Inicio Juegos SYSTOLE, un videojuego venezolano con grandes aspiraciones

SYSTOLE, un videojuego venezolano con grandes aspiraciones

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 5 de Julio. Yakuza Webzine).- El mundo de los videojuegos cuenta con aventureros que crean juegos de manera independiente y el estudio venezolano COCO Collective Consciousness es uno de esos. Con su juego, SYSTOLE, apuestan a dejar su marca y entrar en la industria.

El juego, un plataformas acrobático en 2.5D, está siendo desarrollado para PC, Mac y consolas por COCO y para ello realizarán una campaña de recaudación de fondos en linea este año.

SYSTOLE es la historia de un pequeño robot que despierta en un útero metálico retorcido. Sin instrucciones, debes embarcarte en una busqueda para descubrir el misterioso mundo en que te encuentras y enterarte de los eventos que condujeron hacia el nacimiento del robot.

SYSTOLE es una aventura que te robará el aliento y que mezcla las acrobacias con exploración en 2.5D. Con el poder del magnetismo, podrás balancearte entre postes, pegarse a distintas superficies y repelerse de plataforma en plataforma, mientras trazas estrategias para evitar amenazas, superar obstáculos y derrotar enemigos.

Durante la aventura, el jugador irá recobrando piezas de memorias de otros robots, para ampliar su conocimiento del mundo en que se encuentra y sobre si mismo.

SYSTOLE 2

El magnetismo es el principal mecanismo del juego, pues en el mismo podrás activar el campo positivo y negativo del robot, mientras que los objetos del mundo tendrán sus propias polaridades. Todo aquello de polos opuestos se atraen e iguales se repelen es vital en la mecánica de este trabajo de COCO.

Al coordinar si atraerás o repelerás al robot de distintas superficies y objetos, podrás navegar por el mundo de SYSTOLE, usar armas, escudos o vehículos.

El juego cuenta con una estetica muy interesante, pero según su equipo de desarrolladores su punto más fuerte es la historia. Tiene una estructura Open World que permite al jugador explorar a su gusto. Además, la posibilidad de redirigir el sistema de energía al abrir cada nivel permite explorarlos de nuevo para descubrir nuevas rutas.

También puedes liberar nuevas mascaras que permite al robot ver cosas ocultas, fortalecer sus campos magneticos, entre otras habilidades.

En su página en Steam Greenlight cuentan con un prototipo jugable que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, al que pueden acceder haciendo click aquí.

COCO Collective Consciousness está integrado por un equipo de talentos venezolanos, que se unieron con la meta de crear juegos interesantes que atraigan la atención de los gamers con grandes ideas. Afirman que su meta es «transmutar el entretenimiento en iluminación».

Para mayor información pueden contactar a:

Jorge Veloso – Director
veldrinne@hotmail.com
+58 414.120.67.84

O visitar su página en Facebook.

Con información de Nota de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Juegos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…