Inicio Manganime Anime RWBY v06e04: No se equivoquen, Salem es aterradora

RWBY v06e04: No se equivoquen, Salem es aterradora

11 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 28 de noviembre. O’kuroku).- Finalmente fue hora de ver las consecuencias de toda la historia narrada por Jinn, y este episodio de RWBY cumplió con las expectativas.

No fue un secreto que el episodio pasado estuvo cargado de explicaciones, pero contrario a lo que mucha gente piensa, no me desagradan los segmentos de explicaciones, siempre y cuando estén bien hechos. Y sí, el episodio pasado es un buen ejemplo de algo bien hecho.

Sin embargo, después de asimilar y aceptar todo lo que vimos la semana pasada, las expectativas para ver cómo Ruby y al resto reaccionarían era enorme. Tengo que admitir que no estaba seguro de lo que me iba a encontrar.

Nota-RWBY-v06e04-Review-01

No obstante, lo que no esperaba era ver a Qrow perdiendo los estribos. Considerando el temperamento de Yang y las edades del resto, casi podía jurar que el tío de Ruby sería el único que permanecería racional después de esas revelaciones.

Verle tan afectado emocionalmente me tomó por sorpresa, pero tras ver el episodio de nuevo debo decir que entiendo porqué reaccionó de esa forma. Ozpin era como un Dios para Qrow, y siempre es terrible ver a tus ídolos caer.

Por suerte María estaba allí, de otro modo las cosas pudieron haberse puesto negras. Fue bueno verla asumir el rol que debió, pero no quiso, tomar Qrow. Cada vez me gusta más el personaje de ella. Por cierto, este episodio tuvo un guión excelente. Las líneas tanto de Qrow como de María fueron impresionantes.

Nota-RWBY-v06e04-Review-02

Sé que muchos de ustedes pueden pensar que Qrow fue muy duro, especialmente cuando le dijo a Ruby que no le mintiera a Oscar, pero sinceramente, considerando lo que ellos saben, Oscar eventualmente desaparecerá y Ozpin tomará control completo de su cuerpo. Decirle lo contrario al chico, sin tener pruebas irrefutables, es simplemente cruel.

Por cierto, ¿Se dieron cuenta de que la actitud de Qrow en ese momento se pareció mucho a la de Raven? Yo apostaría que ella descubrió ese secreto (o al menos una parte) y fue por eso que decidió irse.

Por otro lado, en la facción de Salem no todo es color de rosas. Acaban de sufrir una gran derrota y ahora deben reagruparse para luego decidir qué hacer, y eso implica reportarle a la reina sobre lo que pasó en Haven.

Nota-RWBY-v06e04-Review-03

Debo decir que el regreso de Tyrian fue genial. La forma en que se burló de lo que le pasó a Cinder y como importunó a Emerald (sobre todo cuando se cortó así mismo con el arma de ella) fue impresionante. Sé que muchos piensan que ella debió tener más coraje, en vez de permitir que Mercury la ayudara; pero deben entender que ella todavía está lamentando la pérdida de Cinder y se está dando cuenta de que se encuentra prácticamente sola en un lugar donde es obvio que no se siente cómoda.

Y hablando de no sentirse cómodo, ver a Hazel asumir toda la responsabilidad de la derrota fue muy bueno, dado que mostró mucho más de su personalidad (y eso estaba haciendo falta). Sin embargo, mentirle a Salem no es un buen negocio y ella se lo recordó, lo cual llevó a que luego la reina le sacara la verdad a Emerald (¿recuerdan lo que dije en el párrafo anterior?)

Nota-RWBY-v06e04-Review-04

Creo que Emerald terminará cambiando de bando, o al menos no seguirá a Salem hasta el final. Ella sigue allí porque se ha dejado llevar por las circunstancias y tiene mucho miedo de actuar diferente, pero esa actitud cambiará tarde o temprano; especialmente tras darse cuenta de que Salem realmente es aterradora.

Lo cual me lleva al punto principal aquí. Estoy consciente de que he defendido a Salem e incluso la he justificado considerando lo que los dioses, y Ozpin, le hicieron. No obstante, eso no quiere decir que crea que ella actualmente es una persona amable y bondadosa.

Ella era una persona que amaba a Ozpin y a su familia, pero después de que los dioses jugaran con ella, de que su amado la traicionara, y de perder a su familia, su corazón se volvió frío y ella asumió al odio como su leitmotiv.

Ahora bien, les tengo una pregunta. ¿De verdad está fuera de toda lógica que ella se llenara de odio? Por supuesto, ella pudo haber reaccionado diferente, pero volverse un monstruo no debería sorprendernos en lo más mínimo.

Nota-RWBY-v06e04-Review-05

¿Todavía creo que tiene posibilidad de redención? Sí. Es más, después de ver su reacción cuando Hazel le informó que Ozpin había reencarnado, cualquier vestigio de duda que pudiera quedarme desapareció. El hecho de que Salem haya sido incapaz de mantener la calma prueba que Ozpin todavía la afecta, lo cual implica que hay sentimientos muy fuertes hacia él.

El amor y el odio son sólo dos caras de la misma moneda, así que, si ella aún siente odio, eso quiere decir que Ozpin puede convertir eso en amor, o, mejor dicho, revertirlo. Si Salem hubiera mostrado total indiferencia, entonces habría aceptado que ya no tiene salvación.

En resumen, otro gran episodio de este volumen. Si Rooster Teeth mantiene esta tendencia, el volumen 6 puede llegar a ser el mejor hasta la fecha. Vamos a ver si eso ocurre. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Reki Kawahara pide disculpas por último episodio de Sao Alicization

(Lechería, 11 de diciembre. Yakuza Webzine).- Las reacciones tras el episodio 10 de Sao Al…