Inicio Manganime Anime Tada-kun wa Koi wo Shinai: Un buen anime que empezó 10 episodios tarde

Tada-kun wa Koi wo Shinai: Un buen anime que empezó 10 episodios tarde

11 minuto leer
3
Tada-kun wa Koi wo Shinai

(Lechería, 5 de julio. O’kuroku).- Tada-kun wa Koi wo Shinai pudo haber generado un enorme impacto; sin embargo, malas decisiones la condenaron a terminar como una serie romántica más.

Y aunque dije “malas decisiones” en plural, en realidad fue sólo una la que generó la avalancha. ¿Cuál? Haber puesto la trama en movimiento diez episodios después del inicio de la serie.

Claro, seguramente muchos dirán que eso no tiene que ser un error garrafal, pues dependiendo de la duración del anime pudiera haber suficiente espacio para trabajar; no obstante, cuando la serie apenas dura 13 episodios, no hay demasiado lugar para hacer ajustes. Por cierto, se vienen algunos spoilers, aunque trataré de que no sean muchos.

Como dije en mis primeras impresiones, mi mayor preocupación era que la serie al inicio pareció enfocarse estrictamente en ser un slice of life con fuertes toques de comedia; sin embargo, su setting gritaba que eventualmente tendría que llegar un gran drama en la historia.

Esto implicaba que el manejo del ritmo iba a ser fundamental, porque la transición de un extremo al otro no es algo que se logre con facilidad. No olvidemos que la diferencia de status entre Tada y Teresa tenía que tomar protagonismo en algún momento, claro, considerando que la serie siguiera la ruta del romance con drama clásico.

Sin embargo, con el pasar de los episodios debo admitir que cada vez entendía menos las intenciones de los creadores de la serie. ¿Cuál era su objetivo con este anime? ¿Slice of life, comedia, romance ligero, drama? Cada nueva entrega se enfocaba en situaciones casuales y desarrollaba poco y nada de las 4 parejas que se habían presentado al inicio.

Nota_Tada-kun_wa_Koi_wo_Shinai_Review_02

De hecho, paradójicamente, Tada y Teresa, principales protagonistas del anime, eran quienes tenían el menor desarrollo como pareja e incluso como personajes. En su lugar, el foco parecía estar dirigido hacia Kaoru y Alec, Hajime y Hinako e incluso Gentarou y Yui. No obstante, tampoco se avanzaba demasiado en esos frentes.

Y por si lo anterior no hubiera abarcado suficiente tiempo, la serie introduce a Charles, pero en lugar de darle peso a su rol como tercer vértice de un inminente triángulo amoroso formado por él, Tada y Teresa (el rubio es el prometido oficial de la princesa); se enfoca más en posible su relación con Alec, ampliando la figura geométrica a un cuadrado.

Es más, todo el arco de Charles se enfoca en los sentimientos que tiene Alec hacia él, con algunos momentos de Tada y Teresa que no llegan a mayores. Y no podemos olvidar que para el cierre del mismo ya han transcurrido 8 episodios de la serie.

Muchas veces, los defensores de los romances lentos o tardíos dan como gran argumento que de esa forma se pueden desarrollar los sentimientos de forma progresiva, razonable y creíble; sin embargo, esto es algo que se cae por su propio peso.

Hay muchísimos ejemplos de parejas establecidas con rapidez que tienen un gran desarrollo en su relación. Kotarou y Akane de Tsuki ga Kirei, Narumi y Hirotaka de Wotakoi o Qin Yun y Yi Xiao de la novela china de cultivo Seeking the Flying Sword Path son claros ejemplos de ello. Por otro lado, Ichigo y Orihime o Rukia y Renji de Bleach son ejemplos de lo opuesto. Parejas que tardaron centenares de capítulos (literalmente) en establecerse, pero que a pesar de ello, su unión se sintió totalmente forzada.

Por lo anterior, la velocidad o el tiempo en que una pareja se establece no necesariamente denota un buen desarrollo del romance; y es aquí donde una mala decisión respecto al ritmo le impidió a Tada-kun wa Koi wo Shinai desarrollar todo su potencial.

Nota_Tada-kun_wa_Koi_wo_Shinai_Review_01

No fue sino hasta el episodio 10, cuando Teresa decide volver intempestivamente a su país natal, cuando finalmente se pusieron los engranajes en movimiento. Y vaya que a partir de allí la serie demostró que era capaz de regalarnos momentos mágicos y poderosos.

