Inicio Manganime Anime Seiren: Un Ómnibus que pasó sin pena ni gloria

Seiren: Un Ómnibus que pasó sin pena ni gloria

6 minuto leer
2
0

(Lechería, 24 de marzo. Yakuza Webzine).- Ya en mis primeras impresiones alerté que Seiren no sería una serie buena; y tras doce episodios debo decir que el paciente no mejoró.

Este anime en ningún momento hizo un esfuerzo por salirse de lo genérico. Personajes planos, heroínas construidas a partir de clichés y un protagonista simplón mataron a la serie.

Aún así admitiré que tras un primer arco muy desafortunado (y no lo digo por el final); los dos siguientes estuvieron menos malos, pero hasta allí. De las tres heroínas, Miyamae fue la que menos genérica se mostró y quizás por eso ese arco resalta; pero ni siquiera eso le alcanzó para decir que fue una buena experiencia.

Ni siquiera diría que la serie es disfrutable porque llega un momento en que es aburrida a rabiar. Seiren no sirve ni para pasar el rato en una tarde lluviosa; y es una lástima porque este tipo de formatos tienen mucha flexibilidad para tratar diferentes enfoques.

Demás está decir que se desaprovechó una buena oportunidad para fortalecer el género Ómnibus del que poco se ve últimamente. Y no sé si fue adrede o no, pero en el arco final ese intento de copiar el arco de Rihoko Sakurai de Amagami me pareció de mal gusto.

Un intento desesperado y lamentable

Si antes dije que llamar a este anime Amagami 2.0 no tenía razón de ser; sentir que estos creadores quisieron montarse en esa ola para ver si mejoraban la serie me pareció el colmo del descaro.

Nota Seiren Review Final 01

Original

Nota Seiren Review Final 02

Copia

Es que clonaron el setting, Kyouko es una amiga de la infancia del protagonista igual que Rihoko; e incluso se atrevieron a clonar a los dos personajes de apoyo. Nao Tokioka es una copia total de Manaka Hiba (apariencia, personalidad y forma de hablar, con uso de la misma seiyuu incluido); mientras que Koharu Uno es casi un calco de Ruriko Yuzuki.

Nota Seiren Review Final 03

Manaka Hiba (original) vs Nao Tokioka (copia)

Nota Seiren Review Final 05

Ruriko Yuzuki (original) vs Koharu Uno (copia)

Sin mencionar que acá la heroína y las dos chicas de apoyo están en un club; donde las secundarias son las líderes y bla, bla. Incluso, hubo un intento de incluir a un narrador en ese arco (como sucedió en Amagami); no obstante, creo que al final se arrepintieron porque sería pasarse de la raya (aunque para mí, hace rato que se la habían pasado)

Y no, el hecho de que el director sea el mismo que el de Amagami SS no lo justifica. Al contrario, sólo lo pone en evidencia.

El apartado técnico tampoco ofreció nada interesante. Un arte simplón, una animación regular con tendencia a ser mala; y una banda sonora genérica a más no poder. Sin mencionar que la dirección me pareció terrible. Aquí siento que la única preocupación del director era cómo mostrar más fan service. De verdad, me cuesta creer que este sujeto dirigió Amagami SS.

En resumen, una serie que salvo sueño no produce nada más. Mi recomendación es que se alejen todo lo que puedan de ella. Y sigo lamentando que desde hace mucho no sale un anime ómnibus en condiciones. A seguir esperando.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…