Inicio TV Animación RWBY v04e07: Prometieron una batalla épica… y cumplieron

RWBY v04e07: Prometieron una batalla épica… y cumplieron

7 minuto leer
0

(Lechería, 26 de diciembre. Yakuza Webzine).- No creo equivocarme al decir que este fue uno de los episodios más esperados de RWBY; el cliffhanger del anterior y el teaser lograron el objetivo.

Obviamente todos, o al menos la gran mayoría, deseaban ver la pelea entre Qrow y Tyrian; sin embargo, los otros dos actos del capítulo estuvieron muy interesantes porque muchas cosas se han puesto en movimiento.

En primer lugar, ya sabemos un poco más de la situación Oscar / Ozpin. Es un hecho que ambos están compartiendo la consciencia; y al parecer lo mismo le pasó al Director en su momento. Por cierto, si antes estaba casi convencido de que Ozpin estaba muerto, esta escena fue una confirmación para mí.

Nota RWBY v04e07 Review 08

El chico todavía está renuente, pero creo que falta muy poco para que se anime a enfrentar su destino. Una cosa que debo señalar acá es que los diálogos y las actuaciones estuvieron geniales; este primer acto fue superlativo.

Y el nivel no decayó en el segundo acto. La escena entre Weiss y su padre fue increíble. Jacques ha demostrado que no sólo es un ser sin escrúpulos, sino que su intención desde un principio ha sido controlar a la familia y sus bienes. De hecho, si no fuera por el parecido físico, diría que el chico no es un Schnee; sino un hijo del hombre con otra mujer.

Nota RWBY v04e07 Review 03

Además, ya después de esto no creo que queden defensores de Whitley, ese joven es un clon de su padre. Sin embargo, todo esto tuvo un lado positivo; finalmente Weiss ha decidido dejar la pasividad y estoy seguro de que no va a durar mucho más tiempo encerrada en la torre. Sólo espero que Ironwood esté a la altura y asuma el papel de rescatador tal y como ha ofrecido.

Nota RWBY v04e07 Review 01

Nota RWBY v04e07 Review 02

Un tercer acto extraordinario

Y bien, finalmente llegamos al momento anhelado. El combate entre Qrow y Tyrian. Lo primero que tengo que decir es que la calidad de la animación mejoró muchísimo; aunque todavía creo que se puede seguir subiendo el nivel. Por cierto, la música estuvo como siempre a nivel superlativo.

Nota RWBY v04e07 Review 04

La batalla fue genial y el estilo de ambos quedó de manifiesto; por cierto, me encanta la forma de pelear de Tyrian. No obstante, siento que ninguno estuvo a su máxima capacidad; Qrow no usó todo el poder de su arma y creo que el Rey Escorpión tiene mucho más que ofrecer.

Nota RWBY v04e07 Review 07

La manera en que Ruby se involucró me agradó porque fue lógica y realista; aunque bastó un error suyo para que Qrow quedara expuesto; no obstante, la chica aprovechó un descuido de Tyrian para contraatacar e igualar las cosas. Al final el mensaje es claro, cuando se pelea en serio, no hay cabida para descuidos.

Nota RWBY v04e07 Review 06

Ahora resta ver si la cola de Tyrian puede regenerarse (supongo que lo hará), hasta dónde le contará la historia Qrow a los demás y qué pasará con Weiss y Oscar; sin mencionar que en Menagerie hay asuntos pendientes ahora que Adam sabe el paradero de Blake.

Nota RWBY v04e07 Review 05

Este volumen mejora con cada episodio y me encanta cómo la serie ha ido madurando; si hablamos en términos del mangaanime, RWBY ha dejado de ser Shounen para volverse Seinen. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Animación

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v07e12-13: Si quieres algo bien hecho, usa una ballena voladora

(Lechería, 26 de febrero. O’kuroku).- Tras ver el final del volumen 7 de RWBY debo decir q…