Inicio Manganime Anime Shuumatsu no Izetta: Una serie correcta que entretiene

Shuumatsu no Izetta: Una serie correcta que entretiene

7 minuto leer
0
0

(Lechería, 19 de diciembre. Yakuza Webzine).- Shuumatsu no Izetta no se arriesga mucho y hace las cosas bien; sin embargo, deja un sabor agridulce porque tuvo potencial para más.

Como mencioné en mis primeras impresiones, esta serie me llamó mucho la atención por su premisa. La trama se salía de lo que uno está acostumbrado a ver en el anime en los últimos tiempos.

Un setting bastante realista, una serie basada en un guión original, un manejo cauto de la magia; en fin, una puesta que buscaba marcar distancia de las tendencias actuales dentro del anime. Por cierto, a partir de acá se vendrán spoilers.

Nota Shuumatsu no Izetta review 01

Nota Shuumatsu no Izetta review 04

Nota Shuumatsu no Izetta review 09

Tuvimos varios personajes bien armados y desarrollados con los que era fácil hacer empatía; sin mencionar que el conflicto político se manejó de buena forma. Y eso no era muy fácil porque a pesar de que era una Tierra paralela, los sucesos históricos no se alteraron demasiado; así que al final uno más o menos sabía qué iba a pasar, pero a pesar de ello el interés siempre se mantuvo.

Nota Shuumatsu no Izetta review 05

Además, aunque la magia siempre fue el elemento central; ni logró resolver todos los problemas, ni creó un mundo mejor. De hecho, me pareció muy interesante conceptualmente; y desde un punto de vista filosófico, que la solución final fuera acabar con la magia.

Nota Shuumatsu no Izetta review 02

No obstante, al final hay que tener cuidado porque esta serie pudiera verse como más de lo que es. Con tantos anime espantosos alrededor, una serie que haga las cosas bien tiende a verse como una obra maestra… y esta serie no lo es.

Los creadores tomaron riesgos, sí, en la premisa y en el desarrollo de la misma; pero fueron riesgos controlados en todo momento. ¿Por qué lo digo? Por dos razones fundamentales, primero, la serie estuvo sazonada con fan service. Es verdad que no se abusó, pero estuvo presente para captar el interés.

Nota Shuumatsu no Izetta review 08

Segundo, se coqueteó muchísimo con el Yuri y eso tuvo como único propósito vender; porque honestamente si se sacaban todas esas escenas o se planteaban de un modo menos sugerente, la trama no se habría afectado.

Nota Shuumatsu no Izetta review 07

Nota Shuumatsu no Izetta review 03

Y finalmente, tercero, el desenlace no tuvo mayores sorpresas. Había dos posibles finales y los creadores eligieron uno. En ningún momento se buscó romper esquemas; simplemente buscaron patrones poco usados.

Shuumatsu no Izetta desperdició una buena oportunidad

En lo personal esperé mucho más. Es verdad que al final, las cosas encajaron muy bien en los sucesos históricos que conocemos; pero al ser una Tierra paralela bien pudieron tomarse algunas licencias.

Nota Shuumatsu no Izetta review 10

Nota Shuumatsu no Izetta review 11

Además, el desenlace para la bruja rival fue demasiado anti climático, allí se perdió una oportunidad de profundizar más el drama personal que se mostró. Y es que la serie hizo muy bien en mostrarnos esos pequeños dramas íntimos que toda gran guerra tiene; pero al final no se profundizó demasiado en ellos.

Nota Shuumatsu no Izetta review 06

Por otra parte, muchos personajes del cast sólo fueron adornos y eso no me gustó. Si vas a poner un elenco amplio al cual vas a buscar darle relevancia; no puedes luego simplemente dejarles como meros puntos decorativos.

En los aspectos técnicos, una animación regular, una dirección competente y una banda sonora olvidable; a pesar de que May’n trata de salvarla con el ending “Hikaru Aru Basho e”.

En resumen, la trama daba para algo mucho mejor; pero los creadores decidieron irse por lo más seguro dentro de lo arriesgado y allí está mi gran queja para con Shuumatsu no Izetta. Eso sí, al ver lo que hay alrededor, no puedo sino agradecer que al menos en este caso no se fueron por la vía fácil.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

  • Shuumatsu no Izetta: Primeras Impresiones

    (Lechería, 9 de octubre. Yakuza Webzine).- Cuando vi la sinopsis de Shuumatsu no Izetta me…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

“Sí”: Un corto que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas

(Lechería, 1 de octubre. O’kuroku).- Tras mirar el corto “Sí”, dirigido por Martín Ponferr…