Inicio Manganime Anime Taboo-Tattoo: Primeras Impresiones

Taboo-Tattoo: Primeras Impresiones

5 minuto leer
0
0

(Lechería, 9 de julio. Yakuza Webzine).- Oficialmente comienzo con los reviews de la temporada de verano; y, la serie elegida para abrir el celofán es Taboo-Tattoo.

Taboo-Tattoo es un manga seinen original de Shinjirou que está siendo publicado en la revista Monthly Comic Alive. La adaptación al anime que empezó a emitirse está desarrollada por studio J.C.Staff. El director es Takashi Watanabe y los guionistas son Mayori Sekijima y Masateru Ohtake.

Hasta el momento se desconoce cuántos episodios tendrá esta temporada; por lo que habrá que esperar un poco para saber hasta qué punto del manga se adaptará. Pero eso no impide que venga con Ustedes para compartir mis primeras impresiones.

De entrada la serie nos muestra sus credenciales. Desde la primera secuencia, que puede verse antes del opening, se muestran elementos a tener en cuenta. Lo primero es la animación. Los movimientos en los combates fueron fluidos, aunque noté problemas de manejo de cámara y de edición. Por su parte, los gráficos CGI no siempre estuvieron bien manejados, pero en general no desentonaron.

Nota Taboo-Tattoo Primeras Impresiones 01

El diseño de personajes me agradó, creo que los protagonistas y los personajes secundarios están bien diferenciados; y, eso es algo que siempre se agradece. En líneas generales, la gente de J.C.Staff está haciendo un buen trabajo.

La premisa me pareció interesante; que unas armas secretas tengan forma de tatuajes es algo que no se ve muy seguido. De hecho, el elemento mágico acá es desplazado por la tecnología; y, aunque los efectos sean parecidos, poder descansar un rato de la magia no viene mal.

Nota Taboo-Tattoo Primeras Impresiones 02

Igual, comos siempre dicho, lo importante será el desarrollo así que va a tocar esperar que termine la temporada para tener una idea más clara. En este primer episodio aparecieron los protagonistas principales; y, ya sabemos un poco sus características.

Bluesy aparenta mucha menos edad de la real; y, es quien está liderando la operación de recuperación de los tatuajes perdidos. Por su parte, Justice es el típico protagonista que se termina metiendo en todo un lío por pura casualidad; pero que resulta que tiene el poder más grande.

Es verdad que esta parte es muy cliché, pero veremos cómo avanza la trama. Por ahora se tiene una serie de acción, ciencia ficción; y, un humor que se mueve entre lo absurdo y el humor negro.

Nota Taboo-Tattoo Primeras Impresiones 03

Nota Taboo-Tattoo Primeras Impresiones 04

Nota Taboo-Tattoo Primeras Impresiones 05

Reencuentro con May’n

Como nota final, fue grato encontrarme después de tanto tiempo con un opening interpretado por May’n; sobretodo porque no se trata de una serie de la franquicia de Macross. La canción de entrada me gustó, tiene un estilo pop-rock que se escucha genial. Sobre el ending, también estuvo bueno así que musicalmente esta serie aprueba con buena nota, al menos inicialmente.

Vamos a ver cómo se van dando los episodios; y, tan pronto termine la temporada regresaré para compartir mi review de cierre. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…