Inicio TV Animación RWBY v04e08: Tiempo de explicaciones y ¿Fatalidades?

RWBY v04e08: Tiempo de explicaciones y ¿Fatalidades?

9 minuto leer
0

(Lechería, 02 de enero. Yakuza Webzine).- Tengo sentimientos encontrados con este episodio de RWBY; finalmente tuvimos algunas explicaciones, pero hay una “death flag” ondeando muy firme y eso no me gusta.

Qrow finalmente le revela todo el complot de Salem a Ruby y los demás, incluyendo la historia de las Maidens; y es normal que los chicos estén algo incrédulos, sobretodo Jaune, pues como ellos mismo dijeron, es mucho que digerir.

Nota RWBY v04e08 Review 01

Pero lo importante para nosotros los espectadores vino justo después (lo anterior ya lo sabíamos). Qrow reveló el origen de las reliquias y ahora sabemos por qué Salem las desea. Sin embargo, tengo que decir que la historia me pareció demasiado trillada.

Es verdad que en esos casos no hay mucho de donde elegir, pero al final todo resultó en la típica historia del bien contra el mal; quizás esperaba algo con una moralidad más compleja, pero no me satisfizo la explicación.

Lo segundo importante es que Qrow habló un poco más acerca de su semblanza. Aunque no se transformó en cuervo, sí señaló que al parecer la misma le trae infortunio a quienes están alrededor. De todo lo que dijo eso fue lo que más me dejó intrigado.

Nota RWBY v04e08 Review 06

Sin mencionar que vimos a otro cuervo y no pude evitar pensar que se trataba de Raven. ¿Será que la “Madre del año” también les está siguiendo? Es evidente que la hermana de Qrow va a tener un papel importante en el futuro; pero si realmente está siguiendo al grupo, eso me trae muchas preguntas.

Las cosas empiezan a moverse en Menagerie

Dado que este episodio fue dedicado a las explicaciones, era lógico que tuviéramos algunas relacionadas con Blake y su familia. Ahora sabemos más de las razones del miedo de la chica por ver a sus padres.

Nota RWBY v04e08 Review 05

La chica siguió creyendo en el White Fang cuando sus padres ya sabían que el grupo estaba podrido; lo cual es lógico considerando que era una joven inmadura, por eso me gustó mucho la actitud de Ghira y sobretodo sus palabras hacia su hija. Incluyendo su comentario sobre su ropa.

Por cierto, en esta escena hubo algunos detalles con la animación; por momentos no se sintió fluida.

Nota RWBY v04e08 Review 03

Nota RWBY v04e08 Review 07

Regresando a la historia, una lástima que Sun interrumpiera el momento porque prometía ponerse mejor; sin embargo, el chico tenía buenos motivos y Blake tristemente sigue haciendo gala de su inmadurez.

Lo bueno es que Sun es tan testarudo como ella y cada vez que los veo más siento que el chico es el ancla que ella necesita; ojalá ella pronto se dé cuenta de que tiene que aprender a escuchar a quienes están a su alrededor. No sé si el Blacksun será canon o no (ojalá lo sea); pero sí me gustaría que ella confiara más en él porque estoy convencido de que le hará mucho bien.

Nota RWBY v04e08 Review 04

Ahora toca ver qué va a pasar porque esa escena final con el espía del White Fang siento que puede derivar en una trampa con captura de la chica incluida. Vamos a ver si Sun demuestra si valía porque también es cierto que el chico no ha hecho demasiado en combate hasta ahora.

Una “Death Flag” que no para de ondear

Esto era algo que todos sabíamos, así que en cierto modo no sorprendió demasiado; de hecho, la sorpresa fue que tardara tanto en pasar. La herida de Qrow es más grave de lo que todos pensaban por estar envenenada y cada vez lo veo más cerca de la muerte.

Los chicos están en medio de la nada, no sé qué tan cerca estén de un lugar donde puedan darle tratamiento médico adecuado; y el estado del tío de Ruby parece deteriorarse con rapidez. Es acá donde siento que Raven puede empezar a jugar un papel de mayor relevancia; si ella era el cuervo de la noche anterior, podría aparecer y ayudar. Pero, ¿lo hará? Tiene intereses de por medio (la reliquia) así que no sería descabellado.

Nota RWBY v04e08 Review 02

Además, eso acercaría el momento de confrontación entre el Team RNJR y ella por lo que pasó en la villa de Shion. Sin mencionar el pasado de Nora y Ren. En fin, este capítulo bajó un poco el ritmo, pero estuvo muy bueno y nos dejó pidiendo más. Ojalá haya nuevo episodio el próximo sábado. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Animación

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v07e12-13: Si quieres algo bien hecho, usa una ballena voladora

(Lechería, 26 de febrero. O’kuroku).- Tras ver el final del volumen 7 de RWBY debo decir q…