Inicio Música Top 10: Algunas de las canciones pop más inspiradoras, según @senseiagot

Top 10: Algunas de las canciones pop más inspiradoras, según @senseiagot

9 minuto leer
0

(Maracay, 8 de Octubre. Yakuza Webzine).- A veces necesitamos una canción que nos alegre el día, que nos levante cuando nos sentimos derrotados, que nos haga reflexionar, reconciliarnos con la humanidad e incluso con nosotros mismos. Hay muchas canciones pop que rescatan esos buenos sentimientos de alegría, entusiasmo, de ganas de luchar y aquí les presento una lista de 10 de esos temas.

Muchas canciones cumplen con estas caracteristicas, entre los grandes clásicos del pop y entre lo más reciente. Del mismo modo que en el listado de himnos del rock, seguramente se quedarán cientos de grandes temas por fuera. Es inevitable.

Lo importante es que todas estas canciones son inspiradoras de un modo u otro y todas fueron extraordinariamente populares. En principio, no se repite ningún artista en esta lista. Algunos temas no son estrictamente pop, pero su condición de temas populares y difundidos en un público mainstream les hacen tener cabida. ¿Algún tema que les guste que no vean? Déjenlo en los comentarios.

Here Comes the Sun – The Beatles

Después de una noche oscura siempre sale el sol. Es ese conocimiento el que le da esperanza a los héroes en los films de terror, la proximidad de la luz. La salida del sol representa un nuevo comienzo. Este tema de los Fabulosos Cuatro es esperanza.

Heal the World – Michael Jackson

MJ era un maestro en eso de inspirar, de llamar a la reflexión. Temas como We Are The World y Man in The Mirror figuran entre sus grandes éxitos que nos hacían pensar. En este caso, Heal the World nos llama a unir las manos para sanar a nuestro mundo ¿Que más inspirador?

Walking on Sunshine – Katrina and The Waves

¿Te sientes mal? Esta canción es el remedio para eso. Hay que sentirse bien, sobre todo cuando estamos enamorados y un poco de eso trata esta canción, del sentimiento de intoxicante felicidad que sentimos cuando somos correspondidos.

Somewhere Over the Rainbow – Israel Kamakawiwo’Ole

Este tema, popularizado en El Mago de Oz, es una oda a la posibilidad de hacer los sueños realidad, al pensar que hay, precisamente, más allá del arcoiris. La melodiosa voz de Israel Kamakawiwo’Ole logra transmitir ese agradable sentimiento incluso más que la original.

Beautiful – Christina Aguilera

En uno de sus temas más emotivos, Aguilera resalta que todos somos únicos, todos somos especiales, todos somos bellos, sin importar lo que diga nadie. Es una canción que busca rescatar esos sentimientos puros de la humanidad más allá de la habitual superficialidad que nos embarga.

Happy – Pharrell Williams

Actualmente es casi imposible obviar este tema. Decretado por Naciones Unidas como el himno de la felicidad, es incuestionable que te alegra el día y te inspira. A muchos puede haberles resultado excesivo debido a lo MUCHO que sonó, gracias a su infeccioso ritmo y letra.

It’s my life – Bon Jovi

En su momento esta canción era coreada donde quiera que sonara. ¿La razón? Porque nos daba la gana, es nuestra vida y hacemos lo que queremos como Frankie Sinatra. Probablemente la canción más divertida y popera que Bon Jovi sacó en toda su larga carrera.

Imagine – John Lennon

Podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único. Este tema de John Lennon como solista es otro de esos que busca rescatar esas cualidades positivas de la humanidad, como la capacidad de soñar en un mundo mejor que el que tenemos. Una fija.

Raise Your Glass – P!nk

Todos hablan de Lady Gaga, pero si vamos a hablar de un himno de los misfits, de los raros y rechazados, prefiero irme mil veces por este tema de P!nk, que celebra las diferencias, el ser raro de buena manera. Así que a levantar las copas y brindar por ser distinto.

Hall of Fame – The Script ft. Will.I.AM

Puede que existan muchas canciones más famosas y más dignas de hacer la lista, pero este tema de 2012 pop/rock tiene un mensaje tan decididamente positivo, tan claramente motivador sin medias tintas que decidí incluirlo. Créanme, todos queremos estar en el Salón de la Fama.

Si, se nos quedan por fuera muchas, lo vuelvo a repetir…

Por SenseiAgot (@senseiagot)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Música

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (5)

Sin Comentarios

  1. Jessica

    11/10/2014 en 2:56 pm

    Yo hubiese puesto «We are young», de Mika, esa canción es amor :D. También incluiría «Harder, better, faster, stronger», de Daft Punk, y «Good Riddance» de Green day. AH! también «Change the world» de Eric Clapton.

    Responder

    • Sensei Agot

      11/10/2014 en 3:28 pm

      <3 todas muy buenas también, pero Green Day es muy rock como para incluirla, pese a que colé a Bon Jovi, pero es que It's My Life fue exageradamente populachera. Esa de Clapton puede pasar por pop es verdad, y es muy buena 🙂

      Responder

      • Jessica

        11/10/2014 en 3:50 pm

        Esa de Green Day es tan bolibomba que podría pasar por pop fácilmente XD

        Responder

        • Sensei Agot

          11/10/2014 en 4:16 pm

          Pos si, pero ahora te lanzo un reto ¿Cuales sacas de la lista? XD Se que hay dos que quitarías, pero necesitas quitar 4 para meter las que propones 😉

          Responder

          • Jessica

            11/10/2014 en 11:45 pm

            Hahahaha, sí, es un gran reto. Quitaría Beautiful y Hall of Fame, pero no se cuáles serían las otras dos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…