Inicio Manganime Anime RWBY v06e03: O cómo los Dioses pueden acabar con todo un mundo

RWBY v06e03: O cómo los Dioses pueden acabar con todo un mundo

17 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 20 de noviembre. O’kuroku).- Muy bien, finalmente es hora de hablar del episodio 3 del volumen 6 de RWBY. Realmente, no podia esperar más tiempo. Así que sin más preámbulos, empecemos.

Perdí la cuenta de la cantidad de veces que me dijeron que mi opinión sobre Ozpin cambiaría totalmente después de ver este episodio. Sin embargo, eso no sucedió en lo más mínimo, al contrario, ahora me agrada menos. Pero antes de darles mis razones, vamos a hablar del episodio.

Nota-RWBY-v06e03-Review-01

Para hacer el cuento corto, Salem no aceptó la muerte de Ozma y le pidió a los Dioses que lo trajeran de vuelta, lo cual terminó trayendo el apocalipsis. ¿Cómo fue que terminamos así? A pesar de lo que pudieran creer, no fue porque Salem quería ver el mundo arder o porque ella había pecado tanto que la humanidad merecía ser eliminada.

No. La principal razón para llegar a ese desastre fue realmente simple (y surrealista). Los Dioses son unos completos imbéciles, con un temperamento de perros, y no son capaces de manejar las cosas de forma apropiada.

Sé que podrían decir que Salem actuó de forma indebida también, y tendrían razón. Sin embargo, ella estaba herida debido a la muerte de Ozma; y seamos sinceros, ¿Quién no ha deseado al menos una vez que un ser querido sea resucitado?

A diferencia de nosotros, ella tuvo la oportunidad de ir directamente a los santuarios de los Dioses para hablarles cara a cara, así que simplemente la usó. Al final, ella era sólo una mujer enamorada. Los Dioses, por otro lado, se suponen que son seres sabios y debieron manejar las cosas mejor.

Pero en lugar de eso, el Dios de la Luz se enfadó cuando una mujer destrozada no aceptó su decisión de no revivir a su amado. Es que él simplemente la corrió del santuario sin más. Al menos debió tratar de consolarla. Es comprensible que ella se comportara de forma egoísta, pero él no mostró toda esa sabiduría que supuestamente tenía.

Desafortunadamente, su hermano no fue mejor. El Dios de la Oscuridad no dudó en romper el tan cacareado equilibrio sólo porque tenía un seguidor. ¿Me están hablando en serio? ¿Ese equilibrio no era súper importante? ¿Perder a un ser querido no es suficiente para romperlo, pero tener un seguidor sí?

Por supuesto, lo que sucedió luego fue sólo el resultado de dos idiotas cuando los demás no se comportan como ellos quieren. ¿De verdad pensaron que matar y revivir a Ozma como su fuera un muñeco era un comportamiento apropiado para dos Dioses? Eso fue estúpido más allá de la redención.

Nota-RWBY-v06e03-Review-02

Sí, lo que hizo Salem después fue una terrible idea, pero al menos puedo sentir empatía por ella y sus motivos. Después de todo, los Dioses jugaron con ella como si no tuviera ningún valor ante sus ojos. Había miles de formas mejores para lidiar con ella sin terminar acabando con todo.

Sin embargo, lo que considero peor en todo ese desastre fue la forma en que los Dioses decidieron resolver el asunto. A ver, cuando Salem le pidió al Dios de la Luz que resucitara a Ozma, él le dijo que no por todo el asunto del equilibrio; pero cuando ese Dios necesita resolver todo el embrollo que todos causaron entonces ¿está bien traerlo de vuelta? Él pudo haber elegido a cualquier, pero terminó escogiéndolo a él.

No me digan que eso fue por casualidad o porque él conocía a Salem. Para mí, eso sólo mostró lo retorcido que son Los Dioses y cuan dañinos son cuando las cosas no salen como ellos desean.

Nota-RWBY-v06e03-Review-03

Finalmente, es hora de hablar de Ozma/Ozpin. Para ser franco, estoy de acuerdo con la postura de Salem. Los Dioses demostraron claramente que para ellos la humanidad era un simple experimento, así que ¿Por qué seguir su voluntad?

