Inicio Animación RWBY v04e03: Recogiendo los pedazos

RWBY v04e03: Recogiendo los pedazos

11 minuto leer
0
0

(Lechería, 8 de noviembre. Yakuza Webzine).- Este review debió salir publicado ayer; pero algunos inconvenientes me impidieron terminarlo. Lo bueno es que ya los pude solventar y acá estoy con Ustedes.

Lo primero que debo decir es que muchas de las predicciones del fandom se cumplieron con este episodio, pues el mismo se enfocó en Yang y Blake. Por un lado, vimos que la serie pareciera querer darle metraje a la pareja Blacksun (con el pesar de los que apoyan a Bumblebee); y por el otro, pudimos ser testigos de primera mano de cómo el Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) puede afectar a las personas.

Vamos a concentrarnos primero en Blake. Este capítulo deja claro que su razón para huir no fue iniciar una cruzada contra el White Fang; la pelinegra lo primero que desea es poner en orden su cabeza y para ello decide ir a casa. Aunque Belladonna aclara que eventualmente irá tras el grupo de Adam.

Nota RWBY v04e03 Review 06

Después de tener un segundo episodio carente de escenas de acción; fue genial ver el regreso de los combates en esta entrega. Y debo decir que el retorno fue por todo lo alto. Genial toda la secuencia de la batalla; desde el diseño del Grimm hasta la coreografía final.

Nota RWBY v04e03 Review 09

Esta secuencia me recordó mucho a una de la batalla contra la ballena blanca en Re:Zero

Además, hay tres cosas que quiero resaltar aquí. Lo primero es el detalle de Blake mostrándose sin temor como fauno; ojalá esto no sea coyuntural y represente un cambio en su mentalidad (aunque quizás es mucho pedir)

Nota RWBY v04e03 Review 01

Lo segundo es que toda la interacción entre Belladonna y Sun me recordó demasiado a los comienzos de las parejas del anime. Muchísimas veces he visto a protagonistas de series japoneses empezar de esa forma y terminar enamorados.

Nota RWBY v04e03 Review 07

Obviamente, lo anterior va a picar a todos los defensores del shipping Bumblebee; y estoy seguro de que eso ha sido totalmente intencional. Habrá que ver cómo se desarrolla este potencial triángulo amoroso.

Nota RWBY v04e03 Review 10

Lo tercero es la referencia de Sun al “Viaje al Oriente”. Acá tengo mis dudas sobre si los escritores hicieron una referencia al libro homónimo del alemán Hermann Hesse; o si, por el contrario, es una referencia indirecta al cuento chino “Viaje al Oeste”. Sí, ese cuento que inspiró a Dragon Ball. Otro punto que habrá que seguir con el transcurrir de los episodios.

Nota RWBY v04e03 Review 03

Bien, suficiente de Blake y sus asuntos, es hora de pasar a Yang. Aquí el asunto es un poco más complicado porque la chica está muy afectada por su pelea contra Adam. Es evidente que la hermana de Ruby está sufriendo los efectos del TEPT; y siento que su recuperación va a ser lenta.

Yang no sólo está sumida en una enorme depresión, sino que tiene episodios de verdadero terror. Y tengo que admitir que eso me parece muy lógico porque lo que ella sufrió no fue poca cosa; no olvidemos que su brazo le fue cercenado en plena batalla.

De nuevo, hay tres cosas que deseo resaltar en este punto. Lo primero es el detalle de Ironwood de regalarle la prótesis para su brazo; es verdad que eso no le va a curar su trastorno, pero me gustó que se le reconocieran sus méritos en combate.

Lo segundo es el enorme trabajo que va a tener Taiyang con su hija; sobretodo porque es obvio que el hombre no tiene mucha idea de cómo lidiar con el asunto. ¿Será que recibirá algún tipo de ayuda? Habrá que esperar y ver.

Finalmente, lo tercero es que fue agradable ver a Jen Brown retomando su rol como Lisa Lavender; obviamente que este personaje no tendrá la relevancia que tuvo Pyrrha, pero me gusta saber que la actriz no dejará la serie. Salir en grabaciones y flashbacks no le garantizaba una larga continuidad; pero mientras Lavender siga viva, Brown se mantendrá en el cast.

Nota RWBY v04e03 Review 02

Antes de entrar en la escena final del episodio deseo resaltar a la música. Jeff Williams sigue demostrando su maestría para componer el acompañamiento musical de RWBY. Tanto en las escenas de acción, como en las de drama el ambiente fue potenciado por las piezas que sonaban de fondo.

Ok, ahora es el turno de hablar sobre esa muy interesante escena final. Es increíble como un diálogo tan corto ha dejado tantas cosas para discutir. Lo primero es ese tratamiento que está recibiendo Fall, aunque no se dieron muchos detalles al respecto, es obvio que el mismo no es muy placentero.

Nota RWBY v04e03 Review 05

Lo segundo es que Salem demostró que no es una persona con la que se deba jugar. Es verdad que ella apoyó de forma maternal a Cinder en el primer capítulo de este volumen; no obstante, cuando se trata de cosas importantes es claro que la villana principal no es muy tolerante ni al fracaso ni a las mentiras.

Nota RWBY v04e03 Review 04

Una trama cada vez más compleja

Pero sin duda lo más importante que dejó esta escena es lo que está pasando en Beacon; es cierto que no se dijo qué era, pero debe ser algo muy serio. La propia Salem comenzó a tener dudas sobre la muerte de Ozpin y no dudó en presionar a Cinder para que se lo confirmara.

Sin embargo, en lo personal creo que la respuesta de Cinder (quien claramente está inquieta) más que confirmar esa muerte, confirmó las dudas. Pero sea quien sea, es un hecho que alguien está interfiriendo con los planes de la villana principal en Beacon y las últimas palabras de Salem son enigmáticas.

¿A quién se refería ella cuando se preguntó lo que esa persona estaba planeando? Porque por sus palabras, siento que ella le conoce. ¿Será Glynda y por eso Salem empezó a tener dudas de la muerte de Ozpin?

¿Y a qué reliquia se refería? ¿Para qué la necesita? Más asuntos de los que debemos estar pendientes de ahora en adelante. Definitivamente, la historia cada vez se pone más interesante; y todo esto me reafirma que este arco no se va a resolver en este volumen.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Animación

Mira además

Domestic na Kanojo: la autora Kei Sasuga lanza 3 1-Shots

(Lechería, 8 de septiembre. O’kuroku).- La Weekly Shounen Magazine de Kodansha reveló en s…