Inicio Manganime Anime RWBY v06e01: Un inicio firme y cargado de acción

RWBY v06e01: Un inicio firme y cargado de acción

8 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 05 de noviembre. O’kuroku).- Después de meses que parecieron siglos, finalmente estamos de vuelta para hablar de RWBY, específicamente del sexto volumen.

El final del volumen 5 nos dejó muchas preguntas, pero también nos dejo algo muy claro: El siguiente arco argumental tendría mucha nieve y esta premiere se ha esmerado por cumplir nuestras expectativas.

Nota-RWBY-v06e01-Review-01

Era evidente que todo el proceso de llevar la reliquia hasta Atlas iba a ser tortuoso, pero nunca pensé que el principal problema sería que la propia reliquia era un imán para los Grimm. Definitivamente, este viaje va a ser extremadamente complicado.

En lo personal, me agradó la forma en que poco a poco fueron ordenando las cosas para establecer el punto de partida de este arco; este proceso era necesario pues siempre pensé que los equipos SSSN, JNPR (sin la P, pero Ustedes entienden) y RWBY no estarían juntos en este volumen, pero habría sido pereza creativa no darnos una explicación al respecto.

La idea de que Sun finalmente asuma el liderazgo de su equipo y decida ir a Vacuo para recuperar el tiempo perdido y consolidar al team SSSN como una fuerza importante me parece adecuado. Sé que muchos habrían deseado que se quedara con Blake, pero creo que ya se han sentado buenas bases para un posible futuro romance y como fan de Blacksun siento que está bien que el chico se desarrolle más como cazador.

Nota-RWBY-v06e01-Review-04

Además, está claro que eventualmente la trama llegará a Vacuo y para ese momento espero que veamos a un Sun todavía mucho más maduro (este episodio mostró que ya inició ese viaje) y que le ofrezca a Blake un mejor lugar.

Por otro lado, aunque entiendo que Ilia puede aportar mucho apoyando al nuevo grupo que está formando el padre de Blake, creo que hubiera sido interesante darle más protagonismo en este volumen. Ojalá veamos más de ella en el futuro.

Finalmente, el hecho de que Ren, Jaune y Nora se separaran del equipo RWBY fue muy bien manejado pues guarda coherencia con la trama y le da a cada grupo una misión que cumplir.

Sobre el resto del episodio, creo que toda la secuencia de la batalla en el tren estuvo muy bien desarrollada. Se nota, que el CRWBY está cada día más adaptado al uso de Maya para animar combates y eso se traduce en secuencias mucho más fluidas.

Nota-RWBY-v06e01-Review-02

Sobre la música, Jeff Williams se sigue luciendo con la banda sonora. Aunque siempre diré que los openings de los volúmenes 1 y 2 son mis favoritos, tengo que admitir que el de este volumen se luce.

Para finalizar quiero tocar dos puntos, el primero es que me ha llamado mucho la atención el nuevo personaje que al parecer será importante en este volumen, me refiero a Maria Calavera. Desde su aparición en el tráiler hasta su entrada triunfal al final de este episodio me ha gustado bastante, a ver si en el siguiente capítulo conocemos más sobre ella.

Nota-RWBY-v06e01-Review-05

El segundo es que toda la escena de Adam me pareció floja. Después de un final anticlimático en su pelea contra Blake, esperaba algo más fuerte. No sentí natural su rabia ni su grito. Entiendo que no se desea mostrar abiertamente ese tipo de violencia en la serie, pero en este caso en particular no ayudó que los asesinatos ocurrieran fuera de cámara. Hasta ahora sigo pensando que todo el asunto de él es una gran deuda que tienen los escritores.

En resumen, un buen inicio que ata muchos cabos sueltos y genera el hype necesario para empezar a seguir este nuevo volumen. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Arifureta Ep 2: El paciente mejoró, pero ¿Fue suficiente?

(Lechería, 15 de julio. O’kuroku).- Tras el nefasto episodio de apertura de la adaptación …