Inicio Manganime Anime RWBY Volumen 6. Teoría: ¿Qué es lo que quiere Salem realmente?

RWBY Volumen 6. Teoría: ¿Qué es lo que quiere Salem realmente?

11 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 21 de noviembre. O’kuroku).- En esta ocasión no vengo con un review, sino con una teoría que me ha estado dando vueltas en la cabeza desde que vi el episodio 3 del volumen 6 de RWBY.

Después de chatear bastante en varios grupos de Facebook de RWBY, esta teoría terminó de tomar forma y decidí que era el momento de escribirla. Así que vamos a tratar de responder la pregunta: ¿Qué es lo que quiere Salem realmente?

¿Ver el mundo arder? ¿Conquistar a la humanidad? ¿Destruir a Ozpin? ¿Gobernar a la humanidad? ¿Matar a los dioses? Yo sé que muchos de ustedes la ven simplemente como una bruja malvada, pero siendo honesto creo que eso es injusto para ella. Al final, ella sólo era una mujer enamorada que pasó por un infierno por el hombre que amaba. Obviamente, tras pasar ese infierno algunas (o muchas) cosas se dañaron.

Sin embargo, si uno analiza sus acciones hay algo que queda claro casi de inmediato: Salem no está tratando de dominar el mundo. De hecho, ella está prácticamente enfocada sólo en reunir las reliquias al capturar a las doncellas. Lo único capaz de desviar su atención es todo ese asunto de “dividir a la humanidad”.

De acuerdo con las cosas que ella ha dicho y hecho a lo largo de la serie, dos metas principales se pueden visualizar: 1) Reunir las reliquias y 2) Mantener a la humanidad dividida. Bien, una vez que establecemos esto, la siguiente pregunta es: ¿Por qué está haciendo eso?

Sorprendentemente, la respuesta es tan directa que es casi imposible omitirla. ¿Qué pasará cuando las reliquias se reúnan? Exactamente. Los dioses regresarán al Mundo de Remnant. Ahora bien, una vez que estén de vuelta hay dos escenarios: 1) La humanidad vive en armonía, por lo que los dioses deciden quedarse en el mundo y regresarle a la humanidad lo que le quitaron; o 2) La humanidad está dividida, así que los dioses borran todo de la existencia.

Ok, asumo que a estas alturas ya deben tener claro que Salem está buscando decididamente el segundo escenario. Pero, ¿Por qué ella estaría buscando eso? ¿No sería ella eliminada también si eso pasa? Bien, es aquí donde yace el quid de mi teoría. Sí, ella sería borrada también; y eso es exactamente lo que ella desea. En resumen, Salem quiere morir.

¿No lo recuerdan? ¿Qué quería Salem después de que los dioses se fueran? Sí, ella quería morir y por eso se arrojó a la fosa del Dios de la Oscuridad. Después se encontró con Ozma de nuevo y decidió ser feliz con él… hasta que la traicionó. Debido a ese acto estúpido, Salem terminó perdiéndolo todo otra vez.

Ustedes podrían tratar de rebatirme diciendo que ella no perdió sus poderes o su dominio, pero ¿De verdad a Salem le interesaban esas cosas? Desde el principio, Salem no se interesó por nada… excepto Ozma. Ella empezó a sentirse viva cuando él apareció en su vida.

Si miran el episodio 3 de nuevo, analicen cuidadosamente las expresiones de Salem durante su vida con Ozma. ¿Cuándo mostró amabilidad y plenitud? ¿Cuándo hablaba de conquistar o reemplazar a la humanidad? No. Fue cuando ella se dedicaba a su familia. Para Salem, cualquier cosa fuera de su familia no es importante. (Es por eso que la traición de Ozpin le dolió tanto, al punto de volverla loca)

Así que, tras perder lo que realmente era importante para ella, Salem regresó a la mentalidad que tenía después de que los dioses se fueron. Sin embargo, ahora ella estaba totalmente consciente de que no sólo no podía morir, sino que no podía ser asesinada por nadie… excepto los dioses.

Considerando eso, ella tiene que traer a los dioses de vuelta y es por eso que está reuniendo las reliquias. No obstante, hay otro problema. Los dioses no van a matarla sólo porque ella lo quiere. Todo este lío empezó cuando el Dios de la Luz rehusó concederle el deseo a Salem; además, ambos dioses le dijeron que exigir cosas no ayudará.

¿Qué puede hacer Salem entonces? Bueno, hay una forma en que ella terminaría muriendo sin necesidad de pedirle a los dioses que la maten. ¿Cómo? El Día del Juicio. Si los dioses concluyen que la humanidad no tiene redención, van a borrar todo de la existencia. No es un método directo, pero es extremadamente efectivo.

Así que Salem no sólo necesita obtener las reliquias, sino que también debe asegurarse de que la humanidad no pueda ser redimida. Si ella conquistase a la humanidad, en cierto modo, la misma terminaría unificada bajo su voluntad; lo cual podría llevar a los dioses a elegir el primer escenario (sí, ellos son así de idiotas)

Es por eso que ella no está empleando ningún esfuerzo hacia la conquista, simplemente no puede darse el lujo de crear fallas en el plan. Ahora bien, Ustedes podrían estar pensando que hacer que todo sea borrado sólo para morir es un poco exagerado… y tienen razón. Sin embargo, tengan en cuenta que a Salem sólo le interesan Ozma y su familia; y por desgracia, el primero no desea estar con ella y lo segundo fue destruido.

En resumen, Salem está tratando de suicidarse arrastrando a la humanidad en el proceso. Por esa razón, creo que la forma en que Ozpin está tratando de resolver la situación no es la correcta (y eso incluye la pregunta sobre destruir a Salem). ¿Qué piensan Ustedes?

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Reki Kawahara pide disculpas por último episodio de Sao Alicization

(Lechería, 11 de diciembre. Yakuza Webzine).- Las reacciones tras el episodio 10 de Sao Al…