Inicio TV Once Upon a Time regresa firme con su «Cisne Oscuro»
TV

Once Upon a Time regresa firme con su «Cisne Oscuro»

20 minuto leer
0
0

(Lechería, 30 de septiembre. Yakuza Webzine).- Después de una larga espera con rumores de cancelación Once Upon a Time regresa demostrando que sigue viva.

Cuando la 4ta temporada de Once Upon a Time (también conocida como OUAT) estaba por terminar hubo algunos rumores de que no volvería para una 5ta debido a la caída en su audiencia; aunque claro, comparada con otras series que ya habían confirmado que regresarían (como The 100), los números de OUAT se veían inmensos por lo que sus fans (y me incluyo en ellos) teníamos esperanzas.

Finalmente, pudimos respirar tranquilos tras la confirmación del retorno de nuestra serie amada y sólo nos tocó esperar hasta que el pasado domingo pudimos ver el primer capítulo de esta nueva temporada y en lo personal siento que valió la pena; sentí frescura y mejoras en la serie por lo que tengo optimismo de cara al futuro. Pues bien, luego de esta introducción vamos a comenzar a desmenuzar esta Season Premiere.

El capítulo comienza con un flashback donde vemos a una Emma niña viendo la película «The Sword in the Stone» en el cine, lo cual no podía ser de otra forma porque en el final de la temporada anterior supimos que íbamos a ver mucho de Camelot en ésta; pero no conforme con eso, un sujeto desconocido aparece (aunque por los créditos que aparecen en IMDb es Merlín, Elliot Knight) y le dice a nuestra protagonista que cuando tenga la oportunidad no tome la espada de la piedra o cosas muy malas pasarán.

vlcsnap-error201

vlcsnap-error126

Luego nos vamos hasta el Bosque Encantado donde vemos al joven Arturo (Liam Garrigan) acompañado de Lancelot (Sinqua Walls) quienes van a tomar la espada de la piedra, pero se encuentran con que Sir Kay llegó primero, sin embargo cuando el intruso intenta tomar a Excalibur es destruido; pero lo más interesante, y acá comenzamos a ver la magia de la serie al entrelazar las historias, es que al sacar la espada todos notan que está por la mitad.

vlcsnap-error915

vlcsnap-error861

vlcsnap-error875

Arturo dice que mantendrán eso en secreto mientras encuentran el trozo faltante y por un brillante juego de imágenes vemos que ese pedazo no es otro que la daga que controla al Oscuro (The Dark One), la cual actualmente tiene grabado el nombre de Emma Swan.

vlcsnap-error693

De regreso a Storybrooke Garfio intenta llamar a Emma con la daga, pero eso sólo sirve para confirmar que la salvadora ya no está en ese mundo; de hecho, Swan aparece en el Bosque Encantado donde se encuentra a Rumpelstiltskin quien es la personificación de los poderes oscuros que ahora tiene. Obviamente, dichos poderes pueden tomar la forma de cualquiera que haya sido The Dark One, pero convenientemente adoptan la de Robert Carlyle, lo cual sinceramente se agradece porque es uno de los pilares de la serie.

vlcsnap-error322

vlcsnap-error773

De inmediato se ve la fuerza de Robert en pantalla y la magia que hace con Jennifer Morrison de quien es ahora una especie de pepe grillo maligno porque constantemente está buscando que use los poderes oscuros para que sea consumida por ellos

vlcsnap-error434

vlcsnap-error803

De regreso a Storybrooke, el aprendiz les da a Garfio y los demás una varita con la que pueden ir al lugar donde está Emma, pero se requiere a alguien oscuro para usarla; acá vemos la primera señal de que Regina ya es considerada de los buenos, ¿Algo que decir al respecto Vegeta?, porque es incapaz de usar la varita así que el grupo tiene que recurrir a la única bruja malvada del lugar… Zelena.

vlcsnap-error736

Luego vemos una escena interesante donde La Hada Azul le da nuevamente la rosa de Bestia a Bella para que pueda saber si su amado está bien aunque esté lejos ayudando a los demás.

vlcsnap-error379

vlcsnap-error264

Luego vemos la escena donde van a pedirle ayuda a la Bruja Mala del Oeste y de nuevo se hace evidente la magia de la serie; Lana Parrilla y Rebecca Mader han creado una sinergia muy buena en pantalla y verlas interactuar es todo un deleite y más cuando comprendemos que de no ser por Once Upon a Time nunca hubiéramos tenido la oportunidad de verlas juntas.

vlcsnap-error830

vlcsnap-error058

vlcsnap-error226

vlcsnap-error026

En el Bosque Encantado, Emma encuentra un Fuego Fatuo y ya todos sabíamos que la esperada aparición de Mérida estaba cerca, de hecho, muy cerca porque es la pelirroja quien captura al fuego por lo que Emma se ve obligada a encararla y su consciencia mala aprovecha para decirle que la mate, pero nuestra heroína lucha contra esa influencia y ambas mujeres deciden seguir el viaje juntas. Por cierto, Amy Manson hizo un gran trabajo personificando a la princesa arquera.

vlcsnap-error437

En Storybrooke, Garfio y Henry se alían para liberar a Zelena con el fin de que les ayude a encontrar a Emma, pero la jugada les sale muy mal y la Bruja Mala del Oeste escapa y se libera del brazalete que anulaba sus poderes; un inciso acá ara decir que esta bruja tiene los ovarios bien puestos, para quitarse el brazalete se tuvo que cortar la mano y no debemos olvidar que en ese momento no tenía magia, pero aún así toleró el dolor casi sin quejarse y hasta con humor.

vlcsnap-error249

En el Bosque Encantado nos enteramos que el padre de Mérida ha muerto y que los líderes de los clanes no la reconocen como Reina por lo que han secuestrado a sus hermanos. Es por ello que la pelirroja desea usar al fuego fatuo para encontrar el paradero de los chicos, pero una vez más, el pepe grillo del infierno pone a Emma en un dilema, si Mérida usa el fuego fatuo para hallar a sus hermanos, entonces nuestra heroína no podrá usarlo para encontrar a Merlín.

