Inicio Manganime Anime RWBY v05e02: El juego de Salem

RWBY v05e02: El juego de Salem

7 minuto leer
0
0
RWBY

(Lechería, 25 de octubre. O’kuroku).- Siempre he dicho que algo importante en toda buena historia es tener a un buen antagonista; y en RWBY, Salem está demostrando porqué.

Ya su aparición al final del volumen 3 fue impactante y sus escenas en el volumen 4 fueron de las mejores del mismo; no obstante, apenas si teníamos algunas piezas de su plan por lo que no podíamos juzgarla como estratega.

Pues bien, este episodio nos ofreció muchas luces al respecto y ahora que tenemos una idea más clara de sus planes no queda sino admirarla. Salem no sólo se muestra como una villana despiadada, sino que demuestra ser inteligente y paciente. Y eso es algo que me agrada mucho.

Nota_RWBY_v05e02_Review_01

Definitivamente la caída de Beacon no fue un golpe de suerte, sino el resultado de un plan brillante; y ahora Salem ha dispuesto todo para que Haven corra el mismo destino. Sólo queda por ver si Ruby y los demás permitirán que eso pase.

Un buen antagonista significa un gran reto para los protagonistas y esa dinámica hace que ambas partes evolucionen de forma orgánica y realista. Todo el caos del final del volumen 3 ha hecho que el Team RWBY y todos alrededor hayan dado un paso enorme hacia la madurez; pero ese mismo caos, unido a algunos hechos del volumen 4, hicieron que Salem también aprendiera algunas lecciones.

Y lo que me agrada es que Salem lejos de creerse invencible, tomó esos hechos como aprendizaje y no dudó en replanificar como consecuencia de ello. Eso es ser un dragón en lugar de un tigre. Ahora resta ver si esos ajustes dan frutos o no.

Nota_RWBY_v05e02_Review_02

Por cierto, mucho se especuló de lo que pasaría con Tyrian tras perder su cola, incluso se llego a decir que no saldría más en la serie. Sin embargo, Watts va a resolver ese problema por lo que tendremos más de nuestro escorpión demente favorito. Bueno, o de lo que quede de él luego de su charla con Salem.

Además, Cinder está de regreso y se nota la diferencia. Aunque Watts intentó hacerle bullying, esta vez tuvo respuesta. Aunque Salem dejó claro que Ruby sigue siendo una especie de debilidad. Definitivamente, ese enfrentamiento promete muchísimo por todo lo que estará en juego.

Nota_RWBY_v05e02_Review_04

Otro punto importante del episodio fue el golpe de estado de Adam a Sienna Khan; admito que eso me tomó totalmente desprevenido Yo siempre creí que la líder del White Fang tendría gran relevancia este volumen; por eso, que haya muerto apenas en su primera escena no me lo esperada.

De hecho, todavía creo que ella no está muerta y que quizás más adelante juegue un rol vital en lo que está por venir; aunque ya no lo tengo tan claro. Eso sí, Salem ha aumentado su poder gracias a ello pues el White Fang va a estar bajo su total control. Y no lo digo por Adam, sino por Hazel. Presiento otro golpe de estado en camino.

Nota_RWBY_v05e02_Review_03

Sobre Weiss diré que me encantó mucho la secuencia de su batalla. Muy bien animada y una buena elección colocar como música de fondo, el tema que cantó durante su recital. Además, ¡¡Finalmente pudimos ver su invocación!! Simplemente genial; aunque el final fue lo mejor, definitivamente las apariciones de Raven son grandiosas.

Bien, las piezas poco a poco van tomando sus lugares y definitivamente Raven va a estar en el centro de esa esperada reunión del Team RWBY. Al menos casi todo el Team RWBY, todavía falta ver qué pasará con Blake. Eso sí, este volumen mejora a cada minuto y tengo las expectativas cada vez más altas sobre lo que está por venir. Nos vemos en la próxima entrega.

Nota_RWBY_v05e02_Review_05

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Anunciada Fecha de Estreno para la Temporada Final de Castlevania

(Lechería, 16 de abril. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter reveló hace unas horas la…