Inicio Manganime Anime RWBY v06e02: Ozpin demuestra que Raven tenía mucha razón

RWBY v06e02: Ozpin demuestra que Raven tenía mucha razón

11 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 13 de noviembre. O’kuroku).- Después de todo el hype generado por el episodio estreno del volumen 6 de RWBY, ha llegado el momento de hablar de la segunda entrega.

Siempre he tenido sentimientos encontrados con Raven porque, incluso a día de hoy, creo que todavía tiene oportunidad de redimirse; y son momentos como los vividos en este episodio los que me hacen entender un poco más porqué ella hizo lo que hizo.

Ozpin es un personaje que nunca me terminó de convencer porque siempre daba la impresión de hablar con medias verdades y de ocultar muchos secretos; de hecho, mientras muchos le veían como Gandalf de El Señor de los Anillos, para mí él se acercaba más a Dumbledore de Harry Potter.

Nota-RWBY-v06e02-Review-01

Cuando Yang lo confrontó en el volumen anterior tras hablar con su madre, fue muy elocuente que ante la petición de “no más mentiras ni medias verdades” su respuesta fuera “entendido”. En ese momento supe que él no tenía la menor intención de modificar su conducta y vaya que no lo hizo.

Ya en el episodio anterior el hecho de ocultar que la reliquia atraía a los Grimm fue una mala jugada, pero en el momento en que finalmente fue confrontado al respecto, su reacción estuvo muy lejos de ese director sabio y poderoso de los primeros volúmenes.

Nota-RWBY-v06e02-Review-04

Quizás, lo positivo en ese punto fue que pudimos entender un poco más de las motivaciones de Ozpin y el porqué de su actitud; aunque igual, en mi opinión, si desea conseguir apoyos, esa no es la mejor estrategia. Ejemplos como los de Lionheart y Raven son prueba de ello (y el propio Ozpin confesó que había otros casos así)

Sin embargo, eso no fue lo peor, al final su actitud tras ver que Ruby tenía la reliquia me hizo recordar a Gollum de El Señor de los Anillos; definitivamente, su desconfianza raya en lo paranoico y se aleja mucho del comportamiento de una persona que ha vivido tantos años.

Obviamente, que todo eso generó una tensión enorme en el grupo al punto de que Weiss, Yang y Blake no dudaron en amenazar a Crow para evitar que ayudara a Ozpin a detener a Ruby. Lo que siguió, fue simplemente la crónica de una muerte anunciada.

Ozpin volvió a mentir al decir que se habían usado todas las preguntas de la reliquia (quedaban dos) y se puso histérico cuando Ruby preguntó lo que todos deseábamos saber. ¿Qué es lo que Oculta Opzin? Y aunque todavía no tenemos toda la respuesta (cortesía de Rooster Teeth), lo poco que pudimos saber indica que Ozpin está totalmente hundido en el lodo y que seguramente él es responsable directo de que Salem haya iniciado su cruzada contra la humanidad.

Nota-RWBY-v06e02-Review-07

Por cierto, no puedo dejar de mencionar que la revelación de que Salem alguna vez fue humana fue brutal. Es verdad que mucha gente había hecho teorías al respecto tras ver el opening, pero también había teorías indicado que era la Profesora Goodwitch, por lo que no era algo totalmente esperado.

Fue tanta la tensión con Opzin y tan poderosas fueron las revelaciones que la presentación de Maria Calavera terminó pasando por debajo de la mesa; sin embargo, tengo que decir que me encantó el personaje y estoy seguro que sus futuras interacciones con el grupo serán geniales. Además, es muy probable que ella también encierre algunos secretos interesantes (mucha gente dice que ella usa ese aparato en los ojos para ocultar que los mismos son plateados)

Nota-RWBY-v06e02-Review-02

Otro punto clave del episodio fue la escena entre Cinder y el grupo underground de las arañas. Yo siempre tuve mis dudas de la muerte de Fall por aquella regla de “si no hay cuerpo, no se ha muerto”; además, hubiera sido un total desperdicio de un buen personaje. Sobre todo, porque este mini arco que comienza para ella tiene potencial para ser muy bueno.

Y no me refiero sólo al hecho de la venganza, sino a que yo soy de los que piensa que Neo va a aparecer en este volumen y que va a ir tras Cinder en su propia Vendetta. Muchas personas pensaban que la mujer en la túnica era Neo, pero ya se ha confirmado que no es así; sin embargo, no creo que el sombrero de Roman haya aparecido en el opening sólo para que no pensáramos que la mujer en la túnica era Cinder.

Nota-RWBY-v06e02-Review-05

Ah y no puedo dejar de mencionar a la líder del grupo de las arañas. La mujer Malachite es de esas personas que sabe moverse en el mundo underground y estoy seguro de que vamos a ver mucho más de ella en el futuro.

La historia se está poniendo cada vez más interesante y vaya si era hora de que empezáramos a tener revelaciones de peso. Por lo pronto, ya empecé a contar las horas para el siguiente episodio. Por cierto, no pude evitar pensar en la película de Aladdín cuando vi a la genio (gran diseño). Nos vemos en la próxima entrega.

Nota-RWBY-v06e02-Review-06

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Reki Kawahara pide disculpas por último episodio de Sao Alicization

(Lechería, 11 de diciembre. Yakuza Webzine).- Las reacciones tras el episodio 10 de Sao Al…