Inicio TV Series de TV Once Upon a Time: Después de mucho tiempo The Evil Queen ha vuelto

Once Upon a Time: Después de mucho tiempo The Evil Queen ha vuelto

23 minuto leer
0

(Lechería, 24 de mayo. Yakuza Webzine).- Tras 23 episodios es hora de hablar del final de la 5ta temporada de Once Upon a Time, la serie donde los personajes de cuentos de hadas viven en el mundo real.

Esta temporada realmente fue todo un viaje y se paseó por muchas historias y mundos, desde Camelot y su famosa mesa redonda, hasta el inframundo donde los protagonistas se tuvieron que enfrentar al propio Hades, pasando por un regreso al Mundo de Oz para ver que Dorothy se puede enamorar de una mujer.

Nota OUAT Season 5 Finale 01

Nota OUAT Season 5 Finale 02

Como siempre, la temporada se dividió en dos arcos argumentales, el primero nos llevó a Camelot y se centró en ver a Emma transformada en la nueva “Oscura”, y el segundo nos mostró cómo es el inframundo en el Universo de Once Upon a Time.

Es difícil decir cuál de los dos arcos fue mejor porque ambos tuvieron una gran trama y momentos increíbles. Del primero, la aparición de Mérida fue genial sobretodo porque Amy Manson hizo un trabajo extraordinario personificando a la princesa arquera, incluso imitando ese acento escocés que casi no se entiende.

Nota OUAT Season 5 Finale 03

Además, tuvimos el regreso de Mulán y de Ruby, quienes siempre le dan un toque especial a los episodios en los que participan; la idea de que el lobo feroz y caperucita roja fueran la misma persona es una de las cosas que me encantan de la serie. Además, siempre es un gusto ver a Jamie Chung en el papel de la heroína asiática, de verdad que se mete de lleno en el personaje.

Nota OUAT Season 5 Finale 04

No obstante, el final de ese arco, a parte de mostrarnos la resolución de la trama de Mérida, abrió las puertas a una historia realmente interesante, la muerte de Garfio y su partida al inframundo hizo que Emma y sus aliados, incluyendo a Regina, se fueran al reino de Hades para rescatarle.

Nota OUAT Season 5 Finale 05

Y este segundo arco argumental nos deparó muchísimas cosas geniales, en primer lugar debo decir que Greg Germann nos mostró a un gran Señor del Inframundo, con una facilidad para la perversión y el amor tan grande que tuvimos que esperar hasta casi el final para saber sus verdaderas intenciones.

Nota OUAT Season 5 Finale a

Un toque brillante haber optado por no incluir a Perséfone y en su lugar hacer que Zelena fuera su interés romántico, eso hizo que la trama fuera más difícil de leer sobretodo por todo el cambio que vivió la Bruja Mala del Oeste.

Nota OUAT Season 5 Finale 06

Once Upon a Time siempre se ha caracterizado por mostrarnos historias de redención y esta temporada no fue la excepción; primero pudimos ver a Emma quien luego de ser poseída por la oscuridad pudo regresar.

Pero en lo personal, creo que fue mucho mejor observar el camino que recorrió Zelena para terminar siendo una persona buena. No olvidemos que ella se volvió La Bruja Mala del Oeste al dejarse llevar por la envidia. El rechazo de su madre y su preferencia por Regina fueron los disparadores para que la mujer terminara siendo verde.

Y justamente fueron Regina y Cora quienes la ayudaron a encontrar su verdadero camino en una escena de reconciliación que en lo personal me conmovió; admito que hasta el último momento pensé que todo sería una farsa ya sea por parte de Zelena o de su madre (o de ambas), pero cuando vi el desenlace no pude evitar alegrarme por el trío.

Nota OUAT Season 5 Finale 07

Otra cosa que caracteriza a esta serie son los problemas familiares, no por nada casi todo el cast principal está emparentado ya sea por lazos de consanguinidad o de afinidad. No olvidemos que Regina, la antigua Reina Malvada, es la madre adoptiva de Henry y la Madrastra de Blancanieves o que Rumplestiltskin es el abuelo de Henry.

