Inicio Cine Papita, maní, tostón: Cine venezolano para disfrutar como en el estadio

Papita, maní, tostón: Cine venezolano para disfrutar como en el estadio

6 minuto leer
0
0
papita maní tostón

(Caracas, 11 de Febrero. Yakuza Webzine).- Si la calle te trae loco y quieres disfrutar de unos 122 minutos de risa, esta es la mejor opción en cartelera, comenzando porque es venezolana y hay que brindar apoyo al cine nacional. Debo admitir que no soy fanática del beisbol, pero este largometraje de Luis Carlos Hueck logra que hasta el más hater del beisbol, disfrute un rato del sentir de los fanáticos beisboleros.

Estos protagonistas viven enamorados de los Leones del Caracas y de los Navegantes del Magallanes respectivamente, representan a Romeo y Julieta más criollos que nunca, este par conjuga toda la magia del amor y las locuras de los venezolanos; porque somos locos, pero únicos.

Una de las mejores cosas de esta historia es que carece de esas escenas de alta violencia a la que nos tenía acostumbrado el cine venezolano. Papita, maní y tostón es más que eso. Es un reflejo de las llamadas “venezolanadas”, todas juntas vaciadas en una película, que resulta ser una gran oda al humor pícaro y directo que llevamos en la sangre.

Aderezada con la divertidísimas actuaciones de Miguel Ángel Landa y Antonieta Colón a quienes la experiencia les ha enseñado como hacernos reír y que demuestran con sus personajes que “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”. Ofrecen ese contraste y enlace amistoso entre dos generaciones.

El joven Jean Pierre Agostini, quien representa a Andrés, logra destacarse con su actuación. Sin duda demuestra sus dotes actorales. Lo mismo pasa con Juliette Pardau y su Julissa, quien nos brinda un personaje tan fresco y original que no permite que el espectador sienta que está viendo una película, los gestos, los modismos, las caras, logra hacer sentir al espectador que es parte de la trama, casi como si estuviésemos disfrutando de un cuento familiar en la mitad de nuestra sala.

Hablemos un poco de los aspectos técnicos. Si, tiene sus pelones y también son bastante obvios, se nota que el director Luis Carlos Hueck se enfocó en sacar lo mejor de sus actores y que proyectaran naturalidad al espectador, pero en este punto dejaron de prestarle atención a los tecnicismos de la pantalla. Algunos audios no estaban bien sincronizados y el script que se quedó dormido para la última parte de la película. Pero pasando por alto esos detalles es un excelente film.

El cine venezolano ya no es lo mismo, no son historias repetitivas sobre la violencia que vive el país. Ahora nuestro cine nos representa, es tan variopinto que hay que ir a las salas de cine a disfrutarlo. Y esta película en especial la recomiendo para ir a verla con los panas, con las amigas, con la familia (ojo mayores de 15) pero sobre todo para disfrutarla igual que como se vacilan un partido de beisbol en el estadio.

Ficha Técnica

Título Original: Papita, manì y tostón
Género: Comedia romántica
Año: 2013
Duración: 122min
Director: Luis Carlos Hueck
Musicalización: Elik Álvarez
Fotografía: Carlos Luis Rodríguez
Sinopsis: Julissa es magallanera a muerte, como su papá, y Andrés es caraquista de pura cepa. El estadio los une pero las mentiras, para que el otro crea que pertenecen al mismo equipo podrían separarlos.
Reparto: Jean Pierre Agostini, Juliette Pardau, Miguel Ángel Landa, Vicente Peña, Vantroy Sánchez, Juan Andres Belgrave, José Roberto Díaz, Antonieta Colón, Elias Muñoz,Ana Karina Terrero, Amanda Key, Emilio Lovera, Ruggiero Orlando, José Quijada,Mascioli Zapata, Froilán Rivero, Bobby Comedia

Dirección: 8/10
Guion: 9/10
Actuaciones: 9/10
Montaje: 7/10
Música: 9/10
Puntuación General: 8,5

Por Andrea Dorante

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Cine

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…