Inicio Manganime Anime ¿Vale la pena el anime de The God of High School?

¿Vale la pena el anime de The God of High School?

10 minuto leer
0
The God of High School Anime

(Madrid, 7 de Julio. O’kuroku).- Primero fue Tower of God y ahora es el turno del anime de The God of High School, el segundo webtoon que se adapta al anime. ¿Pero vale la pena esta nueva serie? A continuación responderé esa pregunta en nuestras primeras impresiones.

Pero antes tengo que decirles qué es The God of High School. Se trata de un Crunchyroll Original basado en el Webtoon original de Yong-je Park y producido por Sola Entertainment y con el estudio MAPPA (Yuri on Ice, Zankyou no Terror, Kakegurui) a cargo de la animación.

El staff está encabezado por Seong-Hu Park (Garo: Vanishing Line, Jujutsu Kaisen) como director, Manabu Akita (Kakegurui) en el diseño de personajes, Shigeki Asakawa (Hunter x Hunter: Phantom Rouge) como director de fotografía y Arisa Okehazama en la música.

Para quienes no han leído el Webtoon, The God of Highschool es la historia de Jin Mo-ri, un artista marcial de 17 años que es invitado a participar en el torneo de artes marciales que da nombre a la serie. Este evento es patrocinado por una sospechosa organización y reune a participantes de toda Corea en Seúl. La intención es seleccionar a un equipo de tres representantes para el Torneo Mundial. Como premio, la Corporación cumplirá el deseo del ganador, sin hacer preguntas.

Bajo esta premisa, Mo-ri participará y conforme avanza en el torneo conoce a personajes como el karateka Han Dae-Wi y la espadachina Yoo Mi-Ra. Ambos pasarán de ser sus rivales a sus amigos. Como ven se trata de una premisa muy simple, estamos ante un anime sin mayor pretensión que divertir con sus combates. Si buscan profundidad en el argumento, probablemente esta no sea la serie para ustedes.

Pero si lo que buscan es acción frenética y altamente estilizada les tenemos una buena noticia.

The God of High School es pura adrenalina

La primera escena del anime nos presenta el poder de un personaje que parece salido de Las Palmas Mágicas de Buda, quien acaba con sus rivales de un simple manotazo. A esto sigue un opening que nos avisa que la serie será pura adrenalina: Contradiction, del DJ japonés KSUKE junto al estadounidense Tyler Carter.

Inmediatamente después, The God of High School nos presenta a nuestro protagonista a través de un sueño en el que recuerda a su abuelo, antes de despertar y darse cuenta de que ya es tarde para irse al torneo.

Poco después conocemos a uno de nuestros coprotagonistas, Han Dae-Wi, quien a primera vista es bastante serio y responsable. Casí de inmediato es el turno de la presentarse de Yu Mi-Ra, una timida espadachina enamorada de los musculos.

Seguidamente empieza una persecución llena de acción y humor, en la que los tres terminan uniendo fuerzas para atrapar a un ladrón. Concluida esta distracción finalmente llegamos a lo que vinimos a ver…

Pero tendrán que esperar hasta los 5 minutos finales del episodio para realmente ver las preliminares de The God of High School. Pero tranquilos, para los adictos a los combates en anime, la espera vale la pena.

Un anime para los adictos al nekketsu o battle shonen

The God of High School Anime Crunchyroll

Son solo unos pocos minutos, pero las preliminares del torneo ya nos avisan lo que nos espera con esta serie. Para todos los fanáticos de los Arcos de Torneo en series clásicas como Dragon Ball, Saint Seiya, algunas del milenio como Tenjo Tenge o Kenishi y más recientemente Baki, Kengan Ashura, esto es justo lo que están buscando.

La animación está a la altura de lo que se espera de Mappa. Las coreografías de combate son fluidas y emocionantes. ¡Y encima nos dejaron con un cliffhanger para subir el hype de cara al próximo episodio! Si lo de ustedes es el nekketsu o battle shonen puros, este será el anime a seguir de la temporada de verano.

El guion es en principio simple, así que repetimos: si son de los que esperan más profundidad argumental, esto no es para ustedes. Con respecto a la paleta de colores es muy viva y colorida, una vez más acorde a lo esperado para una serie de estas características. Con respecto al diseño de personajes es incluso superior al original.

Para los lectores del Webtoon puede que resulte molesto que el primer episodio se saltó por completo las introducciones de los protagonistas y el como fueron reclutados. Esto puede ser corregido en flashbacks, pero los no lectores siempre pueden leer esos primeros capítulos si desean más información.

La música de la serie es perfectamente acorde a un producto de estas características. Tenemos muchos sonidos electrónicos mezclados con algunos sonidos reminiscentes a un clásico del cine de artes marciales como Bloodsport y claro, no faltan las guitarras eléctricas rock.

El capitulo cierra con el tema WIN del grupo de Kpop CIX ¿Acaso podía ser de otra forma con una serie basada en material original coreano?

En definitiva estamos ante una serie que, para el público al que está dirigida, empezó con mucha fuerza y parece tener un gran futuro por delante. Personalmente la estaré siguiendo, a la espera de ver si mantiene las buenas sensaciones.

Como con Tower of God, el éxito de The God of High School es importante para abrir una nueva era del anime: la de las adaptaciones de webtoons. Si estas dos series y Noblesse, les va bien, en el futuro podremos ver como llegan obras como The Breaker o Solo Leveling.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

Los hermanos Hargreeves suben la barra en The Umbrella Academy 2

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La segunda temporada de The Umbrella Academy llegó a Net…