Inicio Manganime Anime RWBY v05e01: Un panorama complicado

RWBY v05e01: Un panorama complicado

10 minuto leer
0
0
RWBY

(Lechería, 18 de octubre. O’kuroku).- Finalmente terminó la espera y el Volumen 5 de RWBY subió el telón y lo hizo mostrando que los problemas están muy lejos de resolverse.

En mi review del final del Volumen 4 indiqué que ese volumen era de transición y acá aprovecho para decir que quizás que éste también lo sea. Visto el ritmo actual de la serie, es muy probable que la trama se extienda bastante. Y eso es bueno porque implica que tendremos muchos volúmenes por delante.

Nota_RWBY_v05e01_Review_01

De entrada hay que decir que la calidad de la animación ha mejorado y eso viene a corroborar lo que Kerry, Miles y Gray han dicho en los eventos a los que han asistido. Ahora que tienen más experiencia en Maya, pueden explotar sus capacidades al máximo.

Aunque debo decir que hubo secuencias innecesarias como esa donde Yang golpea al idiota y el sujeto rebota por todos lados. En lo personal, creo que eso le quitó un poco de seriedad a la escena.

Respecto a la trama hay varios puntos que resaltar. Lo primero es que ya ha quedado claro que Lionheart es un peón de Watts; lo cual obviamente será punto central en este volumen.

Otro tema clave es que de entrada el Team RWBY pareciera que no se reunirá pronto. Weiss sigue en su viaje, Blake todavía tiene muchos problemas en Menagerie; y, contra todo pronóstico, Yang no fue a buscar a Ruby sino a Raven. Aquí está una de las grandes sorpresas que en mi opinión nos ha dejado este comienzo.

Nota_RWBY_v05e01_Review_06

Eran pocas las personas que pensaban que la rubia preferiría ir a buscar a su madre; después de todo, era con su hermana con quien tenía una relación cercana. Admito que yo tampoco creía que algo así pasaría y ahora estoy deseoso de ver cómo se va a explicar esa decisión tan controversial.

No sé si esto puede ser considerado una teoría, pero creo que parte de los motivos de Yang es superar su Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) En la escena del bar queda claro que todavía tiene secuelas.

Nota_RWBY_v05e01_Review_02

Blake por su parte no ha progresado mucho en su plan de reformar al White Fang; y eso es algo que yo esperaba. Hay fuerzas muy grandes luchando por el control de este grupo, por lo que en cierto modo, esta es una pelea muy grande para Belladonna. No sólo está Adam, sino que también están Hazel y la propia Sienna Khan. En ese sentido, siento que Ilia lejos de amenazar a una enemiga, quería ayudar a una amiga cuando le dijo a Blake que dejara todo y se fuera.

Nota_RWBY_v05e01_Review_03

Por cierto, me alegra muchísimo que Cherami Leigh Kuehn haya regresado porque es claro que Ilia tendrá más relevancia en este volumen; cualquier serie gana una enormidad cuando una actriz de la calidad de ella se une.

Hablando de otra cosa, de las 4 protagonistas principales, Weiss es quien pareciera tener menos conflictos con los que lidiar. Logró escapar de casa y ha tenido un viaje relativamente tranquilo; lo cual me hace pensar que quizás sea la primera en encontrarse con Ruby y los demás.

Aunque esa tranquilidad no ha impedido que se encuentre situaciones complejas. Tener que acatar la decisión del piloto de no ayudar a esas personas que estaban en peligro no ha debido ser fácil; pero dadas las circunstancias era lo más lógico.

Respecto al Team RNJR, es evidente que las consecuencias de la caída de Beacon han afectado toda la realidad. Incluso el hecho de que Lionheart esté siendo manipulado por Watts es parte de esas consecuencias. Debo admitir que pensé que con la llegada a Haven, las cosas se facilitarían un poco para el equipo, pero al parecer estaba equivocado.

Nota_RWBY_v05e01_Review_04

Lo bueno es que no sólo Qrow estará con ellos, sino que Oscar también; y acá debo resaltar el hecho de que el chico ya aceptó que ya no es sólo él sino que representa a dos personas. Este personaje es uno de los que más expectativas me genera porque quiero saber cómo se va a manejar esa dualidad.

Además, es claro que Raven jugará un papel fundamental pues se ha confirmado que tiene a la Doncella de Primavera y esa confrontación entre los hermanos Branwen promete mucho; sin mencionar que estará aderezada por el enfrentamiento entre madre e hija.

Nota_RWBY_v05e01_Review_07

Respecto a la banda sonora, este es el primer opening que sinceramente no me gustó; siento que no está a la altura de los anteriores, no se siente tan poderoso. El video por otro lado sí está muy bien al igual que los temas de fondo, allí Jeff Williams sigue mostrando un trabajo impecable.

Finalmente, quiero terminar con un dato curioso. La escena oculta del capítulo final del volumen pasado apareció íntegra en este episodio y esto es la primera vez que pasa en la serie. Este fue otro de los momentos que me sorprendió. Pues bien, la mesa está servida y este volumen luce muy prometedor así que sólo nos queda mantenernos en sintonía. Nos vemos en la próxima entrega.

Nota_RWBY_v05e01_Review_05

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Genjitsushugi Yuusha no Oukoku Saikenki: revelado nuevo teaser

(Lechería, 26 de noviembre. O’kuroku).- King Amusement Creative lanzó este quinto teaser p…