Inicio Animación RWBY v04e02: Rooster Teeth… Ustedes son malvados

RWBY v04e02: Rooster Teeth… Ustedes son malvados

4 minuto leer
0
0

(Lechería, 31 de octubre. Yakuza Webzine).- ¡Feliz Halloween para todos! Y es en esta fecha cuando vengo a compartir con Ustedes mis impresiones del segundo episodio del Volumen 4 de RWBY.

Después de mucho meditar al respecto decidí que para esta serie cambiaré el patrón y haré un review de cada capítulo. RWBY lo merece por todo lo que ha logrado; pero sobretodo, por todo lo que representa. Por cierto, a partir de acá vienen spoilers.

Algo que tengo que decir es que en este episodio el nivel de animación volvió a subir; hay varias secuencias donde la imagen es impresionante. El salto de calidad visual que la serie ha dado con Maya es enorme.

Nota RWBY v04e02 Review 07

Sin embargo, lo que más me gustó es que poco a poco la serie va explorando el mundo de Remnant. En el primer capítulo vimos la guarida de Salem, aunque no sabemos su ubicación; y ahora en el segundo conocimos más sobre la familia Schnee.

Nota RWBY v04e02 Review 08

Realmente, el padre de Weiss va a ser un sujeto que atraerá mucho odio; aunque en lo personal pienso que es sólo un sujeto corto de mente y sobreprotector, primero de sí mismo y luego de los demás. No creo que sea malvado.

Nota RWBY v04e02 Review 04

Ahora, sí me molestó un poco la actitud tan sumisa de Weiss. Es increíble verla en esa faceta de “niña buena”. No estoy seguro, pero siento que ella va a tener que cambiar muchas cosas antes de que retorne al equipo RWBY.

Nota RWBY v04e02 Review 03

Un cierre que rompe el corazón

Nota RWBY v04e02 Review 06

Pero el final del episodio fue simplemente demasiado por el corazón del fandom. Pocos minutos antes nos mostraron la crudeza de la vida en muchos pueblos de Mistral; no obstante, ni siquiera eso nos pudo preparar para la escena de cierre.

Nota RWBY v04e02 Review 02

Ver ese video de Pyrrha fue conmovedor. Sus palabras, la forma en que Jaune las escuchaba para entrenar; el dolor que se sentía en el chico; pero sobretodo, el amor de Nikos hacia él, a pesar de que no podía expresarlo claramente.

Nota RWBY v04e02 Review 01

Todo eso generó que el dolor por la muerte de Pyrrha regresara y que esas heridas volvieran a abrirse. Yo entiendo que esto es parte del camino de Jaune para madurar como persona y como cazador; no obstante, no puedo evitar pensar que en alguna parte, la gente de Rooster Teeth está riendo mientras nos ve sufrir.

Nota RWBY v04e02 Review 05

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean ver RWBY, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Animación

Mira además

Domestic na Kanojo: la autora Kei Sasuga lanza 3 1-Shots

(Lechería, 8 de septiembre. O’kuroku).- La Weekly Shounen Magazine de Kodansha reveló en s…