Inicio TV Animación RWBY v04e06: Cuervos, Locura y Rock n’ Roll

RWBY v04e06: Cuervos, Locura y Rock n’ Roll

13 minuto leer
0

(Lechería, 13 de diciembre. Yakuza Webzine).- Este capítulo de RWBY vino cargado de acción; lo cual se agradece luego de dos episodios algo lentos, así que empecemos con el review.

El episodio empieza con el Team RNJR siguiendo su travesía hacia Haven, cuando de pronto se topan con una villa abandonada; y como dato intrigante, la misma no aparece en el mapa.

Nota RWBY v04e06 Review 05

Cuando los cuatro entran a investigar pronto descubren que se trata de Oniyuri; nada más y nada menos que la villa donde los padres de Ren fueron asesinados. Acá me parece muy curioso que el chico no la haya reconocido nada más llegar. O la abandonó estando muy chico o nunca llegó a verla; creo que lo segundo es lo más probable. Por cierto, a tomar nota de ese Grimm especial.

Nota RWBY v04e06 Review 03

Lamentablemente no se dieron muchos más detalles así que seguimos esperando la confirmación de la conexión entre el ataque a la villa y la tribu de Raven. Aunque este episodio nos dio otra confirmación igualmente anhelada.

Acto seguido, finalmente vimos el concierto de Weiss que estuvo mucho más tranquilo de lo que esperaba. Admito que yo creía que podía ocurrir un ataque durante la presentación, ¿O quizás lo deseaba para que la chica se fuera de allí?

Nota RWBY v04e06 Review 09

Por desgracia, lo más rudo que ocurrió fue ver a padre e hijo mostrar total desdén ante la interpretación de Weiss; lo cual contrastó enormemente con la ovación atronadora que el resto del público le dio. Claro, imagino que mucho habrá tenido que ver la letra de la canción, la cual fue muy gráfica; aunque salvo la letra, el tema no me gustó mucho.

Nota RWBY v04e06 Review 11

Sin embargo, fue durante el cóctel posterior donde tuvimos algo de acción; primeramente, vimos que Jacques es un hombre totalmente controlador, al punto de rayar en lo despreciable.

Nota RWBY v04e06 Review 08

Luego tuvimos al típico «listillo» de turno tratando de coquetear con la hija del dueño asumiendo que la chica es la clásica niña rica. Obviamente Weiss le hizo ver con rapidez su error y ese acto fue el detonante para que la chica poco después terminara estallando ante la actitud de los presentes.

Nota RWBY v04e06 Review 04

Estallido que terminó en una invocación que pudo haber traído consecuencias nefastas de no haber sido por la oportuna intervención de Ironwood. Por desgracia, la valentía que la chica había mostrado con su padre previamente, le dio paso al miedo con mucha rapidez tras el episodio.

Nota RWBY v04e06 Review 07

Un combate que mereció mejor animación

Y finalmente llegamos al acto final donde tuvimos una nueva secuencia de combate, cortesía de nuestro buen amigo Tyrian. Sin embargo, tengo que decir que no me agradó la animación de esta escena.

Siento que no fue fluida como las anteriores. Yo recuerdo que cuando vi el opening del volumen 4 la primera vez; me llamó mucho la atención que en la parte de los combates los movimientos eran casi en cámara lenta; y temí que, con el cambio de motor, no se había logrado ajustar la velocidad en las batallas.

Nota RWBY v04e06 Review 06

Claro, al ver la pelea del primer episodio y luego la escena del barco me quedé más tranquilo; sin embargo, la pelea de este episodio me hizo regresar la inquietud. Si comparo esta pelea con las del torneo en el volumen 3, incluso con las del tren atrás en el volumen 2, la diferencia en fluidez y velocidad es notoria. Ni hablar si la comparo con la pelea entre Pyrrha y Cinder.

Si pasamos a las expresiones faciales, creo que se quedaron cortos con Tyrian. Lo que transmitía Josh Grelle con su voz no estuvo en sintonía con el rostro del secuaz de Salem. Y lo peor es que todo el escenario estaba puesto para algo más épico, por eso al final me quedé deseando más, pero no en buena forma.

No todo fue malo en la escena final

Respecto a los puntos positivos, lo primero fue que se confirmó que Qrow puede convertirse en cuervo; mucha gente seguía con dudas al respecto, pero ya todo quedó claro, o al menos eso espero.

Lo segundo fue la sinergia que ya se ve en el Team RNJR; estuvo muy bien ese movimiento entre Ruby y Nora, eso indica que hay compenetración. Y no puedo dejar de mencionar el descubrimiento de que Tyrian es un fauno, y no uno cualquiera… ¡¡Un escorpión!! Este personaje cada vez me agrada más, su personalidad, su manera de hablar, su forma de pelear; y su naturaleza de fauno ¡Que representa mi signo zodiacal!

Nota RWBY v04e06 Review 10

Algo a destacar es la música; extraordinario el tema que acompaña a este combate; esa melodía hace que uno se meta de lleno en la batalla. Definitivamente, Jeff Williams sigue demostrando todo su talento como compositor en esta serie.

Los adultos sobrepasan a los adolescentes

Otra cosa que me gustó mucho es que finalmente se demostró la diferencia entre estudiantes y profesionales. No olvidemos que los protagonistas apenas están en su primer año en la Academia; lo que pasa es que verles ganar casi siempre hace que uno lo olvide. No obstante, ver una diferencia tan grande entre el Team RNJR y Tyrian sirve para recordar los niveles de poder que existen en Remnant. Y por diferencia tan grande me refiero a Tyrian deteniendo un ataque “full power” de Nora… ¡¡¡Con su cola!!!

Nota RWBY v04e06 Review 01

Sí, los protagonistas son adolescentes y casi siempre ganan; pero no es como si ellos fueran Dioses invencibles que pueden contra cualquier enemigo. Acá ha quedado claro que los adultos tienen otro nivel, están en otra liga; y eso es muy positivo porque le da una dimensión realista a la historia. Siempre es difícil creer que en un mundo donde adolescentes y adultos tienen poderes, los jóvenes estén por encima; al punto de ser quienes terminan salvando a todos.

Finalmente, la llegada de Qrow fue justo a tiempo y ¡Qué entrada!; si la de Tyrian había sido badass, esta le superó y por mucho. Por desgracia, allí terminó el episodio y tocará rogar para que en el siguiente siga el combate; aunque hay riesgo enorme de que regresemos a Menagerie, sin mencionar que vienen las vacaciones navideñas. Por cierto, pensando un poco en algo que dijo Tyrian… ¿Salem de verdad será una Diosa?

Nota RWBY v04e06 Review 02

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Animación

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v07e12-13: Si quieres algo bien hecho, usa una ballena voladora

(Lechería, 26 de febrero. O’kuroku).- Tras ver el final del volumen 7 de RWBY debo decir q…