Todo el proceso vivido por Tada, su viaje a Larsenburg para buscar a Teresa, todo lo que su presencia allá originó en la rubia, Charles y Alec; la manera en que se fue preparando el desenlace y el final en sí mismo fueron manejados en muy buena forma. No obstante, nunca dejó de sentirse apresurado y era imposible preguntarse por qué este drama no había empezado antes para así desarrollarlo al ritmo que correspondía. Especialmente, considerando que todo el tiempo que se gastó en las otras tres parejas no terminó dando frutos porque al final no se llegó a nada en ninguno de los casos. De hecho, en las parejas secundarias, ni siquiera se llegó a un punto en el que la relación estuviera indirectamente confirmada. Si al final iban a dejar todas esas tramas inconclusas, ¿para qué dedicarles tanto espacio?

Es más, la pareja de Charles y Alec pudo haberse desarrollado mucho más, pero el escaso tiempo que se tuvo al final de la serie apenas si dio para mostrar pinceladas. Y es justamente por eso que no se puede dejar de pensar que esta serie daba para mucho más; no obstante, el enfoque estuvo totalmente errado durante demasiado tiempo.

Respecto al apartado técnico. El diseño de personajes no estuvo mal, la animación tuvo un buen nivel, la banda sonora pecó de ser demasiado genérica; y la dirección cargará por siempre con el peso de haber condenado a Tada-kun wa Koi wo Shinai a ser una serie que en pocas semanas habrá caído en el olvido. Nos vemos en la próxima entrega.

Nota_Tada-kun_wa_Koi_wo_Shinai_Review_03

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Tada-kun wa Koi wo Shinai: Un buen anime que empezó 10 episodios tarde
Personajes 7
Argumento 8.5
Guión 6.5
Diseño de Personajes 8
Banda Sonora 6.5
Dirección 5
Animación 7.5
Sumario
Esta serie pudo haber dejado huella, pero lamentablemente terminará siendo vista como una serie más entre tantas que hay en el género
7
Nota Final
Puntuación de Usuarios 2.14 ( 8 votos )
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (3)

3 Comentarios

  1. José

    14/07/2018 en 6:21 pm

    Yo creyendo que iba a quedar como mejor anime romance por encima de Wotakoi y vaya decepción. Como dices, los protagonistas nunca fueron desarrollados y queda que se siente forzado al final. Te entiendo cuando dijiste sobre las intenciones de los creadores, iba yo por el sexto episodio y si me decías que esto era drama romance no me lo creía. Vaya decepción! Por cierto, buena review!

    Me gustaria leer más reviews de la reciente temporada, Hinamatsuri y Megalobox me parecen buenos animes para darle una review. Saludos.

    Responder

    • Shougo Amakusa

      19/07/2018 en 9:16 pm

      Es lo que pasa cuando una serie tiene un enorme potencial y al final sus creadores no saben cómo desarrollarlo. El principal problema es que no había un propósito definido. Ellos trataron de enfocarse en una comedia ligera, pero es que el setting te gritaba drama por todos lados y tarde o temprano iban a tener que tocar el tema… a no ser que simplemente ignoraran todo el tema de la realeza, pero entonces habría sido peor porque no tendría sentido haber definido a Teresa como una princesa en primer lugar.

      Lamentablemente, en esas indecisiones perdieron mucho tiempo y cuando se animaron a desarrollar la trama ya era muy tarde y quedaban pocos episodios, así que el resultado fue pasar de 0 a 100km/h en 1 segundo desando a todos desencajados. Eso sin mencionar que el no haberle dado un desenlace a las otras parejas hizo que todo el tiempo invertido en ellas se sintiera perdido. De haberle dado un final a las otras relaciones, al menos se habría sentido que esos arcos tuvieron un propósito, pero ni eso…

      Me alegra que te gustara el review. Yo ya cerré los reviews de las series que seguí la temporada pasada, esas dos series que mencionas creo que no las seguimos en la revista, aunque creo que Sensei Agot estaba viendo Megalobox, le preguntaré si hará review. De la temporada que está en curso sólo estoy siguiendo 3 series, Overlord, Holmes y la que es combinación de Sao y Anohana… de Overlord haré review seguro, de las otras dos todavía no sé. Saludos.

      Responder

      • Jose

        21/07/2018 en 5:59 pm

        Hay otro usuario aquí que hace reviews también y me fijé, en su momento, que había hecho unas primeras impresiones de Megalobox, espero que pueda hacerle una review también junto con Hinamatsuri porque me parece (como se diría en las apuestas) la hembra de la temporada primavera, también he querido que leer algo sobre Golden kamuy que, debido a poco tiempo, no he podido verlo tampoco. No me he visto las temporadas de Overlord, no sé si es fantasía o isekai o las dos juntas pero no me ha llamado la atención, merece que me lo vea? De resto no he ni empezado con la temporada verano.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Las 10 Novelas Ligeras Asiáticas más destacadas de 2018

(Lechería, 5 de diciembre. O’kuroku).- Se termina el año y eso significa que entramos en l…