Inicio Cine The Wolf of Wall Street: Un hilarante viaje a la inmoralidad y excesos de los corredores de bolsa

The Wolf of Wall Street: Un hilarante viaje a la inmoralidad y excesos de los corredores de bolsa

7 minuto leer
0
0

(Caracas, 5 de Febrero. Yakuza Webzine).- La dudosa moralidad, o mejor dicho, la total ausencia de ella, es lo que hace de Jordan Belfort un tipo exitoso, tanto que luego de caer en la cárcel por fraude de seguridad y lavado de dinero, escribió una autobiografía que ahora es un film nominado a múltiples premios Óscar, dirigido por el maestro Martin Scorsese y protagonizada por un brillante Leonardo DiCaprio.

El film comienza con una bizarra conversación sobre masturbación, mantenerse calmado y drogarse con frecuencia, en una breve pero inolvidable actuación Matthew McConaughey que ilustra al joven corredor de bolsa sobre la vida en Wall Street. Para no entrar en detalles sobre la trama, diremos que la historia es el típico viaje del suelo a la cima usando atajos que normalmente conducen de nuevo al suelo –y a la cárcel– pero como hablamos de Wall Street, los malvados, los villanos de cuello blanco con su vida banal, llena de drogas, sexo y toda clase de excesos, realmente no pagan sus crímenes tan duramente como se merecen, protegidos por el poder del dinero.

Martin Scorsese se luce en la dirección imprimiendo un ritmo trepidante al guion de Terence Winter y DiCaprio se comprometió en cuerpo y alma con un personaje que carece en demasía de ese último atributo. ¿Digna del Óscar a mejor película? Ni de lejos, pero si de una nominación. Además si disfrutan de la comedia negra donde pueden reír sin parar este film es para ustedes.

Ahora, la historia en sí misma no tiene nada de novedoso, ya se ha hecho multitud de ocasiones y la mejor de ellas siempre será la épica Wall Street. Sin embargo, el hecho de que está basada en la historia real de Jordan Belfort hace que el film tenga un morbo particular, pero cuando te sientas a pensar en las vidas de los estafados se vuelve repugnante. Y es que de hecho, Belfort ha ganado una enorme cantidad de dinero contando como robó a otros.

DiCaprio The Wolf

La película en un momento baja terriblemente de ritmo, luego de ser un viaje a alta velocidad como a bordo de cierto Lamborghini Countach. Es inevitable que sufra un poco por su larga duración de 3 horas, con una historia que se pudo narrar en 2 horas y media. Además está el hecho de que la moraleja del filme es que el crimen si paga, teniendo en cuenta la poca severidad del castigo que recibió nuestro antihéroe.

La quinta colaboración de DiCaprio y Scorsese contó con una gran Johan Hill, que cumplió a cabalidad con su papel de imbécil absoluto, Rob Reiner como el padre orgulloso que trataba de evitar la caída de su hijo y la hermosa rubia Margot Robbie como la bomba sexy con acento de Brooklyn a la que llamaban La Duquesa de Ridge Bay, quien por cierto, en la vida real y a sus 51 años no luce para nada mal.

Todo el grupo de actores de reparto ofreció un trabajo de calidad. La música fue una cosa sublime, una total selección de joyas de lo más adecuadas para el espectáculo visual. El trabajo en la cinematografía de Rodrigo Prieto y la dinámica edición de Thelma Schoonmaker también son puntos fuertes de la producción.

El Lobo se hizo con un presupuesto de 100 millones de dólares y a la fecha ha dado ganancias de 226 millones a nivel mundial. Ha sido nominada a 76 premios y hasta los momentos se ha llevado 15. En los Premios de la Academia compite como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Adaptado.

Guion: 7/10
Actuaciones: 8/10
Cinematografía: 9/10
Dirección: 8/10
Banda Sonora: 10/10
Puntuación Total: 8/10

Por Sensei Agot (@senseiagot)

Fotos: Paramount Pictures

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…