Inicio TV Animación RWBY v04e05: Desigualdades sociales y conspiraciones

RWBY v04e05: Desigualdades sociales y conspiraciones

6 minuto leer
0

(Lechería, 6 de diciembre. Yakuza Webzine).- Luego del merecido descanso por el día de acción de gracias; RWBY regresó y lo mismo hicieron mis reviews así que acá vamos.

Este episodio estuvo enfocado casi en su totalidad en Menagerie, por lo que tanto Blake como Sun fueron los protagonistas principales. Sin embargo, la intriga y las conspiraciones se mantuvieron presentes tal y como lo han hecho a lo largo de este volumen.

No por nada lo primero que nos cuentan es cómo los faunos han sido relegados a una isla lejos de los demás reinos. Realmente, el trato con ellos no ha sido el mejor y gracias a eso es que nació el White Fang.

Nota RWBY v04e05 Review 02

Además, finalmente pudimos conocer a la familia de Blake y nos enteramos de que la misma tiene un status social elevado. Sin mencionar que confirmamos que a la madre de la chica le cae bien Sun, mientras que el padre le detesta.

Fue muy divertido ver la interacción de todos en la mesa, sobretodo porque ahora que podemos ver las orejas de gata de Blake con regularidad; es genial ver cómo el movimiento de las mismas enfatiza sus emociones. Y acá debe felicitarse al equipo de animación porque están haciendo un trabajo impecable.

Nota RWBY v04e05 Review 01

Un detalle a resaltar es que al parecer hay ciertos tratos entre la familia de Blake y el White Fang; de hecho, Ghira originalmente fue el líder del grupo hasta que dimitió. Aunque los mismos serán revisados a la luz de lo que la chica le dijo a su padre acerca de la participación del grupo en el ataque a Beacon.

Debo admitir que por un instante llegué a creerme la explicación de los miembros del grupo y pensé que Adam lideraba una facción renegada. Por suerte para mí, casi de inmediato se aclaró que aquello no era más que una mentira para quedar bien con el padre de la chica y a los demás.

Nota RWBY v04e05 Review 04

El cambio de rimo empieza a jugar en contra de RWBY

A pesar de que con un par de combates se ha intentado compensar el nuevo ritmo; ya es más que evidente que la trama está avanzando de forma lenta. Demasiado lenta si me preguntan.

Y creo que esto se debe a dos factores, el principal es que, a diferencia de los otros volúmenes, ahora hay múltiples historias que se van desarrollando al mismo tiempo. El segundo es que la duración de los capítulos no es suficiente para sostener este nuevo formato.

Honestamente, no le veo una solución a esto en el corto plazo, salvo que dupliquen la duración de los episodios. Así que tocará esperar a que estas historias se encuentren para retomar ese ritmo trepidante que tuvimos en los volúmenes anteriores.

Eso sí, la escena final avivó las emociones tanto las nuestras como las de la mesonera. La pobre chica terminará con un trauma. No sé Ustedes, pero yo estoy ansioso de ver ese encuentro entre Tyrian y Ruby; y al parecer, el cazador está muy cerca de encontrar a su presa.

Nota RWBY v04e05 Review 03

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Animación

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v07e12-13: Si quieres algo bien hecho, usa una ballena voladora

(Lechería, 26 de febrero. O’kuroku).- Tras ver el final del volumen 7 de RWBY debo decir q…