Ellos sólo regresarían cuando las cuatro reliquias se junten y no le dieron a Ozma una fecha límite, así que el juicio final podía ser fácilmente evadido. Además, Salem y Ozma habían comenzado una familia y la conquista del mundo. No era la campaña más bonita, pero había lógica detrás de la misma. Por otro lado, eventualmente ellos bien pudieron decidir finalmente unir a la humanidad y traer a Los Dioses de regreso. Retrasarlo no implicaba cerrar la puerta definitivamente.

Por desgracia, Ozpin decidió traicionar a su amada. La mujer que pasó por un infierno por él. En mi opinión, esa debe ser la peor decisión que él ha tomado hasta hoy. Sabemos que actualmente Salem es malvada, pero en ese entonces ella de verdad amaba a Ozma y a su familia; además, ella tenía razones de peso y válidas para no querer seguir la voluntad de Los Dioses.

Nota-RWBY-v06e03-Review-04

Obviamente, después de eso todo se fue al garete y eventualmente llegamos al momento en el que estamos ahora. Muchas personas no saben por qué Salem continúa tratando de dividir a la humanidad o por qué desea traer a Los Dioses de regreso en ese escenario. Sin embargo, desde mi punto de vista, yo creo que ella desea que todo el mundo sea destruido para finalmente poder morir.

Tengan en cuenta que ella ya quería morir cuando cayó en la laguna del Dios de la Oscuridad. Después, Salem simplemente se dejó llevar por el viento. Personalmente, no creo que una persona que desee gobernar el mundo se sienta feliz viviendo en una pequeña cabaña en medio de un bosque. Incluso ahora, no veo a Salem tratando de conquistar a la humanidad, sino tratando de obtener las reliquias.

En cierto modo, conquistar a la humanidad la unificaría bajo un solo gobernante y, por consiguiente, bajo una sola voluntad. Así que si vemos las condiciones de Los Dioses con cierta flexibilidad pudiéramos pensar que ellos podrían perdonar a la humanidad. Sin embargo, Salem está claramente tratando de dividir a la humanidad, así que para mí su meta es que todo el mundo sea destruido (ella incluida), lo cual tiene sentido.

Mírenlo de esta forma. Ella perdió a su amado no una sino tres veces, y cuando finalmente pudo reunirse con él, fue traicionada y terminó perdiéndolo todo de nuevo. Yo creo que fue en ese preciso momento cuando ella decidió hacer que todo se destruyera pensando algo como “Si yo no puedo tener lo que quiero, entonces nadie lo tendrá”.

De hecho, realmente pienso que, dadas las condiciones apropiadas, Salem podría unir esfuerzos con Ozpin para luchar contra Los Dioses. Al final, en mi opinión, Salem quiere o que todo sea destruido o tener la oportunidad de estar de nuevo con su amado.

Nota-RWBY-v06e03-Review-05

Así que no, mi opinión de Ozpin no mejoró. Todavía creo que él es parcialmente responsable del desastre que ocurrió después de que Los Dioses se fueron; y como dije muchas veces, él no tenía que revelarles todo a los demás. Simplemente tenía que haberle dicho a Yang que no podía aceptar sus condiciones de “no más mentiras, no más medias verdades” porque tenía razones de peso para actuar de esa forma.

Él debió decirles que sus acciones estaban respaldadas por la experiencia y que él había sido traicionado antes. Incluso debió añadir que, si sus palabras eran muy difíciles de aceptar, todos eran libres de irse. Estoy consciente de que no todos habrían aceptado esos términos, pero aquellos que hubieran decidido seguirle a pesar de eso no habrían tenido razones para quejarse luego.

Ahora, antes de terminar este review tengo que decir que Rooster Teeth se la comió con este episodio. Todo el foreshadowing, las cosas que encajaron, las cosas que ahora entendemos, todo fue extraordinario. Acabo de ver el episodio uno y vaya si tuve escalofríos. ¡Fue fantástico! ¡Realmente Sorprendente! Definitivamente digno del episodio más largo de la serie hasta la fecha.

Este es realmente el Mundo de Remnant. Las doncellas son el remanente de las hijas de Ozma y Salem. El polvo es el remanente de lo que fue la magia antes. La humanidad actual es el remanente de lo que fue la humanidad en el pasado, y la lista sigue. ¡Felicitaciones chicos! ¡¡¡Bravo CRWBY!!! Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Reki Kawahara pide disculpas por último episodio de Sao Alicization

(Lechería, 11 de diciembre. Yakuza Webzine).- Las reacciones tras el episodio 10 de Sao Al…