Inicio Juegos ¿Listo para jugar un clásico? Es hora de un poco de Tetris

¿Listo para jugar un clásico? Es hora de un poco de Tetris

3 minuto leer
0
0

(Maracay, 15 de Septiembre. Yakuza Webzine).- En junio de 1984 un programador soviético de nombre Alexey Pajitnov lanzó el Tetris, el primer programa de entretenimiento exportado desde la URSS hasta EEUU. Pero más allá de esa interesante trivia, este juego, un verdadero clásico de lo videojuegos, es uno de esos simples programas que nos hacen más inteligentes.

Creo que es innecesario explicar en qué consiste este juego, uno de los puzles más conocidos del mundo en el que piezas de cuatro bloques deben encajarse entre sí. El tetris es tan famoso que está en el Salón de la Fama de los Videojuegos, fue incluido en la película Pixels de Adam Sandler y ha sido incluido en el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Polonia. Tetris incluso tiene su propio sitio web.

Hay innumerables sitios donde jugar Tetris de manera gratuita en Internet, telefonos moviles e incluso en aparatos que no son para juegos, que lo tienen incluído de manera oculta. Pero nunca está de más conocer un sitio más donde jugarlo y por eso les recomendamos Tetris Live, en vista que en el propio sitio web oficial la aplicación es increíblemente lenta en nuestras conexiones.

¿Por qué recordar al Tetris? Simple. Leyendo sobre viejos juegos me enteré de algo que sospechaba pero que no tenía tan claro. De hecho este simple puzle te ayuda a pensar mejor. De acuerdo a una investigación del Dr. Richard Haier, jugar alrededor de 30 minutos diarios durante algunos meses incrementa la efectividad de la actividad cerebral durante el juego, beneficio que se extiende a la vida cotidiana.

Jugar moderadamente al Tetris a diario mejora las capacidades cognitivas, el pensamiento crítico, razonamiento, lenguaje y procesamiento e incrementa el grosor de la corteza cerebral. ¿Increíble no? Un simple juego, inventado hace 31 años por un ingeniero soviético.

Live Tetris

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Juegos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …