Inicio Música Soundtracks Top 10: Canciones de bandas sonora en el cine

Top 10: Canciones de bandas sonora en el cine

11 minuto leer
0

(Madrid, 11 de Marzo. Yakuza Webzine).- La música es una parte vital en una película, la selección de un tema puede ser vital para mejorar o arruinar una película. No son la parte más importante obviamente, pero las canciones añaden un toque especial a las historias.

¿Cuantas veces las canciones de una película se te quedan más tiempo en la cabeza que la misma película? Por eso hoy, después de un buen tiempo sin hacer un Top 10, me lanzo a una difícil tarea, elegir las mejores canciones de películas. Y por canciones me refiero a que alguien las cante, que tengan letra, lo cual excluye a grandisimos temas de la historia del cine.

Para entrar a la lista hay ciertos criterios: Lo inmediatamente identificable de una canción con su película respectiva, la trascendencia en el tiempo de la canción (eso descarta a Let it go, fanáticos de Frozen), como se desempeñó en los rankings musicales en su época y si fue o no considerado -o ganó- algún premio como parte de la banda sonora del film respectivo. Y claro, si me gustan o no también es importante en la consideración. 

Empezamos:

Singin’ in the Rain / Singin’ in the Rain

De cuando en cuando me sorprendo a mi mismo cantando este tema del inmortal Gene Kelly, parte de la banda sonora de la película del mismo nombre. Un clásico entre clásicos que te incita a justamente lo que dice el tema, cantar y bailar bajo la lluvia. Toda una oda a la felicidad.

I will always love you / The Bodyguard

Cuando Whitney Houston protagonizó y actuó en la película The Bodyguard jamás se imaginó que este tema, si versión de una canción de 1975, se convertiría en la canción más exitosa de su prolífica carrera musical. Es un tema de amor poderoso, que a todos nos provoca cantar desgañitados cuando suena en cualquier lado.

My Heart will Go On / Titanic

Esta poderosa balada de la gran cantante canadiense Celine Dion se volvió inmortal para los amantes de la música. Puede que Titanic me parezca al mismo tiempo una gran película en lo técnico con una historia de amor burda, pero esta canción no tiene pegas.

Unchained Melody / Ghost

Esta emotiva canción es una parte indivisible de la película Ghost, sin embargo antes fue parte de la banda sonora de otra película, Unchained, de 1955. De hecho es una de las canciones más versionadas de la historia con más de 670 artistas interpretandola, pero la versión más famosa es la que salió en la emotiva película de 1990.

Ghostbusters / Ghostbusters

No todo puede ser drama, alguna de las canciones de la lista tenía que ser divertida y pocas como el tema de los Cazafantasmas. La canción de Ray Parker Jr. no solo es extremadamente pegajosa, sino que además alcanzó fama y fue nominada al Oscar. Ahora, con el remake a la vuelta de la esquina ¿A quien vas a llamar?

Eye of the Tiger / Rocky

Ya esta canción entró en otro top nuestro hace un tiempo, y haciendo este quise buscar otra para no repertirla. Pensé en Danger Zone de Top Gun, pensé en The Power of Love de Back to the Future, pero al final me decanté una vez más por la fuerza de esta canción de Survivor que invita a luchar.

Lose Yourself / 8th Mile

Probablemente la mejor canción del rapero Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem, esta canción formó parte de la película protagonizada por el propio artista, 8th Mile. La película no fue gran cosa, pero esta canción sobre luchar y no dejar escapar las oportunidades, resonó tanto que alcanzó incluso a quienes no escuchar rap.

Flashdance… What a Feeling / Flashdance

Con un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy a cuestas, esta canción fue el único número 1 de Irene Cara, incluso se coló en la lista AFI de 100 películas y 100 canciones. De una suave balada a una rápida canción pop, si bien esta canción no es algo que escucharía normalmente, funciona perfecto en este film.

Gangsta’s Paradise / Dangerous Minds

Una de mis canciones de rap favoritas y parte de una de mis películas favoritas. La canción que puso a Coolio en el mapa más allá de Estados Unidos es famosa por ser su único tema sin vulgaridades, por exigencia de Stevie Wonder, de quien tomó parte de su tema Pastime Paradise. Además tiene un verso del salmo 23 de la biblia.

I Need to Wake Up / An Inconvenient Truth

El calentamiento global era un problema desde mucho antes que Leonardo Di Caprio hablara al respecto en los últimos premios Oscar. Antes, en 2006, el documental An Inconvenient Truth, que hablaba de Al Gore y su campaña para educar respecto a este problema, tuvo a esta gran canción de Melissa Etheridge durante los créditos.

Si, se me quedan muchas canciones por fuera, créanme, la lista llegó a tener muchos temas de películas de los 80, 90 y la primera década del milenio que dolió dejar fuera. ¿Alguna recomendación? Dejenla en los comentarios.  

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Soundtracks

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Guía de las series de anime de Netflix (Agosto 2019)

(Madrid, 8 de Agosto. O’kuroku).- Tenía pensado escribir reviews sobre dos anime de Netfli…