Incluso Garfio tuvo su dosis de realidad cuando descubrió que su hermano, a quien toda la vida consideró un héroe, no era esa figura extraordinaria y perfecta que parecía ser, sino un ser humano que como todos, comete errores, que a veces son enormes.

Nota OUAT Season 5 Finale 08

Por otro lado, así como Ruby y Mulán aparecieron en el arco anterior para ayudar a Mérida, el dúo regresó, pero en esta ocasión lo hicieron para ayudar a Dorothy y mostrarnos que los besos de amor verdadero también pueden darse entre chicas, aunque creo que eso ya lo he visto antes.

Nota OUAT Season 5 Finale 09

Y, como también es costumbre en la serie, la tragedia tenía que hacerse presente y esta vez fue Robin Hood quien pagó el precio. Al final, el engaño de Hades casi da sus frutos, pero nuestros héroes fueron capaces de desbaratar sus planes a tiempo, aunque para ello, el famoso arquero tuvo que dar su vida.

Tengo que decir que me dolió la muerte de este personaje, primero porque a pesar de no tener tantos minutos en pantalla como merecería, creo que Sean Maguire lo hace muy bien personificándolo; y, segundo porque como fan a muerte que soy de Regina y Lana Parrilla, no puedo soportar que de nuevo pierda a su amor.

Nota OUAT Season 5 Finale 10

Y peor sensación tuve al ver que la muerte de Garfio al final fue revertida por Zeus como recompensa por su ayuda para derrotar a Hades. Sí, es verdad que Killian fue el responsable de descubrir cómo derrotar al Señor del Inframundo, con la curiosa ayuda de un Rey Arturo quien terminó entendiendo que el reino que debía dirigir no era Camelot sino el antiguo dominio de Hades. No obstante, fue Robin quien se enfrentó directamente al hermano de Zeus y Poseidón, muriendo en el proceso. Creo que el Señor del Olimpo también pudo haber dado un premio a la pareja de Regina.

Nota OUAT Season 5 Finale 11

Incluso yo aún no pierdo la fe de que nuestro querido Arquero regrese para la siguiente temporada, me resisto a aceptar que Regina vuelva a estar sola con todo lo que ha sufrido, no se lo merece.

De hecho, en los dos episodios finales vemos que esa muerte estuvo a punto de hacer que la oscuridad tomara el control de Regina y nos enteramos de que dentro de ella hay una lucha constante entre el bien y el mal.

Esa parte me gustó porque descubrimos que Regina no se volvió buena sin más, de hecho, ella misma admite que no le gusta hacer el bien, pero ahora que sabe la diferencia entre el bien y el mal y que sabe lo que perdería de volverse mala (Henry, sus amigos), ha decidido mantenerse en el camino correcto.

Nota OUAT Season 5 Finale 12

Y es ese punto lo que termina siendo explotado al final junto con el enorme problema que tiene Rumplestiltskin. No olvidemos que el Señor de los “Tratos” aun tiene a su amada Bella en la caja de pandora porque no es capaz de despertarla de su maldición del sueño.

Debo resaltar que es excelente ese enfoque realista que se le da a una historia de cuento de hadas; Rumplestiltskin no puede despertar a Bella con un beso de amor verdadero porque con todos los problemas de pareja que tienen, la llama en ellos se ha visto seriamente afectada.

Y otro punto que me agradó fue que Rumplestiltskin finalmente fue honesto con ella y le dijo que amaba la oscuridad y el poder y que no iba a renunciar a ellos, ni siquiera por amor. Lo cual hizo que Bella se aplicara la maldición como una manera de forzar a su amado a retomar la senda de la luz.

Y si ya muchos pensaban que el Universo de Once Upon a Time era enorme con todos los cuentos de Disney más la historia de Frankenstein; ahora no sé qué van a pensar con la enorme expansión que ha sufrido en el final de esta temporada.

