Inicio Manganime Anime RWBY v06e07: Ruby finalmente encontró un buen mentor

RWBY v06e07: Ruby finalmente encontró un buen mentor

8 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 20 de diciembre. O’kuroku).- El episodio más reciente de RWBY trajo muchas cosas buenas. No sólo pudimos ver el pasado de María Calavera, sino que también conocimos a una hermana de Jaune

Ok, pero primero tenemos que hablar de la escena inicial. Aunque para ser sincero, no hay mucho que decir. Cinder y Neo establecieron un pacto para matar a RWBY, lo cual estoy seguro de que terminará mal para Cinder dado que está yendo en contra de la voluntad de Salem. Sin mencionar que no creo que Neo le sea totalmente leal, si es que le guarda algún tipo de lealtad.

Nota-RWBY-v06e07-Review-01

Es gracioso. Salem fue castigada por los dioses porque ellos querían que ella aprendiera una lección… muchos años después, Salem no ha aprendido nada. Ahora, Salem no está ayudando a Cinder porque desea que ella se redima a sí misma… sin embargo, Cinder está usando tecnicismos para seguir poniendo sus deseos antes que los de Salem. Tal parece que la historia no deja de repetirse.

Ahora es momento de hablar del siguiente acto. Debo decir que toda la secuencia de los combates de María estuvo excepcional, aunque fue realmente triste ver cómo le dañaron los ojos. La música, la coreografía, los efectos de sonido, todo fue maravilloso; y el director hizo un trabajo estupendo para amalgamar todo y regalarnos dos increíbles peleas.

Además, Tock fue una excelente, aunque breve, adición al cast como nuevo fauno. Su diseño, estilo de pelea y arma estuvieron geniales (sin mencionar todas las referencias “escondidas” a Peter Pan) Además, Ruth Urquhart hizo un trabajo muy bueno en el apartado del doblaje. Ese acento quedó como anillo al dedo.

Nota-RWBY-v06e07-Review-02

Sin embargo, lo que creo que fue la mejor parte del episodio fue el hecho de que Ruby finalmente ha encontrado a una mentora adecuada. Yo soy consciente de que Ozpin y los otros profesores de Beacon tuvieron ese rol; y que luego Qrow recibió esa responsabilidad. No obstante, ninguno de hechos tuvo buen rendimiento en la tarea.

Sí, ellos le enseñaron a Ruby muchas cosas, le dieron buenos consejos; pero al final, no pudieron enseñarle todo que necesitaba aprender, ya sea porque no querían (Ozpin) o no sabían (Qrow)

Creo que María no le esconderá nada a Ruby; y dado que ella también tiene los ojos plateados, posee las calificaciones para enseñarle cómo usar su habilidad. Además, María necesita desesperadamente redimirse dado que se dejó controlar por el miedo tras perder los ojos; lo cual llevará a que lo dé todo para enseñar a Ruby. Desafortunadamente, creo que su redención terminará con su muerte. Espero de verdad estar equivocado.

La tercera parte del episodio nos mostró una cálida reunión en Argus, y finalmente conocimos a una de las hermanas de Jaune. Además, pudimos ver una foto familiar del rubio. Por cierto, pobre Jaune, debió haber sufrido mucho en esa clase de ambiente.

Nota-RWBY-v06e07-Review-03

Por supuesto, debo mencionar a la primera pareja oficial LGBT de personajes importantes en la serie. Muchos críticos recordaban que los creadores de RWBY ya habían adelantado esto, pero no fue sino hasta el primer episodio del volumen 5 cuando finalmente vimos la primera pareja LGBT, aunque sólo eran dos transeúntes. Después, confirmamos al primer personaje abiertamente LGBT en la serie cuando Ilia se le confesó a Blake; y ahora, tenemos a Saphron y Terra.

Saphron y su esposa son realmente una linda pareja y lo que más me gustó de todo, fue el hecho de que la serie no resaltó que fueran LGBT. Lo que vimos fue a una pareja normal recibir invitados en su casa. En mi opinión, ese será siempre el mejor enfoque para estos casos; y sólo espero que este punto no cause un revuelo en la comunidad.

Nota-RWBY-v06e07-Review-04

En resumen, otro buen episodio aunque la trama no avanzó mucho. Vamos a ver qué sucede luego. Nos vemos en mi próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Ubisoft apoya reconstrucción de Notre Dame a través de Assassin’s Creed Unity

(Lechería, 18 de abril. O’kuroku).- Tras la terrible noticia del incendio en la Catedral d…