Inicio Música Top 10: Canciones para amar (y odiar) el día de San Valentín

Top 10: Canciones para amar (y odiar) el día de San Valentín

9 minuto leer
0
0

(Buenos Aires, 13 de Febrero. Yakuza Webzine).- Se acerca ese momento del año donde todo alrededor es amor (y amistad), por eso hemos preparado dos tops muy especiales para cada estado de ánimo de acuerdo a este día y para todos los gustos (bueno, casi todos) en este día, ¡Disfrútenlo!

Si te sientes enamorado, lee este top 10. Si no mañana les traemos el siguiente. Aquí van las que son, para su servidora, las más románticas canciones sobre amor:

10.- Close to you – The Carpenters

Una dulce letra y la voz angelical de Karen Carpenter hicieron de esta canción de los años 70 un tesoro para todos aquellos que están en las redes del amor.

9.- Eres – Café Tacuba

Increíble y potente canción escrita e interpretada por Emmanuel del Real (Meme). Forma parte del disco “Cuatro Caminos” producido por Gustavo Santaolalla. Comparto además una nota graciosa sobre la banda.

8.- Wild horses – Rolling Stones

Probablemente una de las canciones más atípicas de la banda por ser una balada acústica. Forma parte del álbum Sticky fingers de 1971.

7.- I belong to you – Lenny Kravitz

Lenny es un maestro, y en esta canción lo demuestra. Mucho sex-appeal en el video y una muy simple letra que lo dice todo. El video fue filmado en las Bahamas y con este video Lenny se separó de su dreadlocks para un look más sofisticado.

6.- More than words – Extreme

Al igual que los Rolling, una de las pocas baladas de esta banda que en los 90 fue un éxito enorme. La canción pide a la persona a quien se dirige mostrar su amor con «más que palabras.» El video de «More Than Words» fue parodiado por Weird Al Yankovic en su canción original, «You Don’t Love Me Anymore».

5.-Tratame Suavemente – Soda Estereo

Una de las mejores baladas de rock en español y de las más clásicas de la banda que, irónicamente, es la única canción de Soda que no fue escrita por sus integrantes, si no por un gran amigo: Daniel Melero.

4.-Love song – The Cure

Es muy cliché y cursi, ¡Lo sé! Pero esta para mí es una de las mejores canciones de amor dedicadas, la cual fue un regalo de bodas de Robert Smith para su futura señora. Importante destacar que el título de la canción varía entre Lovesong y Love song, dependiendo del lanzamiento y la compilación de los álbumes.

3.-Wicked game – Chris Isaac

http://www.youtube.com/watch?v=UAOxCqSxRD0

Con un increíble intro de guitarra (que se extiende durante toda la canción), este tema de 1989 en realidad habla del amor no correspondido. El altamente conocido video fue filmado en blanco y negro en Hawai, donde Chris comparte la cámara con la top model Helena Christensen, dando un tono muy sensual al ya candente video.

2.- Something – The Beatles

http://www.youtube.com/watch?v=FX92FJ-lwXI

La obra maestra que George logró al tener su inspiracion de Ray Charles (y no de su esposa como se cree). El mismo Frank Sinatra la describió como la mejor canción de amor jamás escrita. Esta es la segunda canción con mas versiones de la banda (con 150 versiones después de Yesterday). El video promocional de “Something” fue rodado poco antes de la separación del grupo, razón por la cual en el video se observa a cada uno caminando con sus esposas pero nunca juntos. Esta hermosa canción recibe el segundo lugar en este conteo:

1.- And I love her – The Beatles

Simplemente no pude evitar colocar dos temas tan increíbles de esta banda en primer y segundo lugar. La canción fue compuesta en mayor medida por Paul McCartney, aunque John Lennon también colaboró con algunos versos. Dentro de su estructura, lo más característico es el sonido de la guitarra española de George Harrison y los bongós de Ringo Starr. Años despues, John Lennon dijo en una entrevista con la revista Playboy que su principal contribución fueron las frases «A love like ours/Could never die/As long as I/Have you near me». Tristemente, esta canción fue tocada por la banda sólo una vez en vivo.

La razón por la cual esta canción llegó al primer lugar de nuestro top, es por el extraordinario mensaje de declaración de amor, el romanticismo de los acordes y la ya conocida armonía de las voces de dos hombres quienes, después en su historia, demostrarían una entrega total a sus relaciones y una fiel creencia: ¡El amor lo puede todo!

Espero que les haya gustado esta selección musical para celebrar un sentimiento que debe ser recordado y valorado todos los días.

Por María Gabriela Briceño (@marigabys21)

Imagen: The Fiend Blog

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Música

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…