajar por el espacio y un potente cañón láser en su parte delantera ¿Badass? ¡Por supuesto! Otro diseño de una obra de Leiji Matsumoto se cuela en la lista y no es para menos, es uno de los animé más famosos de su época.

4.- Fiat 500 (Lupin III)

fiat 500 lupin

¡Pequeño, pero con un motor envenenado hasta la madre! El auto de nuestros ladrones favoritos era algo que tenía que entrar en la lista porque sí. Protagonizó algunas de las persecuciones más épicas jamás animadas, incluida una de El Castillo de Cagliostro, película dirigida por Hayao Miyazaki. Esa persecución en particular es tan famoso que incluso aparece replicada en la primera parte de Indiana Jones ¿La razón? Lucas y Spielberg aman ese animé.

3.- Swordfish II (Cowboy Bebop)

swordfish II

El caza/nave de carreras de Spike Spiegel en Cowboy Bebop es una cosa genial. Tiene personalidad, estilo, potencia y un cañon laser. Si, amo los cañones láser. Además, en el film de Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira, le vemos en la mejor secuencia de batalla aerea de toda la obra y una de las mejores en la historia de la animación japonesa. Nuestro editor/redactor Monty tiene un cariño especial por esta nave, así que seguramente lo tendremos dedicándole un artículo exclusivo más adelante.

2.- Mach 5 (Speed Racer)

mach5

¿Quien no conoce este auto? ¿Quien no soñó con tener este auto? Meteoro era el tipo que conducía al Mach 5 y por todo lo buen piloto que pueda ser el muy setentoso piloto de ese auto, si no fuera precisamente este carro no habría tenido tanto exito. Con gatos hidráulicos que le permiten saltar, sierras eléctricas de alta potencia, un ave robot con camara para saber que pasa más adelante, llantas blindadas, capacidad para ir bajo el agua o saltar acantilados con sus alas y gatos, el Mach 5 es LA NAVE (término usado en Venezuela para destacar lo maravilloso de un auto).

1.- Moto de Kaneda (Akira)

kaneda bike

Rápida y genial, la moto de Kaneda es el sueño de cualquier motero en el mundo. Dice mucho sobre lo increíble de este diseño el simple hecho de que pese a que en esencia es una moto normal, que no vuela, no lanza rayos y no viene armada hasta los dientes, sigue siendo la moto más badass de la historia de las motocicletas. Seamos honestos, todo el que haya visto el clásico de 1988, Akira, soñó por semanas con poder poner sus manos sobre el manubrio de esta joya. Si alguna vez hacen una película de Akira, ver esta moto vuelta una realidad será uno de los mayores atractivos de la obra.

¿se nos quedan vehículos por fuera? ¡Claro que si! ¿No estas de acuerdo con esta lista? Estás en tu derecho así que dejanos tus sugerencias o incluso tu propía lista en los comentarios.

Por Sensei Agot (@senseiagot)
Imágenes: Pertenecen a sus respectivos propietarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

TNSK anunció que Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá un anime

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial en Twitter de TNSK anunció que s…