Inicio Animación RWBY chibi: Era simplemente inevitable

RWBY chibi: Era simplemente inevitable

7 minuto leer
0
0

(Lechería, 12 de agosto. Yakuza Webzine).- Tras ver los primeros 13 episodios de RWBY chibi; tenía que venir a compartir mis impresiones con Ustedes.

RWBY chibi es un spin off de la serie RWBY, original de Monty Oum, que se empezó a emitir este año. Los guiones están a cargo de Miles Luna y Kerry Shawcross; y, el estudio responsable de esta producción es Rooster Teeth Productions. Por cierto, a partir de acá vienen muchos spoilers.

Después del gran éxito que ha tenido RWBY no sólo dentro de Estados Unidos, sino a nivel internacional; y, considerando la maraca influencia del anime que puede verse en la serie; era cuestión de tiempo que una iniciativa como esta viera la luz.

Nota RWBY chibi Review 01

Tanto para los que somos fans de RWBY, como para los espectadores casuales; ver a Ruby, Weiss, Blake y Yang en sus versiones chibi es algo sumamente entretenido. Y allí creo que radica lo mejor de este trabajo, no hace falta ver la serie principal para disfrutarlo.

Obviamente, si se han visto todas las temporadas, el disfrute es mucho mayor. Sino, que lo cuenten quienes hayan visto el episodio 12 del volumen 3 de RWBY “End of the Beginning”; y, luego el episodio 6 de RWBY chibi.

Nota RWBY chibi Review 02

No obstante, las situaciones cómicas, la divergencia en el canon; y, el hecho de que no exista una historia como tal, hace que cualquiera se pase un buen rato viendo a las 4 pequeñas.

Y si algo tiene este spin off es que va mejorando episodio tras episodio. Sobretodo porque no tiene miedo de burlarse de sí mismo; el capítulo 5 donde los personajes se dan cuenta de que muchos de los habitantes de la ciudad son personajes sombra es una clara prueba de ello.

Nota RWBY chibi Review 03

Fue muy divertido que los escritores decidieran enfocarse en ese punto. Los personajes sombra o sin rostro son muy comunes en la animación. Cuando hay muchos extras en escena se suele usar técnica para facilitarse el trabajo. No obstante, se supone que los personajes de la serie no se dan cuenta de ello, sólo los espectadores lo notamos.

Por eso, que Ruby y las demás de pronto notaran la presencia de los personajes sombra no sólo fue una ruptura de la cuarta pared; sino que fue un mensaje de los creadores diciendo; sí, nosotros también nos ahorramos trabajo y no tenemos miedo de burlarnos de eso.

Nota RWBY chibi Review 04

Sin mencionar el episodio 12 donde finalmente decidieron burlarse del cuento de La Caperucita Roja. Para los que no lo saben, muchos de los personajes de RWBY están inspirados en personajes de cuentos de hadas; y, Ruby en particular está inspirada en La Caperucita Roja. Todavía queda pendiente confirmar si también va a representar el papel de Dorothy.

Pero volviendo al capítulo 12, me pareció sencillamente genial que la serie no tuviera temor de meterse con sus propias influencias. Si hay algo que me gusta de esta obra y de la original es que hasta ahora han demostrado un enorme atrevimiento.

Nota RWBY chibi Review 05

¿Alguien duda que esto es anime?

Sobre el apartado técnico hay que decir que si la serie original muestra una marcada influencia del anime; RWBY chibi es prácticamente un 4-koma animado. La dirección, el ritmo, el diseño de personajes y la música en su conjunto apuntan en esa dirección.

La animación es fluida y el ritmo es el adecuado, al igual que el manejo de cámara. El diseño de personajes es genial y la banda sonora destaca. En especial, recomiendo el tema “We’re all chibi”. Esta canción con su música y letra es una perfecta definición de RWBY chibi.

Nota RWBY chibi Review 06

En resumen, esta serie es puro amor y a todo el que la vea le va a sacar muchas risas; totalmente recomendada tanto si eres fan a muerte de RWBY como si no tienes ningún conocimiento de la franquicia. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Pueden visitar el sitio oficial de la serie aquí.
Para visitar el canal de YouTube de Rooster Teeth hagan clic aquí.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Animación

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…