Inicio Manganime Anime Mayoiga: Una premisa ya vista, pero que podría resultar interesante

Mayoiga: Una premisa ya vista, pero que podría resultar interesante

4 minuto leer
0
0

(Lechería, 12 de abril. Yakuza Webzine).- Luego de ver los dos primeros capítulos de Mayoiga es tiempo de compartir con ustedes mis primeras impresiones de la serie.

Siguiendo con nuestra cobertura de la temporada de Primavera, toca hablar de Mayoiga, una serie original escrita por Mari Okada y dirigida por Tsutomu Mizushima. El estudio encargado de la realización fue Diomedéa.

Si algo no tiene la premisa es originalidad: un grupo de 30 personas van en un autobús hacia Nanakimura, una villa fantasma cuyas legendas urbanas afirman que es una utopía. De hecho, las intenciones del grupo es empezar una nueva vida en ese lugar.

Sin embargo, al llegar se dan cuenta de que no hay nadie en el pueblo y que el lugar no tiene señales de haber estado habitado recientemente. En resumen, la verdad del sitio aun está por descubrirse.

¿Han escuchado eso antes? Yo sí, muchas veces y en la mayoría de las mismas el resultado es un montón de muertos. Sin embargo, en los dos primeros capítulos apenas si se están estableciendo las bases de la serie por lo que no hay forma de saber qué rumbo tomará.

El reto de este show es enorme porque al usar una premisa tan repetida, la recepción dependerá exclusivamente de la ejecución, lo cual implica que habrá mucha presión en los hombros de los creadores.

En las primeras de cambio, la animación está muy bien, aunque no me gustan mucho las secuencias en CGI del autobús y la banda sonora no ha mostrado nada relevante. Algo a destacar es el arte porque con un cast tan grande y conviviendo en el mismo sitio, era necesario que cada uno fuera distinguible; esto se ha logrado de gran forma, trayendo como resultado, una enorme variedad de personajes.

El ritmo es lento pues en dos episodios es poco lo que ha pasado, de hecho, ambos capítulos pudieron resumirse en uno, así que tocará esperar que la serie avance más para poder tener una opinión más clara.

Pero descuiden, esta serie es una de las dos que seguiré esta temporada así que estén pendientes porque al finalizar compartiré con Ustedes mi review.

¿Y Ustedes? ¿Que opinan? ¿Ya la vieron? Me gustaría saber sus opiniones, así que espero sus comentarios. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…