Inicio TV Series de TV Venden derechos de Live Action de SAO a Netflix y tendrá actores asiáticos

Venden derechos de Live Action de SAO a Netflix y tendrá actores asiáticos

7 minuto leer
0
Sword Art Online SAO Live Action Netflix Laeta Kalogridis

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Los derechos para la adaptación a acción real de Sword Art Online (SAO), que será realizada por Skydance Television, fueron adquiridos por Netflix. Así lo informó Laeta Kalogridis, guionista y productora ejecutiva del proyecto.

Kalogridis, que recientemente lanzó en Netflix la serie Altered Carbon, dijo en una entrevista con Collider el martes, que la serie será emitida en exclusiva por Netflix y que Kirito y Asuna serán interpretados por actores de origen asiatico. La productora y guionista hizo una declaración similar al Philippine Daily Inquirer el pasado mes de enero.

“Recientemente vendimos SAO a Netflix,” dijo, “y parte del acuerdo es que tanto Kirito como Asuna seguirán siendo asiáticos.” El comentario de Kalogridis para Collider vino como respuesta a la pregunta de que le gustaría ver en un live action occidental de Sword Art Online, o SAO.

“Bueno, empecemos por lo obvio de una vez. SAO es una franquicia esencialmente japonesa, en la que Kirito y Asuna, los dos protagonistas, son japoneses. En una serie de televisión, tanto Kirito como Asuna serán interpretados por actores asiáticos. Sea o no esa la pregunta que me haces (dijo al entrevistador), no es una conversación sobre blanquear a los personajes. Cuando se la vendí a Netflix todos estábamos en la misma página con respecto a esto. Ellos no están interesados en “blanquearla” y yo no estoy interesada tampoco,” comenzó diciendo Kalogridis.

“En términos de los personajes secundarios, como se supone que el juego SAO es global, -esa es la forma en la que se presenta en el anime y en las novelas ligeras- habrá personajes que serán claramente de otras partes del mundo, como Klein y Agil. Para mi es muy obvio cuando lo ves que se supone que debes tomarte este juego como algo mundial, pero Kirito y Asuna están claramente definidos como dos chicos de Japón y de Tokyo, si no me equivoco. Eso es lo que vamos a hacer porque esa es la historia. Ellos son, en mi mente al menos, muy similares a la Mayor Motoko Kusanagi de Ghost in the Shell, están definidos en parte por ser personajes claves de una obra de arte asiática. Eso es lo primero y lo más importante,” agregó.

La guionista fue contratada para escribir la adaptación al live action de Ghost in the Shell en 2009, pero no escribió la versión final del guion de la película estrenada en 2017. Además, también escribió el guion de la película de Alita: Battle Angel, otra adaptación de un anime y manga.

Skydance anunció la adaptación de la serie de novelas lígeras de Reki Kawahara en agosto de 2016. Además, Skydance Interactive también planea lanzar una experiencia de realidad virtual de Sword Art Online luego de estrenar la serie de televisión. El CEO de Skydance Media, David Ellison, dijo en el momento del anuncio que su empresa está planeando el lanzamiento de una franquicia live action a lo largo y ancho de las empresas del grupo. Suponemos que con eso se refiere no solo a la serie, sino a la creación de otros productos relacionados con la franquicia.

Los showrunners de la serie serán Patrick Massett y John Zinman, que se suman a Kalogridis para trabajar en el guion del piloto. Además, los tres fungirán como productores ejecutivos junto a Marcy Ross, David Ellison y Dana Goldberg de Skydance.

Con información de ANN

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Mañana inicia la tercera edición del Madrid Otaku

(Madrid, 15 de Junio. O’kuroku).- Este fin de semana regresa el Madrid Otaku, evento de ma…