Inicio Manganime Anime RWBY v06e05: Cuando alg… ¡¡¡Oh por Dios, esa es Neo!!!

RWBY v06e05: Cuando alg… ¡¡¡Oh por Dios, esa es Neo!!!

12 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 4 de diciembre. O’kuroku).- Creo que sólo hay una palabra para definir este episodio de RWBY. Fanservice. Sin embargo, lo que tuvimos fue fanservice calidad Premium. ¿A alguien le apetece un helado?.

Este episodio tuvo dos actos, pero el segundo de alguna manera quedó relegado por lo que sucedió en el primero. Tener a Neo de vuelta fue simplemente asombroso. Los fans estuvieron esperando esto por años, literalmente, y la felicidad de poder verla de nuevo en pantalla no se puede explicar con palabras.

Sin embargo, hablemos primero del segundo acto porque hubo varias cosas interesantes en él. La granja a la que llegaron se veía muy extraña, estaba demasiado tranquila, fue por eso que no me sorprendió cuando descubrieron que todos estaban muertos.

Nota-RWBY-v06e05-Review-01

Ahora, lo importante aquí es descubrir la causa de la muerte. Obviamente no es normal que todos hayan muerto de la misma forma, así que supongo que vamos a tener un arco de misterio/terror para Ruby y los demás.

No obstante, hay dos cosas que quisiera resaltar de este acto, a pesar de que las mismas no están directamente relacionadas con la trama, sino con algunos de los personajes. La primera es el cuadro que Ruby se quedó mirando cuando entró en la casa.

Nota-RWBY-v06e05-Review-02

Rooster Teeth no da puntada sin dedal, así que estoy convencido de que esa pintura será de alguna forma importante en el futuro. Pero por ahora, permítanme compartir con ustedes una teoría interesante que el reconocido youtuber dentro de la comunidad de Ruby, Murder of Birds, comentó en uno de sus últimos videos: Quizás, esa granja fue el hogar de Neo y Roman.

Hay dos chicos que lucen muy parecidos a ellos; además el nombre de la granja, “Brunswick”, es bastante similar al apellido de Roman, así que quizás él se lo cambió. Murder of Birds también señaló que el nombre Brunswick también podría estar relacionado con el cuento de hadas de los Hermanos Grimm, el jinete sin cabeza. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con todo eso.

Si recuerdan esas leyendas, ese jinete se muestra teniendo una calabaza como cabeza, lo cual se relaciona con el emblema de Roman. En mi opinión, tiene que haber mucho más detrás de ese cuadro; y la teoría de Murder of Birds sería una gran forma de poner muchas piezas en su lugar, lo cual también le daría un gran trasfondo a Neo.

Él también cree que el pasado de Roman y Neo es parecido al de Ren y Nora. Quizás la granja pasó por algún tipo de calamidad y ellos apenas si lograron salvarse. Esa podría ser la razón por la cual ambos eran tan unidos (personalmente creo que, en cierto modo, la relación entre Roman y Neo tiene mucha semejanza con la de Ren y Nora. Y me refiero a todos los aspectos, no sólo al pasado), lo cual también explicaría el deseo de venganza de la chica del paraguas. La letra de la nueva canción es bastante explícita en ese sentido. Hay muchos más puntos interesantes en la teoría de Murder of Birds, así que al final de este review dejé un enlace al video por si desean revisarlo.

La segunda cosa a resaltar del segundo acto fue la escena entre Yang y Blake. Fue importante para mí que la rubia finalmente decidiera abrirse y hablar sobre su TEPT; y fue todavía más relevante que eligiera a Blake para ello. Sin embargo, la reacción de la pelinegra mostró que todavía tiene mucho que aprender antes de que las cosas se arreglen entre ellas.

Nota-RWBY-v06e05-Review-03

Blake todavía cree que tiene que hacer todo ella misma. Decirle a Yang “Yo te protegeré” no fue tranquilizador. De hecho, sonó arrogante, así que entiendo completamente que la rubia se enfadara al escucharlo. Sólo espero que Yang no se encierre de nuevo.

Ok, finalmente es hora de hablar del primer acto. Vaya, vaya, fue increíble todo lo que pasó. No sólo tuvimos el regreso de Neo, sino que presenciamos una de los mejores combates de la serie. Tengo rato diciendo que el CRWBY está cada vez más a gusto trabajando con Maya y las últimas escenas de combate fueron prueba de ello.

La pelea de Raven y Cinder fue fantástica, aunque su estilo estuvo más cercano al de Dragon Ball que al de Monty, el último extrañado por muchos (yo incluido). Sin embargo, la pelea entre Cinder y Neo fue exactamente lo que nosotros estuvimos esperando por eones. La secuencia fue impresionante, tanto que inmediatamente la comparé con la pelea de Yang y Neo en el tren (Volumen 2).

Nota-RWBY-v06e05-Review-05

Toda la coreografía fue genial, los movimientos de artes marciales fueron asombrosos, la animación fue de primer nivel, la acción lució fluida; y por encima de todo, la “regla de lo cool” estuvo presente todo el tiempo. Ojalá podamos ver más peleas como esa en el futuro. CRWBY, un millón de pulgares arriba para ustedes.

Por supuesto, toda buena secuencia tiene que tener una buena banda sonora y esta pelea no fue la excepción. La nueva canción fue genial y su letra se ajustó perfectamente al momento. La banda sonora de este volumen es espectacular. Jeff Williams simplemente no para de mejorar.

Nota-RWBY-v06e05-Review-04

Lamentablemente, parece que Neo terminará haciendo equipo con Cinder para matar a Ruby, así que supongo que nuestra chica permanecerá en el lado oscuro, al menos por ahora. Espero que ella termine aliándose con el Team RWBY. ¡¡Neo, por favor abre los ojos!! Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.
Si quieren ver el video de Murder of Birds, hagan clic aquí.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Reki Kawahara pide disculpas por último episodio de Sao Alicization

(Lechería, 11 de diciembre. Yakuza Webzine).- Las reacciones tras el episodio 10 de Sao Al…