Inicio Música Top 10: Las mejores canciones de 2015

Top 10: Las mejores canciones de 2015

17 minuto leer
0
0

(Madrid, 8 de Enero. Yakuza Webzine).- Como es costumbre, en el inicio de un nuevo año o a finales del anterior, les traemos nuestro conteo de los mejores temas del año, en este caso 2015. Es una lista de canciones que va del pop al rock, resaltando lo mejor entre los temas que más sonaron.

Normalmente este conteo lo ha hecho para Yakuza una amiga de la casa, Maria Gabriela Briceño, quien lo hizo en 2013 y 2014. Recientemente Gaby fue operada de la mano y por eso no está en posición para escribir su conteo este año, así que esta vez tomo en mis manos la responsabilidad.

Para no herir susceptibilidades y en vista de que ya es muy difícil elegir solo 10 canciones, para este top me acobardaré un poco y no pondré posiciones. Es decir, no hay un orden, no hay una mejor canción, solo la membresía en nuestro conteo de 10  temas.

Como en años anteriores puede que se cuele algún tema de un género sorpresa y creo que será el caso… Sin más dilación, arrancamos:

Uptown Funk – Mark Ronson ft. Bruno Mars

El año pasado lo anunciaba Gaby, esta canción iba a ser una de las grandes de 2015. Formalmente se estrenó en noviembre de 2014 pero su marcha triunfal empezó el 17 de Enero del año pasado, cuando llegó al número 1 de Billboard, posición que mantuvo durante 14 semanas, empatando el segundo lugar de semanas en el tope. El tema también encabezó la lista de ventas digitales y entró al club de los mil millones de vistas en YouTube ¿Esperaban otra cosa? Este tema adecuadamente funk es una de las cosas más pegadizas que hemos escuchado en la vida y es imposible no desear bailar al ritmo del funk.

See you Again – Wiz Khalifa Featuring Charlie Puth

Sean honestos, no hay manera en la que esta canción no les pegue un poco en los feels. Personalmente el coro aún me estremece un poco. Tema de la banda sonora de Rápido y Furioso 7, su video es un homenaje a Paul Walker y es evidente que a muchos les tocó en la fibra el tema que habla de amistades que se han ido. Normalmente en verano los temas populares son alegres y no himnos emocionales y que reflexionan sobre la amistad, pero el caso es que esta canción fue número uno durante 12 semanas en Billboard y obtuvo más de 1300 millones de vistas en YouTube.

Bad Blood – Taylor Swift ft. Kendrick Lamar

No es como si se tratara de la mejor canción de Taylor Swift, ni siquiera fue su mayor éxito del 2015 -esa fue Blank Space- pese a que se ganó el premio al mejor video en los MTV, aunque eso ya no es decir mucho. Pero no se puede negar que esta canción con tono revanchista es muy divertida y su video con millones de cameos es divertido de ver solo para tratar de identificar a todos. Personalmente la meto en la lista solo porque inspiró una hilarante parodia de la gente de How it Should have Ended, Bat Blood – a Batman v. Superman ft Taylor Swift que es brutal.

Shut Up and Dance – WALK THE MOON

Un video con estetica ochentosa y una melodía pegadiza que también tiene mucha deuda con los 80’s, esta canción de WALK THE MOON fue una autentica bomba este año, si bien debutó técnicamente en 2014. En 2015 llegó al tope de tres conteos diferentes de Billboard y con razón. Explosiva, divertida, esta canción tiene todos los elementos para ser un éxito y lo fue gracias a su mezcla pop/rock y synth pop.

Sorry – Justin Bieber

Que alguien me explique como ocurrió porque ni yo lo entiendo, una canción con Justin Bieber se coló en la lista. ¿Lo mejor? El mocoso no sale en ninguno de los videos. Creo que Biebs debería pedir perdón más a menudo, porque la canción es excelente. Fue todo un acierto contar con Skrillex como productor del tema, luego de su colaboración en Where Are Ü Now de Jack Ü que fue para ambos un punto de inflexión en sus carreras. No sabemos que pasa con el niño problema, pero parece que va madurando y al fin empieza a hacer música decente.

