Inicio Manganime Anime RWBY v06e06: Cuando la apatía se convierte en un arma

RWBY v06e06: Cuando la apatía se convierte en un arma

5 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 11 de diciembre. O’kuroku).- El último episodio de RWBY me tomó por sorpresa. No esperaba ver ese tipo de tono en esta serie, pero me alegra que hayan tomado ese riesgo porque valió la pena.

Drama, acción, aventura, romance, comedia, incluso tragedia, son géneros que hemos experimentado a lo largo de RWBY. Sin embargo, tener un episodio entero lleno de suspenso y terror fue un cambio de ritmo en la serie.

Hubo momentos en los que olvidé que estaba viendo RWBY y pensé que estaba viendo una película clásica de terror. Los ángulos de la cámara, las actuaciones de los actores de voz, los efectos de sonido, las secuencias, la iluminación, todo fue manejado de forma brillante para tener un resultado excepcional.

Nota-RWBY-v06e06-Review-01

Al mirar reacciones de fans en YouTube pude confirmar que las personas realmente sintieron la tensión del momento, se sentía como una opresión en el pecho. Aunque no fue la primera vez que sentí esa vibra (he visto muchas películas de terror), nunca esperé que me pasara con RWBY.

Además, este nuevo Grimm fue increíble. No sólo su diseño, sino todo su concepto. Una criatura capaz de hacerte perder la voluntad de luchar es aterradora. Un monstruo así es tan dominante que ni siquiera tienes energía para sentir miedo, o sentir nada. Cuando la apatía supera al instinto de supervivencia, se torna realmente peligrosa.

Nota-RWBY-v06e06-Review-02

Obviamente, la criatura tiene debilidades como ser muy lenta (de otro modo estaría demasiado rota), pero si llegas a quedar atrapado en su dominio es casi fin del juego. Por suerte, los ojos plateados de Ruby salvaron el día de nuevo, lo cual me lleva el otro aspecto positivo de este episodio.

María Calavera dio un paso al frente y demostró que no sólo es una anciana frágil, sino una antigua y poderosa guerrera. Fue ella quien develó el misterio que rodeaba a la granja y fue ella quien le mostró a Ruby cómo despertar sus poderes.

Nota-RWBY-v06e06-Review-03

Descubrir que María también tiene ojos plateados no fue tan sorprendente porque el fandom venía debatiendo el tema desde la misma salida del tráiler. No obstante, la forma en que este hecho fue confirmado estuvo genial; además, considerando el preview del episodio 7, parece que veremos parte de su pasado ahora.

En resumen, otro excelente episodio de RWBY. Esta temporada no para de mejorar. Ojalá mantenga esa tendencia hasta el final. No puedo esperar por el siguiente episodio. Nos vemos en la próxima entrega.

Nota-RWBY-v06e06-Review-04

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Ubisoft apoya reconstrucción de Notre Dame a través de Assassin’s Creed Unity

(Lechería, 18 de abril. O’kuroku).- Tras la terrible noticia del incendio en la Catedral d…