Inicio Manganime Anime SAO Alicization: Un Mid Season Finale memorable

SAO Alicization: Un Mid Season Finale memorable

15 minuto leer
0
SAO Alicization

(Lechería, 5 de abril. O’kuroku).- La primera mitad de SAO Alicization ha concluido y vaya que lo ha hecho por la puerta grande. Lo único malo son los 6 meses de espera.

A-1 Pictures no defraudó y luego de tomar nota de las críticas tras adaptar el volumen 10, el trabajo ha sido impecable y este final ha sido una gran prueba de ello. Los últimos dos tomos adaptados de la novela (el 13 y el 14) cobraron vida de forma magistral.

De hecho, el fandom tenía ciertas dudas sobre cómo adaptarían algunas partes especialmente sensibles de la novela; sin embargo, al final, el resultado fue excelente en cada uno de los casos.

El momento en el que Eugeo cayó en la tentación de Quinella fue plasmado en gran forma, no sólo manteniendo la sensualidad de la escena sin caer en el hentai (cosa difícil por el hecho de que ella está desnuda), sino por la manera en que lanzaron el ending en ese momento (canción nueva incluida)

Creo que fue un acierto toda la composición y el hecho de cambiar el ending usual “forget-me-not” de ReoNa por “Niji no Kanata”, interpretado por la misma artista, fue la guinda del pastel, porque este último tema encajaba perfectamente no sólo con lo que se veía en pantalla sino con el tono que se le quiso dar a la secuencia. Ese toque de melancolía de la canción transmitió perfectamente la tristeza de ver que Eugeo se pasaba al lado oscuro.

Pero la caída de Eugeo no fue lo único bien representado. Todo el desarrollo de Alice como persona y personaje fue plasmado de forma impecable en cada uno de los episodios, sobre todo el momento en que rompe el sello del ojo derecho. Sin mencionar que se supo capturar en gran forma la química de ella con Kirito. 10 de 10 de nuevo para su seiyuu, Ai Kayano.

Por otro lado, me agrada que no olvidaron dejar las pistas necesarias para que el momento en que la Ocean Turtle es atacada no luciera como salido de la nada, sino como la consecuencia de los pequeños hechos que se venían sumando. Cosa que no era fácil porque el mundo real no tuvo mucho metraje en los últimos 8 episodios de esta primera mitad.

Otro aspecto que se logró capturar muy bien fue a los villanos, tanto Chudelkin como Quinella mostraron la esencia que nos hizo odiarles en la novela; y para ello, mucho tuvo que ver la dirección, así como las actuaciones, en especial la de Maaya Sakamoto en el papel de la antagonista desnuda. Evidentemente esto incluye las muertes de ambos; y aquí, A-1 Pictures se lució en el apartado de la animación para mostrar toda la crudeza de la escena.

Adicionalmente, el final de esta primera mitad estuvo en un nivel muy alto. Los últimos dos episodios fueron geniales y lograron mostrar cómo a Kirito se le derrumbaba todo alrededor al punto de que su victoria tuvo un costo muy elevado que quizás nunca termine de pagar.

Las muertes en secuencia de Charlotte, Cardinal y Eugeo fueron manejadas de forma brillante para crear un dolor que poco a poco fue creciendo en los espectadores. De hecho, tras ver muchos videos de reacción, la enorme mayoría de quienes no habían leído la novela apostó hasta el final que Eugeo se salvaría.

Es que en una franquicia donde estamos acostumbrados a que Kirito salve el día sin ninguna baja, salvo el villano de turno, que de pronto personajes importantes mueran uno tras otro nos pilló a todos por sorpresa. En especial Eugeo, quien logró ganarse los corazones de casi todos los fans de SAO.

Claro, que en esto la novela jugó un papel crucial. Kawahara se lució en todo momento con este arco y una de las razones, es que el mismo llegó a sentirse incluso más realista que el propio arco inicial. No sólo porque fue manejado de forma más orgánica, sino porque no todas las cosas salieron bien.

En el caso especial de Eugeo, aunque dolió su partida, en lo personal creo que fue lógica. Él siempre fue una persona a quien le costó ir contra lo establecido, por eso sorprendió tanto cuando fue capaz de romper el sello de su ojo derecho; sin embargo, considero que el hecho de haber traicionado a sus amigos y la idea de tener que enfrentar a Kirito para proteger a la Alice de su infancia fue demasiado para él.

No olvidemos que si Alice recuperaba sus recuerdos toda su personalidad de caballero desaparecería, algo que Kirito no iba a estar muy dispuesto a aceptar; por lo que un conflicto contra Eugeo era prácticamente inevitable y el mismo hubiera podido generar consecuencias desagradables.

Quizás mi única queja es que los combates se sintieron muy cortos, todos. Pensé que la esperada pelea entre Kirito y Eugeo, así como las batallas finales contra Chudelkin, el Golem y Quinella tendrían más minutos, pero al final no fue así. Es cierto que a nivel de animación estuvieron bien, pero creo que pudieron quedar mejor de haber durado más.

De hecho, eso también aplica para otros combates como el de Eugeo contra Bercouli e incluso el de Kirito contra Fanatio que ya mencioné en mi review anterior. Definitivamente, esta primera mitad habría quedado mejor con un par de episodios más; así se le podría haber dado los minutos necesarios a los combates y no se habría tenido que recortar de forma salvaje lo sucedido en el volumen 10 de la novela.

Y obviamente, mi otra queja son los 6 meses de espera para poder ver la segunda mitad de la adaptación, titulada “War of Underworld”. Ya A-1 Pictures había insinuado que las 4 temporadas de SAO Alicization no serían seguidas, pero una pausa de medio año luce larga.

Sin embargo, considerando que la segunda mitad está fuertemente basada en la acción y los combates, salvo el inicio, podría entender que A-1 Pictures quiera tomarse las cosas con calma para traernos secuencias bien animadas. Ojalá esto termine siendo así porque en algunos momentos sentí que los combates de esta primera mitad pudieron estar mejor animados.

Finalmente, es necesario hablar un poco del ending en sí mismo. Pero antes debo advertir que a partir de acá se vienen spoilers de lo que sucederá en “War of Underworld”, aunque no serán muchos y casi todos se limitarán al primer episodio (inicio del volumen 15 de la novela)

Muchos se preguntan qué pasó con Kirito, si Asuna entró al juego, si la energía falló en el módulo del protagonista, etc. Bien, para quienes no deseen esperar los 6 meses para saber les responderé sus dudas.

Sí, la energía falló y Kirito se vio afectado gravemente al punto que quedar en estado vegetal dentro de Underworld. Respecto a Asuna, no, ella no entró al juego; sin embargo, eso no implica que no pueda hacerlo más adelante.

¿Cómo se desarrollará la trama con Kirito en ese estado? Evidentemente que el peso de la historia recaerá en Alice, quien en la novela estuvo a la altura del compromiso, y en viejos conocidos de la franquicia, en especial Asuna (obvio que ella eventualmente entra Underworld, ¿alguien lo dudaba?) Acá les dejo una imagen de esas primeras páginas del volumen 15 como despedida y abreboca para lo que se viene. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Ubisoft apoya reconstrucción de Notre Dame a través de Assassin’s Creed Unity

(Lechería, 18 de abril. O’kuroku).- Tras la terrible noticia del incendio en la Catedral d…