Renegades – X Ambassadors

No fue un enorme éxito que haya vendido millones de singles o de descargas digitales, solo llegó al puesto 17 en el Top 100 de Billboard, con un meritorio 5to puesto en el conteo rock, pero fue la canción que más sonó en mi computadora en el año que terminó ¿Por qué? Simple. Es excelente. Parte de un “álbum concepto”, Renegades es una canción con mucho sentimiento de rebeldía, de juventud, de enfrentarse a las dificultades, que a pesar de los suave que puede ser, también es muy rock. Run away, away with me… living like we’re renegades

Hello – Adele

A pesar de apenas salir en octubre, Hello, el primer sencillo de lo nuevo de Adele, logró vender 1.12 millones de copias digitales. Cuatro años después, a la cantante británica le bastó con decir “Hello, it’s me” para destrozar corazones y arrancar lagrimas con su tema reflexivo sobre el otro lado de una ruptura de corazón, la del que lo rompe. Bienvenida de nuevo Adele, no te vuelvas a ir tanto tiempo. Si, soy un débil que ama una buena balada pop… y un buen comentario en Internet, porque cuando escribía esto vi uno en el video en YouTube que me mató de risa: «La música de Adele te hace extrañar a tu ex, aún si no has tenido pareja en tu vida».

Uma Thurman – Fall Out Boy

¿Quieren explicarme este video? Pero más aún ¿Quieren explicarme por que es tan pegajosa esta canción? Hay múltiples razones, la primera de ellas es que la especialidad de este grupo pop rock desde que existen. Para esta canción añaden una vibra muy surf rock recurriendo al inesperado uso de parte del tema de The Munsters. Fue la cuarta canción rock del año para Billboard y que se llame como una de las musas de Yakuza, Uma Karuna Thurman, ya hacen a este tema un must. Además, el hecho de que usen un tanque para aplastar una pick-up en el video es awesome.

Can’t feel my face – The Weeknd

Sacada de quien sabe que fantasía de abuso de sustancias (¿No puedo sentir mi cara?) este tema realmente fue imposible de excluir. En un año en que todo lo que hacía Abel Tesfaye entraba en los conteos, esta fue la canción que más destacó. Junto a The Hills y Earned It, hizo historia al ocupar los primeros tres lugares del conteo R&B de Billboard. Esta canción tiene una vibra muy Michael Jackson que la hace por default genial, así la letra no tenga mucho sentido. Como somos buenos con ustedes les dejamos la versión que cantó en el desfile de Victoria Secret.

Here – Alessia Cara

Cuando escribía este conteo no solo repasaba todo lo que personalmente escuché este año, también lo que fue más popular y original de acuerdo a expertos y me encontré con una agradable sorpresa en esta canción. Alessia Cara es una canadiense de 19 años que en este tema hace una oda al desinterés por las fiestas y las borracheras que tanto gustan a las mayorías con la que más de uno se sentirá identificado. Si no la escucharon en 2015 escúchenla ya, porque es brutal.

Lo que se queda por fuera

Una vez más el rock puro y duro se queda fuera del conteo, porque a pesar de que hubo una que otra cosa buena, nada fue realmente noticia o muy sonado. Además el pop sigue en racha en cuanto a calidad musical. Como dije al empezar 10 temas es complicado cuando tienes muchas opciones.

Así que a la hora de elegir 10 empecé a barajar opciones. Cuando alguna era muy fuerte me hacía pensar en remover a otra de la lista para abrir espacio. Pero como eso no puede ser, entonces me contuve y me limité a lo que mejor me sonó al momento de elaborar la lista.

Sin embargo me parece injusto no mencionar las que me hicieron pensar, así que aquí va: S.O.B de Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, I Bet my Life de Imagine Dragons, Lean On de Major Lazer & DJ Snake ft.MØ, Hallelujah de Panic! At The Disco, Riptide de Vance Joy, Sugar de Maroon 5, Leave a Trace de Chvrches, Dreams de Beck, Stressed Out de Twenty One Pilots, Want To Want Me de Jason Derulo y Elastic Heart de Sia.

Como mención honorífica, este año hubo una canción de un dueto venezolano que normalmente no incluiría ni por error, por ser muy lejano a nuestro estilo, pero como es la primera vez que una canción suya me gusta los pongo por acá: Me voy enamorando de Chino y Nacho. Si, me gusta la canción y el video.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Música

Mira además

TNSK anunció que Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá un anime

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial en Twitter de TNSK anunció que s…