Inicio Música No son Covers, es Animetal

No son Covers, es Animetal

7 minuto leer
Comentarios desactivados en No son Covers, es Animetal
Animetal

(Mérida, 05 de Enero. Yakuza Webzine).- Desde hace un tiempo en Venezuela, gran parte de los músicos fanáticos del anime, han intentado formar bandas o agrupaciones en homenaje a los Openings y Ending, esto hace que la población otaku se motive a adquirir y a descargar las series de su temática preferida.

En Venezuela los proyectos musicales de este estilo no duran mucho. Siempre comienzan motivados, ya sea por lo inspirador que puedan ser las melodías o porque un grupo de amigos se unieron para honrar la música de sus series favoritas.

Pero hoy queremos hablarles de una banda que podría ser una guía auditiva e inspiradora para todos aquellos que deseen hacer algo mas allá de lo convencional. Se trata de ANIMETAL.

animetal_wasabi

Animetal, es una banda japonesa dedicada hacer covers de todos los Openings y Ending existentes en los estilos J-Rock, Heavy Metal, Speed Metal, Power Metal, Thrash Metal, entre otros. Comenzaron en 1997 con su primer disco llamado “Animetal Marathon I”, este disco sin cortes y con una canción tras otra, asombro a la colectividad japonesa y a nivel mundial la genialidad de los músicos de recrear y hasta de mejorar los temas de Anime que causaron y causan furor entre las época hasta nuestra actualidad.

Esta agrupación lanzó 8 discos como Animetal Marathon (I,II,III,IV,V,VI,VII), 2 en vivo (Complete First Live y Complete Last Live), 2 recopilatorios (This is Japanimetal Marathon y Best of Animetal) y un octavo disco llamado Decade of Bravehearts,  todos estos discos con la garantía y la excelencia de covers 100% ejecutados por músicos dedicados a este arte de recrear y revivir las bandas sonoras de anime que todos en algún momento cantamos mientras veíamos nuestras series preferidas.

animetal 3

Con el tiempo, al ver que no todos los Openings y Ending eran cantados por hombres, pues una parte importante era cantado por vocalistas femeninas decidieron hacer lo que ellos llamaron Lady Marathon. Realizaron 4 discos en función de ejecutar y recopilar todas las canciones cantada por una fémina y transformarlas como en su discos anteriores (Animetal Lady has Arrived, Animetal Lady has been Found, Animetal Lady Marathon I y Animetal Lady Marathon II), con estos álbumes la colectividad femenina empezó a crecer y conjuntamente con los seguidores masculinos, comenzó a crecer su fanaticada, tanto así que los Otakus empezaron a vestirse como cada uno de los integrantes de la banda.

En el 2007, sus integrantes decidieron empezar y emprender sus proyectos musicales propios los cuales estaban congelados por dedicar todo su tiempo a Animetal, paralizando mas no disolviendo a esta agrupación. Así, el grupo se tomó un descanso, pero gracias a ellos surgió el movimiento de bandas dedicadas a hacer covers.

El Punk, Pop, Funk, Grunge, Bossa Nova, Jazz entre otros géneros, hoy en día son parte de esta extensa gama musical que aparece en los openings y endings de las series que deleitan a los Otakus. La perseverancia y la dedicación es el verdadero camino del Ninja, así mismo es para aquel que quiera formar una banda homenaje para hacer covers de los animes que tanto te gustan, así que échale un ojo al siguiente material y se tu el próximo ANIMETAL.

Ohjisan “El Abuelo”

Lady Marathon – Sailor Moon: Animetal Opening

Animetal Marathon (I,II,III,IV)

Animetal Lady Marathon I

antimetal 1

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Música
Los Comentarios están cerrados

¡Mira esto!

The God of High School «calienta los puños» para su estreno

(Madrid, 18 de Junio. Nota de Prensa).- El servicio de streaming líder en anime, Crunchyro…