Inicio Literatura Por primera vez en 70 años se publicará el “Mein Kampf” de Hitler en alemán

Por primera vez en 70 años se publicará el “Mein Kampf” de Hitler en alemán

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 5 de Diciembre. Yakuza Webzine).- No es que se trate de un gran trabajo literario, biográfico o filosófico, pero no deja de ser una curiosidad. El “Mein Kampf” (Mi Lucha), el libro de Adolf Hitler, se publicará por primera vez en idioma alemán en 70 años, por iniciativa de un grupo de historiadores alemanes.

De acuerdo a The New York Times, el libro no ve la luz desde 1945, cuando los aliados prohibieron el controvertido texto y entregaron sus derechos a Bavaria, que no ha permitido su publicación desde entonces. Pero eso cambiará el 31 de Diciembre de este año, cuando se cumplan 70 años desde la muerte de su autor.

El manifiesto del temible dictador alemán, Mein Kampf, será publicado con el auspicio del Instituto de Historia Contemporánea de Munich, una reputada institución que estudia el nazismo.

La intención del equipo de historiadores es publicar un trabajo de dos volúmenes y más de 2000 páginas, fruto de tres años de labor y que cuenta con alrededor de 3500 anotaciones de los académicos. Así, pretenden dotar de contexto histórico al manifiesto que sirvió de Biblia a los Nazi y mostrar como Hitler hiló verdades con medias verdades y completas mentiras para convertir a su libro en una pieza de propaganda excepcional para sus ideas.

Puede que esta no sea la temática friki habitual de Yakuza, donde antes preferimos hablar de Tolkien o de Rowling que del genocida con delirios de grandeza, pero no deja de ser interesante. La Segunda Guerra Mundial es un período histórico muy rico que ha inspirado multitud de novelas y películas, sin contar la aparición constante de los Nazi en cómics de la más variada procedencia.

No por nada son los villanos por antonomasia en obras tan dispares como Indiana Jones y Capitán América.

“Esta es una de las mejores reliquias que tenemos del Tercer Reich”, dijo Christian Hartman, el historiador que lideró al equipo de cinco personas que desmenuzaron el texto de Hitler y presentarlo la obra a la prensa el pasado martes 1 de Diciembre. Comparó el lanzamiento del libro con la apertura al público del Obersalzberg, el refugio de Hitler en los alpes, donde van dos millones de visitantes al año a ver la exhibición sobre el nazismo creada por el instituto.

Para los alemanes el nombre de Hitler era un tabú, debido al terrible estigma de la conflagración mundial. Pero ahora es menos incomodo para ellos e incluso se le ha reintroducido en la cultura popular como en la película “Downfall” de 2004, cuya famosa escena de la pataleta del dictador ha sido usada una y otra vez con fines humorísticos.

Esta nueva edición de Mein Kampf, la obra del Fuhrer, no será una sensación en el mundo editorial, pero no deja de ser una interesante aproximación a la mente de este hombre. ¿Cuánto costarán los dos volúmenes? 59 euros o alrededor de 63 dólares. No se sabe si habrá una edición digital y hasta el momento hay 200 ordenes para el trabajo, tan pronto se publique luego del 31 de diciembre.

Con información de The New York Times

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Literatura

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…