Inicio Manganime Anime RWBY v06e09-12: Tiempo de cerrar ciclos

RWBY v06e09-12: Tiempo de cerrar ciclos

13 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 2 de febrero. O’kuroku).- Después de un largo retraso, finalmente estoy de regreso, y es tiempo de comentar lo que pasó en los últimos 4 episodios de nuestra amada serie, RWBY.

Empecemos con el episodio 9. Me gustó que Mercury finalmente tuviera desarrollo de personaje. De verdad lo necesitaba y me parece que estuvo bien cómo lo hicieron; además, no sólo pudimos entender mejor sus motivaciones, sino también las de Emerald. Sin mencionar la genial participación de Tyrian, de verdad que él es un gran personaje.

Por supuesto que no evitaré hablar de la escena relacionada con Pyrrha. El título de esta review se refiere a varios momentos dentro de los 4 episodios y esta escena fue uno de ellos. Fue espectacular que Jaune finalmente tuviera un cierre con la muerte de Pyrrha. Hasta ese momento, él estaba atrapado en ese duelo y era necesario que lo superara y siguiera adelante.

Obvio que lloré en la escena, me dolió mucho todo, pero entendí que era necesario para el bien mayor y los resultados fueron increíbles. Jaune es ahora una mejor persona y un mejor líder.

Por cierto, ya era hora de que Ruby le diera un parado a Qrow. Él estaba cayendo en un pozo sin fin de autocompasión y necesitaba un par de bofetadas en la cara para reaccionar. Hablando de desarrollo de personaje, este volumen ha hecho un gran trabajo en ese apartado; especialmente en nuestra pequeña roja, quien ya no es tan pequeña.

Vamos a pasar al episodio 10. En primer lugar, tuvimos más momentos divertidos con maría Calavera, quien claramente está asumiendo el rol de personaje cómico junto con su archirrival Caroline Cordovin. En segundo lugar, tuvimos otro gran momento en el proceso de Ruby de madurar. Definitivamente estábamos en lo correcto, ella de verdad necesitaba desarrollo de personaje. Me alegra mucho verla convertirse en una mejor persona gracias a todo este proceso.

Por último, tuvimos el inicio del cierre de otro ciclo. Sí, me refiero a la batalla de Blake y Adam. Era obvio que él había ido tras ella; y en sus ojos, llegó el momento de la venganza. Por cierto, la coreografía de la pelea estuvo muy buena.

Ahora es el momento de que el episodio 11 brille. Finalmente, la pelea contra Caroline se puso seria y la mujer probó ser una oponente complicada. Toda la secuencia fue emocionante gracias a una gran música de fondo y a una animación excepcional. CRWBY ya le pilló el truco a Maya y ellos hacen con el programa lo que quieren. Definitivamente, abandonar Poser fue la decisión correcta.

Sí, soy consciente de que la pelea tuvo momentos graciosos, pero en general fue seria y difícil. Además, me alegra ver que RWBY esté regresando a sus orígenes. Esta serie siempre fue sobre mucha acción mezclada con momentos divertidos, no debemos olvidar eso.

Sobre la pelea entre Blake un Adam, toda la secuencia fue espectacular, pero lo mejor fue la conversación. En una manera extraña ambos estaban teniendo un cierre en su relación; y ciertamente eso era algo que ambos necesitaban bastante.

Hablando de asuntos sin resolver, fue genial que Yang se uniera al combate dado que ella también necesitaba tener su cierre con Adam. Después de todo, su TEPT está estrechamente ligado a él.  Por supuesto, esta palea también estuvo increíble, y de paso pudimos conocer tanto la semblanza como el rostro de Adam. Lo primero me parece que está bastante roto; y lo segundo nos permitió entender mejor el porqué de su odio a los humanos. Es traumático que te etiqueten, literalmente, como una propiedad.

Con eso, la mesa quedó servida para el episodio 12. Me imagino que los fans de bumblebee debieron estar extasiados con toda la secuencia del combate entre Adam, Blake y Yang en este episodio. De hecho, siendo fan de Blacksun, admito que también disfruté de todo.

Sin embargo, vamos a hablar de la pelea contra Caroline primero. A pesar de todo el humor, la mujer demostró que no era tan tonta como pensaban. Fue muy bueno que descubriera el plan de Oscar, lo que forzó a Ruby a poner su vida en riesgo para poder ganar la batalla. De nuevo, tengo que alabar a CRWBY por un trabajo estupendo durante toda la secuencia.

Y hablando de cierres de ciclos; para Ruby el momento en que le pidió a Qrow que confiara en ella marcó el inicio de un nuevo camino. La forma en que se lo dijo demostró que ya no es una niña; y no sólo su tío, sino que todos nosotros tendremos que empezar a verla desde una nueva perspectiva.

Es hora de pasar al otro combate. Como dije antes, la conversación fue lo mejor, aunque la coreografía estuvo impecable. Esta secuencia terminó de finiquitar las cosas entre los tres y ahora espero que todos pueda seguir adelante. Sí, estoy incluyendo a Adam porque sigo la regla de “sin cuerpo no hay muerte”. Cinder demostró esta regla en este mismo volumen; aunque admito que la probabilidad de que Adam sobreviviera es mínima.

Finalmente, era evidente que íbamos a tener un jefe final para este volumen y el mismo llegó en la forma de “Grimm-zilla”. Lamentablemente, el mecha de Caroline no está en condiciones de enfrentarle por lo que Ruby y sus aliados deberán hacerle frente a esta amenaza. Tal vez esta sea la clave para que la mujer deje su terquedad y les permita ir a Atlas.

Antes de cerrar este review, permítanme tomar algunas líneas para hablar sobre todo el asunto de Yang y Blake matando a Adam. Sé que una parte del fandom está realmente molesta por eso, ya que ahora creen que las chicas ya no pueden ser consideradas héroes. Bueno, estoy de acuerdo en estar en desacuerdo con ellos. Un héroe no puede ser definido por una acción, sino por todo su historial. Además, se deben tener en cuenta algunas circunstancias atenuantes: 1) Yang está sufriendo TEPT gracias a Adam, 2) Blake fue manipulada por Adam durante mucho tiempo, 3) Estaban en medio de una pelea muy dura, así que tenían la adrenalina a mil y 4) Sí, Adam fue derrotado, pero a pesar de eso, fue a matar cuando intentó alcanzar la espada. Con toda honestidad, no se puede ser tan pragmático en este escenario. Bueno, esa es mi opinión con respecto a ese asunto. Volvamos a la revisión.

Jaune, Ruby, Blake, Yang, Adam. Al final, tal y como está escrito en el título, estos episodios se centraron en cierres de ciclos. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Arifureta Ep 2: El paciente mejoró, pero ¿Fue suficiente?

(Lechería, 15 de julio. O’kuroku).- Tras el nefasto episodio de apertura de la adaptación …