De regreso a Storybrooke se hace evidente que se quiso reemplazar las interacciones de Regina con Emma al colocar a Garfio en lugar de su amada para las escenas de riña con nuestra querida bruja de Blancanieves. Sin embargo, no es lo mismo, ciertamente las interacciones entre Colin O’Donoghue y Lana Parrilla son buenas, pero no están al nivel de lo que vimos con Mills y Swan.

Otro punto curioso que se establece en este episodio es que el amor de Robin y Marion no era tan fuerte como el del arquero con Regina, pues Robin fue capaz de descubrir a Zelena cuando tomó el lugar de su hermana para besarlo, quizás sea un detalle menor, pero sirve para fortalecer el romance de nuestra amada Reina.

vlcsnap-error263

vlcsnap-error146

vlcsnap-error366

vlcsnap-error977

vlcsnap-error892

Zelena intenta cambiar a Robin por la varita y nuevamente vemos a Regina asumiendo el comportamiento de heroína al aceptar el cambio aunque Garfio e incluso Blancanieves se oponían. Sin embargo, todavía vemos esas chispas de maldad en nuestra amada Reina porque poco después se descubre que ese intercambio era parte de su plan.

Regina sabía que Zelena quedaría debilitada al invocar el portal por lo que aprovecha para colocarle de nuevo el brazalete y quitarle la varita; la Bruja Mala del Oeste quería irse a Oz para evitar que le quitaran a su hijo, pero Mills es capaz de redirigir el tornado, que se lleva al Restaurante de La Abuelita junto con todos sus ocupantes, al Bosque Encantado para buscar a Emma. La pregunta que queda acá es ¿Sabía Regina que Garfio y Henry liberarían a Zelena?

vlcsnap-error050

En el Bosque Encantado Emma y Mérida tienen un enfrentamiento por el Fuego Fatuo, aunque al principio nuestra heroína sólo se defiende de los ataques de la pelirroja, pero obviamente no pasa mucho tiempo antes de que Swan contraataque, y de nuevo su consciencia retorcida le pide que la mate. Justo en esta parte es imposible no recordar al Canciller Palpatine y a Anakin, sobretodo cuando Rumple le dice a Emma que use su ira. No olvidemos que los poderes oscuros desean consumir a Swan y apartarla de la luz.

vlcsnap-error331

vlcsnap-error376

Por suerte, Garfio y los demás llegan a tiempo para impedir que Emma mate a Mérida y la consciencia malvada desaparece; la pelirroja luego le dice a Swan que verla intentando matarla le reveló que su intención al rescatar a sus hermanos era matar a los líderes de los clanes, lo cual mostraba que su propia oscuridad estaba saliendo. Obviamente, al darse cuenta de ello la arquera decide que les mostrará a ellos la misma piedad que recibió de parte de nuestra heroína.

vlcsnap-error659

vlcsnap-error670

Emma recibe la daga para evitar que caiga en malas manos, pero Swan se a da a Regina para que la cuide y sobretodo para que tome la decisión de destruirla si al final es consumida por la oscuridad; luego, todos se encuentran con Arturo quien les lleva a Camelot porque Merlín profetizó su aparición y que Swan les llevaría con el mago.

vlcsnap-error036

vlcsnap-error530

vlcsnap-error124

Finalmente ocurre un time skip de 6 semanas y de pronto el restaurante de La Abuelita aparece en Storybrooke con todos sus ocupantes vistiendo ropas de la época de Camelot, pero lo malo es que ninguno tiene memoria de ese mes y medio y para empeorar la situación Emma ya se ha convertido en The Dark One, tiene la daga consigo y promete castigarlos a todos. Mención aparte a que Swan realmente no se anda con rodeos, convirtió en piedra a Sneezy por estornudarle encima sin querer.

vlcsnap-error088

vlcsnap-error699

vlcsnap-error274

vlcsnap-error636

¿Impresiones finales? Fue un comienzo fuerte, puso los engranajes a moverse, la forma en que manejaron la aparición de Mérida fue acertada, aunque probablemente la pelirroja no vuelva a salir, pero sobretodo la forma en que relacionaron a Excalibur con la daga de The Dark One fue inesperada y magistral.

Sobre sus números, aunque tuvo un rating más bajo que el Season Premiere de la 4ta temporada (el cual estuvo notablemente influenciado por el efecto Frozen), el mismo fue superior al Season Finale.

Por cierto, curiosamente, aunque se evitó nombrar textualmente a la película Black Swan de Darren Aronofsky, sí se hicieron varios guiños a la misma en los posters anunciando la nueva temporada (hasta pusieron plumas negras en uno); no olvidemos que el apellido de Emma es Swan (que en inglés significa Cisne) y que este primer capítulo se llamó The Dark Swan.

Black Swan

Dark Swan

En resumen, la serie continúa mostrando que su fórmula sigue fresca y no olvidemos que aún hay muchísimos personajes de cuentos de hadas que no han salido por lo que hay material para rato; los efectos especiales mejoraron y las actuaciones siguen teniendo un nivel superlativo. ¿Conclusión?, nuestra serie amada regresó pisando firme y demostrando que sigue más viva que nunca.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En TV

Mira además

Retrasan el estreno de Tate no Yuusha hasta 2022

(Lechería, 7 de Julio. O’kuroku).- El anime Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the…