Inicio Manganime Anime Seiren: Primeras Impresiones

Seiren: Primeras Impresiones

5 minuto leer
0
0

(Lechería, 14 de enero. Yakuza Webzine).- Una de las series de esta temporada que llamó mi atención fue Seiren. La principal razón para ello fue su formato, pues me atraen las series ómnibus.

Sin embargo, mis últimas experiencias han sido agridulces. Tras haber disfrutado muchísimo Amagami, pensé que Photo Kano sería igual o mejor; y debo decir que me equivoqué totalmente. A pesar de que eran los mismos creadores (a pesar de que los estudios que hicieron el anime fueron diferentes), la diferencia en calidad fue notoria.

Pero volviendo a Seiren, en esta ocasión me pareció que la apuesta era más arriesgada. En Amagami y Photo Kano el material original era una novela visual y un manga / novela visual respectivamente; no obstante, ahora se trata de un anime original.

Nota Seiren Primeras Impresiones 05

Todo lo anterior me hizo esperar esta serie como mucha expectativa; sin embargo, lo que me encontrado hasta ahora tras dos episodios me ha dejado un mal sabor de boca. Es una serie genérica, plana que no se esfuerza por destacar.

Lo primero que siento que está fallando con este anime es su protagonista; Shouichi tiene el carisma de una papa (patata), sin mencionar que es un clon de los protagonistas vírgenes de series Shounen.

Nota Seiren Primeras Impresiones 04

Es pervertido, inseguro, gritón, escandaloso… Ustedes piensen en un cliché de este tipo de protagonistas y seguramente Kamita lo tendrá. Y en un formato donde no hay enemigos, el peso recae en el protagonista y las heroínas; sobretodo en el protagonista si consideramos que el formato es ómnibus.

Del resto del cast no hay mucho que decir, esta primera heroína tampoco destaca demasiado, es otro clon de personajes ya vistos. El amigo del chico es otra oda a las fórmulas y así cada personaje que se aparece. Es como si alguien hubiera estado leyendo ese manual no escrito para producir series románticas genéricas en masa.

Nota Seiren Primeras Impresiones 02

Un apodo que le queda grande

En el apartado técnico, la animación está a un buen nivel considerando el tipo de serie, la banda sonora es olvidable, el arte es lo único que destaca pues es muy bueno y detallado; y la dirección se la pasa todo el rato haciendo un esfuerzo enorme por resaltar todo el fan service del show.

Nota Seiren Primeras Impresiones 01

Sí, acá desde el opening hasta el ending (literalmente) hay fan service a rabiar. Lo cual sumado a las tomas contrapicado hacen que la experiencia no sea muy alentadora; salvo para el público al que va dirigido que ya sabemos que sólo desea ver pechos traseros y cosas pervertidas, pero sin que en realidad pase nada.

Nota Seiren Primeras Impresiones 03

Muchos han bautizado a esta serie como “Amagami 2.0”, pero sinceramente creo que Seiren no le llega ni a los talones a la otra serie; al menos con lo mostrado hasta ahora. Incluso diría que Photo Kano se sintió más fresca en su momento. Ojalá la serie mejore, pero por lo que se ve, este será otro de esos viajes al reino de lo genérico.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Retrasan el estreno de Tate no Yuusha hasta 2022

(Lechería, 7 de Julio. O’kuroku).- El anime Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the…