Inicio Animación RWBY v04e04: De esperanza y emociones fuertes

RWBY v04e04: De esperanza y emociones fuertes

7 minuto leer
0
0

(Lechería, 21 de noviembre. Yakuza Webzine).- Luego de la semana de descanso RWBY regresó y lo hizo con mucha fuerza; el cuarto capítulo del volumen 4 fue realmente impactante.

Desde este momento se vienen spoilers. Y es que desde el primer minuto comenzaron las emociones fuertes al enterarnos de que Ozpin ¿está vivo? Bueno, en realidad eso depende de cómo se entienda la escena; y créanme que la misma es una enorme fuente para teorías.

Nota RWBY v04e04 Review 01

En mi opinión hay dos formas principales de interpretar esa escena. La primera es asumir que Ozpin está muerto; y que de alguna forma transfirió su consciencia a ese chico. (Esto lo vimos con el Profesor Xavier en la película X-Men: La Decisión Final)

La segunda es que Ozpin está vivo y que por alguna razón ha decidido contactar a ese chico. Honestamente, considerando lo poco que sabemos, tiendo a inclinarme por la primera opción. Además, eso también daría credibilidad a las palabras de Cinder el episodio 3.

De todas formas, habrás que esperar hasta tener más pistas (ni siquiera pudimos ver qué reflejaba el espejo cuando el profesor habló); sin embargo, lo importante es que muerto o no, Ozpin no se ha ido y seguramente tendrá un regreso triunfal, y como dijo Qrow, el profesor hace mucha falta.

Luego pasamos a Yang y tengo que decir que amé toda la escena de ella junto a su padre y los profesores Port y Oobleck. De hecho, cuando Taiyang hizo el comentario sobre el brazo de su hija contuve el aliento al igual que los demás.

Nota RWBY v04e04 Review 03

Y lo mejor es que a pesar de que Yang sigue teniendo síntomas de TEPT; la chica decidió superar sus temores. En lo personal creo que la principal razón para su cambio fue escuchar que su padre no puede buscar a Ruby por tenerle que cuidarla a ella.

Nota RWBY v04e04 Review 02

Nota RWBY v04e04 Review 04

Por su parte, el Team RNJR sigue en su ruta sin saber que gran parte de su suerte tiene mucho que ver con Qrow. Desde el final del volumen 3 mucha gente se preguntaba si el tío realmente les estaba cuidando y pues ya nos han dado la respuesta.

Nota RWBY v04e04 Review 09

¡Esto es una conversación!

Finalmente tenemos que hablar de una de las mejores escenas de este volumen hasta ahora. Esa conversación entre Qrow y Raven fue sencillamente genial; con el coqueteo entre el hombre y la mesonera incluido.

Nota RWBY v04e04 Review 06

Esa charla nos permitió tener una mejor idea de las personalidades de los dos hermanos; además, fue reveladora en muchos sentidos, por ejemplo, ya queda más claro que Raven no está con Salem.

Nota RWBY v04e04 Review 07

Además, por lo que dijo Qrow, el grupo de bandidos liderados por Raven fueron quienes atacaron Shion. ¿Ya hicieron la conexión? ¿No? Bandidos, símbolo extraño, las caras de Ren y Nora al verlo.

Esto abre muchas posibilidades interesantes y sobretodo establece las bases de un enfrentamiento entre el Team RNJR y Raven; sin mencionar que Qrow estaría en medio de esa batalla.

Sin embargo, voy a atreverme a decir que Raven quizás termine uniendo fuerzas con su hermano; quizás no sea algo permanente, pero creo que ellos lucharán juntos contra Salem. No veo a la mujer como una villana permanente, sino más bien como una anti heroína.

En las cosas mejorables, creo que en el plano entre Yang y su padre los ojos de la Rubia no estuvieron del todo bien; además, cuando Raven se aleja para entrar al portal hubo algo raro en su forma de caminar. Eso sí, la mujer es toda una badass y la amo por eso.

Nota RWBY v04e04 Review 05

Nota RWBY v04e04 Review 08

En conclusión, otro gran capítulo y no puedo esperar al siguiente, además, sigo firme en mi creencia de que este volumen es de transición y muy pocas cosas se resolverán al final del mismo. Este arco se va a extenderé quizás por un par de volúmenes más.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Animación

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…