En la búsqueda de Henry por destruir la magia, el chico encontró que hay más de un libro de cuentos, los cuales van desde los clásicos de la literatura inglesa como “El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde”, “20 mil Leguas de Viaje Submarino” y “Los Viajes de Gulliver”, hasta clásicos de la literatura hispana como “Don Quijote”.

Nota OUAT Season 5 Finale 13

Nota OUAT Season 5 Finale 14

Nota OUAT Season 5 Finale 15

Nota OUAT Season 5 Finale 16

Y ya que en este final de temporada pudimos ver al Doctor Jekyll y Mr. Hyde, quienes serán personajes más que recurrentes en la siguiente Season, ojalá podamos ver pronto a los personajes de Cervantes paseando por las calles de Storybrooke.

El inesperado viaje de parte de los protagonistas a la Tierra de las Historias sin Contar marcó no sólo su encuentro con Hyde, sino la conexión de la serie con todos esos otros mundos, lo cual abre la puerta a demasiadas opciones de cara al futuro.

Muchos pensaban que ya la serie estaba por terminar porque se estaba quedando sin material que desarrollar, aunque aún no se han metido con Aladdin, pero con este giro de la trama, los creadores se han asegurado tener material para unas cuántas temporadas más. Ahora todo dependerá enteramente de la recepción del público, que hasta ahora se ha mantenido muy fiel a esta propuesta.

Y fue en los momentos finales cuando observamos las revelaciones más importantes, además de la mencionada conexión pudimos ver que el Doctor Jekyll y Mr. Hyde finalmente fueron separados, que Rumplestiltskin sigue eligiendo el poder antes que al amor y la más impactante de todas, fuimos testigos del regreso de La Reina Malvada.

Regina en un intento por librarse de la oscuridad se aplica el mismo suero que usó Hyde para separarse de la luz; y la operación fue todo un éxito, al menos al principio. La Reina Malvada se separó y la madre adoptiva de Henry, con la ayuda de Emma y Blancanieves fue capaz de destruirla.

Nota OUAT Season 5 Finale 17

No obstante, la oscuridad no es algo que se elimine muy fácilmente por lo que La Reina Malvada fue capaz de salvarse para robar el corazón de El Dragón con el fin de mantenerse en el plano real.

Nota OUAT Season 5 Finale 18

Admito que por un momento pensé que Regina iba a volverse mala, lo cual me hubiera molestado muchísimo porque significaría un enorme retroceso, pero la forma en que La Reina Malvada ha regresado me parece brillante. Ojalá la exploten de forma correcta en la siguiente temporada, pero por lo pronto, soy feliz porque habrá Lana Parrilla para rato.

Como detalle final, me gustó mucho que se resaltara que el mundo real también tiene magia; esto ya se había hecho con la introducción del personaje conocido como El Dragón, pero esta vez fue mucho más relevante cuando Henry consigue la ayuda de las personas de New York para abrir un portal.

Nota OUAT Season 5 Finale 19

Creo que es interesante ese concepto de que nuestro mundo tiene magia, sólo que como nadie cree en ella, ese poder simplemente está dormido; es algo que de alguna forma nos da esperanza a todos para seguir creyendo que los milagros son posibles.

Ah, y no podía dejar de mencionar que Henry finalmente encontró el amor en Violet, tengo curiosidad por cómo va a desarrollarse esa pareja en la siguiente temporada. Creo que pudieran surgir cosas interesantes de esa unión; es obvio que ambos tienen mucha química, y ella ha demostrado que tiene el carácter que se requiere para ser una heroína.

Nota OUAT Season 5 Finale 20

Y de esta forma me despido, demás está decir que la siguiente temporada se muestra sumamente interesante por el nuevo enemigo, Hyde, quien ya ha hecho un trato con Rumplestiltskin para viajar a Storybrooke llevando a todos sus amigos; y, por los nuevos mundos que ahora forman parte de la historia. Ya quiero que llegue el primer episodio de la Season 6. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Ubisoft apoya reconstrucción de Notre Dame a través de Assassin’s Creed Unity

(Lechería, 18 de abril. O’kuroku).- Tras la terrible noticia del incendio en la Catedral d…