Inicio Animación RWBY abre con mucha fuerza en su Cuarto Volumen

RWBY abre con mucha fuerza en su Cuarto Volumen

8 minuto leer
0
0

(Lechería, 23 de octubre. Yakuza Webzine).- La espera terminó y tras varios meses de agonía; finalmente pudimos ver el estreno del tan ansiado Volumen 4 de la aclamada serie RWBY.

Como ya se vio en el tráiler y en el intro, de entrada se nota la mejora en la animación; definitivamente el cambio de Poser a Maya está probando ser una gran decisión. Por cierto, a partir de acá vienen spoilers.

Además, casi de inmediato se resolvió una de las interrogantes dejadas en el final del Volumen 3. Cinder está viva, aunque no salió muy bien librada del ataque de Ruby; Fall perdió un ojo y quedó con dificultades para hablar. Acá debo admitir que verla sufrir para comunicarse me hizo sentir que la muerte de Pyrrha no fue en vano.

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 06

Por otra parte, es evidente que el cast se amplía al introducir a nuevos villanos; y debo decir que se me han hecho muy interesantes de seguir. Eso sí, sigo pensando que Cinder Fall es la mejor villana, excepto por Salem, quien derrocha presencia y poder por donde va.

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 02

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 10

Esta primera escena es poderosa, oscura, densa e incluso abre algunas interrogantes; en especial con la mención de esa debilidad de los poderes de la Maiden. Creo que el objetivo de crear intriga en los espectadores se cumplió de forma brillante.

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 03

Y de paso queda la duda, entre el bullying que sus “compañeros” le hacen a Cinder; y la decisión de Salem de mantenerla a su lado, pareciera que Fall no tendrá tanta relevancia, al menos no al inicio de este volumen. Aunque es más que claro que su odio hacia Ruby (¿y hacia sus compañeros?) no es para jugar.

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 04

Lo siguiente que vemos es un debate entre Nora y Ren para determinar el nombre del nuevo equipo; y para hacer mi aporte, creo que RNJR es mucho mejor. Aunque es complicado decidir quién es mejor líder entre Jaune y Ruby. Rose tiene el poder, pero Arc es un muy buen estratega.

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 01

Esta escena da paso a una gran secuencia de combate donde se pusieron de manifiesto varias cosas vistas en el tráiler. Es evidente que la fluidez en los movimientos ha mejorado enormemente; y esto ha hecho que las batallas sean aún más definidas.

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 05

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 11

Algunas personas se han quejado de que las ven más lentas, pero no opino igual; en ningún momento sentí que la velocidad no estuviera acorde a la acción. Al contrario, sentí mucho más realismo en toda la secuencia. Sobretodo mirando las expresiones faciales, ahora los personajes son mucho más expresivos; y eso hace que uno se meta más en el combate.

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 12

Por cierto, hay que destacar que el humor regresó y eso se agradece; no sólo porque mantuvo su influencia del anime, sino que luego de tantas cosas malas, reír un poco era necesario.

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 08

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 07

Pero, casi de inmediato tuvimos un golpe de realidad ante el recuerdo de Pyrrha. Realmente esa muerte va a pesar en nuestras espaldas por mucho tiempo; quizás incluso hasta el final de la serie.

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 09

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 13

Ni siquiera los problemas técnicos opacaron la premiere

Finalmente, tenemos un vistazo de Weiss, quien evidentemente está encerrada en “el castillo de papá”. Creo que allí vamos a tener grandes escenas a lo largo de este volumen.

Nota RWBY Season 4 Premiere Review 14

Dos cosas debo destacar antes de cerrar, la primera es que la duración del capítulo fue de 20 minutos. Esto es importante porque veníamos de episodios de 14 y de pronto el final del Volumen 3 fue de media hora; así que había muchas dudas sobre cuál sería la nueva duración de los capítulos.

La segunda es que ni siquiera los problemas técnicos, que retrasaron su estreno, le hicieron sombra a esta gran premiere. Y es necesario resaltar la gran velocidad con la que Rooster Teeth solventó el inconveniente.

En conclusión, un primer episodio sólido, que muestra muchas mejorías y que nos deja más preguntas de las que respondió. Pero eso está bien, RWBY es una serie pensada a largo plazo por lo que es muy bueno que se siga expandiendo. Además, los capítulos iniciales deben dejar interrogantes, no resolverlas. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Animación

Mira además

Mushoku Tensei: se ha revelado el tráiler del Segundo Cour

(Lechería, 21 de septiembre. O’kuroku).- La página web oficial para la adaptación al anime…