Inicio Juegos Retro review de Metroid Zero Mission, el remake de la historia de Samus

Retro review de Metroid Zero Mission, el remake de la historia de Samus

7 minuto leer
0
0

(Caracas, 15 de Abril. Yakuza Webzine).- Metroid Zero Missión es el comienzo de las aventuras de Samus Aran, aunque este juego es más un remake del juego original de NES. Tiene muchas sorpresas y muy agradables la verdad, tanto para quien jugó el original como el que no.

Esta edición fue publicada para la consola GBA, con el objetivo de ampliar la historia y el desarrollo del juego original, realizando múltiples cambios para parecerse al Super Metroid y añadiendo una zona nueva -Chozodia-, cambios en las gráficas, la música y el mapeado.

La historia se desarrolla en el planeta Zebes, en la búsqueda de Samus Aran de matar a los Metroids y a Mother Brain, con un giro inesperado que le hará perder su traje con la misión de escapar del planeta y huir de los piratas espaciales, aquellos que asolaron su planeta de origen y el planeta Zebes, para convertirlo en su base.

Esta reseña da por sentado que no has jugado el juego. Se explicarán ciertos puntos del juego y al finalizar ofreceré una puntuación final.

Narrativa

Este juego no destaca por un elaborado argumento, y la manera de contarlo no es la mejor. Tiene algunos defectos en términos de su narrativa, usan un narrador -en este caso es Samus Aran quien cuenta su historia con frases cortas- y también escenas display.

Pero claro, considerando que Samus habla apenas un poco más que Link, lo que termina importando más son las acciones que las palabras. Además el juego carece de finales alternativos, pero esto es compensado por su jugabilidad.

Jugabilidad

Esta es la parte más interesante del juego, por lo adictivo que resulta. El juego es un Metroidvania y consiste en explorar todo el planeta Zebes y de conseguir todos lo aditamentos para el Power Suit.

Desde tanques de energía, Misiles, Super misiles, Bomb, Super bomb, Speed Booster, etc, con el objetivo de volvernos más poderosos y vencer los jefes.

En términos de dificultad, la primera vez que juguemos será en dificultad normal o fácil y tras terminar el juego una vez podremos jugar en difícil o jugar el juego original de NES. Este último es muy difícil, como casi todo juego clásico de NES, lo que ofrece mucha re-jugabilidad.

En cuanto a la duración debo decir que no es muy largo. La primera vez me tomó 6 horas pero la segunda me tomo solo 2, y en modo difícil en 3 horas. Esto le resta puntos a la hora de evaluarse, pero al poderse re-jugar diría que en total invertí 12 horas en total. Esto se compensa con lo gigante del mapa, tal vez más grande que el de Castlevania Aria of Sorrow y Circle of Moon juntos.

Además de un gran cambio en la jugabilidad que nos convierte de el cazador en la presa al perder el Power Suit, lo cual nos obliga a huir de nuestro enemigos y buscar en Chozodia, recuperar el traje y actualizarlo para tenerlo en su fase definitiva Gravity Suit.

Banda Sonora y Gráficos

Pues es algo agridulce pero no me gusto el estilo gráfico del juego en cuanto a los “Backgrounds” utiliza un estilo cómic que en lo personal de no me termina de gustar pero el arte de pixeles es sencillamente magnífico, y algo que debo reconocer es que ninguna zona parece igual a otra en términos artísticos y musicales puesto a que la música cambia según sea la situación y el lugar y su musica es muy buena con unos audífonos se escucha aún mejor la canción de Brinstar está entre mis OST favoritos.

Puntuación: 75/100

Si quieres que realice una reseña no te olvides de comentarlo en Twitter y se reseñara cualquier juego (Que yo pueda jugar, claro está), y Animes (A su debido tiempo).

Fabrizio Diaz Contin (@TheWosk)
Imágenes: Pertenecen a sus respectivos autores

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Juegos

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…