Inicio Manganime Anime RWBY v05e05: Llegó el momento de los Diálogos

RWBY v05e05: Llegó el momento de los Diálogos

9 minuto leer
0
0

(Lechería, 15 de noviembre. O’kuroku).- Si me pidieran resumir este episodio de RWBY en una palabra, sin dudar diría: diálogos. Y es que las tres escenas fueron tres conversaciones.

El episodio abrió con Blake y Sun tratando de convencer a la gente de Menagerie de unirse a su causa; y como era de esperarse, esa estrategia terminó siendo un rotundo fracaso.

De hecho, la propia Belladonna dejó claro que los faunos que viven en Menagerie en su mayoría buscan huir de los problemas del mundo. Con esa condición, era utópico pensar que iban a unirse a su cruzada. Supongo que Blake y Ghira pensaron que no tenían nada que perder, salvo tiempo, con intentar reclutarles.

Ahora bien, lo clave de esta escena es que nos mostró un poco más de las emociones y pensamientos de Blake. De las cuatro protagonistas, es ella quien hasta ahora había mostrado menos en esos departamentos.

Por ende, saber que ve a Ruby como pureza, a Weiss como desafío y a Yang como fuerza fue un progreso. Sin mencionar que pudimos verla con otra postura ante Sun, a quien de hecho considera sincero. De hecho, creo que los shippers del Blacksun recibieron mucho material en esta escena.

Adicionalmente, hay que destacar el coraje de Sun de tocar el tema de Adam. Es cierto que pareció que el chico lo hizo un poco por celos, pero igual es un tema muy delicado; y aquí se notó ese cambio de postura de Blake con respecto a Sun pues en lugar de rechazarle, decidió abrirse con él.

Por otro lado, fue interesante ver la evolución en la forma en que Blake percibía a Adam; primero como justicia, luego como pasión y finalmente como rencor. Esto en importante porque la propia Belladonna aclara que no se refiere ni a ira, ni a odio, sino a rencor puro.

Mucha gente piensa que esas emociones son iguales y realmente no lo son. Unas pueden desembocar en otras, pero no son lo mismo; y el comportamiento de las personas varía de acuerdo a cuál de las tres sea la que domina.

Por cierto, debo resaltar que cada vez me gusta más la forma en que animan las características de los faunos. La cola de Sun pareciera tener vida propia y las orejas de gato de Blake son simplemente adorables. Es increíble cómo se pueden deducir las emociones de Blake con sólo ver sus orejas de gato.

Para finalizar mi análisis sobre esta escena, quiero resaltar que me agradó el hecho de que Blake haya decidido defender a Ilia y tratar de rescatarla. Sobre todo, porque la razón de eso fue Sun y su deseo de protegerla aun cuando ella no lo deseaba. Al fin Blake entendió la razón por la cual Sun no tomó un no por respuesta; y esa perseverancia la inspiró.

La segunda escena sirvió para mostrarnos un poco más de las emociones de Ruby y este punto se agradece. Siempre he pensado que de todos los protagonistas, ella es quien necesita más desarrollo. Por eso, fue bueno ver que todavía no supera las muertes de Pyrrha y Penny.

Mucha gente ha dicho que no entienden la molestia de Oscar durante la conversación, pero creo que olvidan todo lo que él está atravesando. Toda su vida ha dado un giro de 180º por lo que es natural que tenga momentos de rabia durante el proceso de adaptación a su nueva realidad.

Fuera de lo anterior, no hay mucho más que decir salvo que creo que es hora de que Ruby comience su camino hacia la madurez. Ya las bases fueron establecidas, pero es tiempo de iniciar el viaje.

Finalmente, la tercera escena sirvió para mostrar dos cosas. La primera, que Ilia es un personaje más difícil de leer de lo que pensé. Por un lado, mostró sangre fría al enterarse de la muerte de Sienna; sin embargo, luego mostró dudas al recibir la misión de silenciar a los Belladonna.

Creo que voy a unirme a los que dicen que este personaje es una death flag andante. Definitivamente creo que al final tendrá su redención y luego morirá. Lo malo de eso es que Blake tendrá comida para seguir pensando que le hace daño a sus amigos; lo cual pudiera hacerla huir de nuevo.

La segunda es que es casi imposible que los Belladonna recuperen el control del White Fang. La conversación de los hermanos Albain dejó claro que no es un grupo monolítico y que ni siquiera Adam tiene el control total del mismo. De hecho, es probable que Taurus también termine muriendo una vez que deje de ser útil.

Para concluir, quiero comentar que me gustaría saber si Ilia y los hermanos Albain saben que Adam está aliado con humanos. En caso de que no lo sepan, creo que será interesante ver sus reacciones cuando se enteren, sobre todo la de Amitola. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…