Inicio Manganime Anime RWBY v05e06: Yang vs Raven. Batalla entre madre e hija. Round 2

RWBY v05e06: Yang vs Raven. Batalla entre madre e hija. Round 2

13 minuto leer
0
0
RWBY

(Lechería, 23 de noviembre. O’kuroku).- Este episodio de RWBY nos trajo el segundo round de la batalla entre Yang y Raven; aunque personalmente creo que se quedó un poco corto.

Dos semanas tuvimos que esperar para poder ver la continuación del enfrentamiento entre madre e hija; y tal como esperábamos, hubo revelaciones interesantes. No obstante, la escena terminó demasiado rápido y creo que a muchos los dejó con ganas de más.

Pero empecemos por el principio. La primera escena nos mostró a Qrow tratando de reclutar a los cazadores y cazadoras que están fuera de Haven; sin embargo, al final su empresa fue un fracaso.

En lo personal, no creo que sea casualidad que todos ellos estén fuera debido a misiones. Quizás esté analizando demasiado, pero siento que Salem es la responsable de eso. Después de todo, son cazadores y cazadoras que no están bajo su control.

Sin mencionar que el tono de la escena, en especial el momento en que la niña pregunta por su madre, pareciera indicar que todos ellos más que estar fuera, están muertos.

Acto seguido entramos a la escena que casi todos estábamos esperando, la segunda parte de la conversación entre Yang y Raven. Quiero señalar varios puntos interesantes aquí. Lo primero es que la madre de la rubia dejó muy claro que ese idealismo en las metas de los cazadores y cazadoras no es tan puro.

No todos están para ser héroes, al contrario. Muchos están por el dinero y la fama y otros tantos para hacerse más fuertes; y acá vino el primer golpe de Raven: ella y su hermano asistieron a la Academia Beacon para aprender a matar a cazadores y cazadoras. La tribu necesitaba una fuerza que pudiera hacerles frente porque eran una de las pocas amenazas que tenían, junto con los Grimm.

Por cierto, hay que resaltar que los equipos RWBY y STRQ tenían similitudes en cuando a su comportamiento; y sobre todo en la forma en que Ozpin les trataba. Ah y que Raven diga esto confirma, por si había alguna duda, que ella sabía que Weiss era la compañera de equipo de Yang, lo cual hace imperdonable el hecho de que la secuestrara.

Por otro lado, Raven reveló algo que más o menos sabíamos: Ozpin fue el creador de las academias, y las mismas tienen el propósito de ganar seguidores para su causa; además, La hermana de Qrow también le reveló a Yang que los Grimm tiene a una Maestra llamada Salem y es por ella que Ozpin necesita tener un grupo grande de seguidores.

Interesante la manera en que Raven la describe, ella dice que Salem “no puede ser detenida, no se puede razonar con ella y no descansará hasta que la humanidad sucumba a sus pies”. Para mí es claro el enorme temor que la hermana de Qrow siente, por eso creo que cuando Salem contacte con ella, es muy probable que entregue a Vernal.

Por supuesto que Yang no le cree y Raven se molesta porque a todos los demás sí les cree sin dudar, pero a ella no. Por eso le dice que debe dejar de tomar todo como verdad venga de quien venga, o de lo contrario terminará como su padre y su tío. Claro que Yang explotó cuando escuchó a Raven decir que Taiyang era idiota.

Aquí es cuando Raven insinúa que ella sabe de Yang y eso enfurece más a la rubia, quien finalmente le reclama por abandonarla y nunca estar allí. Esto era lo que yo personalmente estaba esperando que pasara. Hubiera sido absurdo que Yang se fuera sin al menos preguntar por qué.

Acá Raven le deja claro a su hija que sí sabe de ella, no sólo lo que le han dicho, sino cosas que ella misma ha visto. ¿Cómo? Paciencia, ya llego allí. Antes, Raven resume los tres datos importantes: Los Grimm tienen una líder, hay gente que puede regresar de la muerte y la magia existe.

Mucha gente pensó que la semblanza de Qrow era convertirse en cuervo, pero luego se reveló que era mala fortuna, así que quedó la duda de por qué tenía esa habilidad. Las teorías eran muchas y se unían con el asunto de si Raven podía hacer lo mismo. No olvidemos que en más de una ocasión, se dio a entender que había otro cuervo, además de Qrow, que seguía a los protagonistas.

Pues bien, Raven reveló tres datos clave: el primer es que ambos hermanos sí pueden transformarse en cuervos, el segundo es que lo hacen usando magia; y el tercero es que Ozpin fue quien los hizo así.

Lo que pasó después fue la parte que no me gustó de la escena. Siento que Raven y Yang actuaron muy mal. Raven pensó que su revelación de poder convertirse en cuervo sería suficiente para hacer que Yang se quedara con ella; y Yang se dejó llevar por su rabia y se fue sin pensar un poco las cosas.

Yo insistiré en que Raven sí quiere a su hija y que sinceramente la desea ver alejada del peligro; sin mencionar que la respeta como guerrera y desea que se una a su tribu. No obstante, es claro que su falta de experiencia como madre le jugó en contra.

Si ambas hubieran tenido otra actitud, creo que hubieran quedado en mejores términos; incluso cuando Raven la amenaza diciendo que cuando vuelvan a verse ya no será amable, Yang le responde que en ese momento tampoco lo era, algo que Raven termina aceptando.

De todos modos, creo que todo va a dar un enorme giro cuando Salem contacto a Raven, ya sea para bien o para mal. En mi opinión, pueden darse tres escenarios: que Raven se una a Salem, que Raven se haga enemiga de Salem o que Raven pretenda unirse a Salem. Vamos a ver lo que sucede.

Por cierto, interesante el comportamiento de Vernal. Ella es casi que una maid/lugarteniente de Raven. Honestamente estoy intrigado por eso y quiero saber cómo alguien tan poderoso terminó así.

La escena final fue breve pero conmovedora. Si la reunión entre Yang y Weiss nos hizo lloran, el encuentro entre las dos y el equipo RNJR fue todavía más emotivo. Una escena muy bien lograda desde todo punto de vista: dirección, animación, actuaciones, música, todo fue magistral. Fue una escena tan impresionante que no hay mucho más que comentar.

Ah y sobre la batalla entre madre e hija. Este round sin dudas lo ganó Raven con su transformación. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…