Inicio Música La Ley hizo retumbar de emoción al Teatro de la Ópera de Maracay

La Ley hizo retumbar de emoción al Teatro de la Ópera de Maracay

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 21 de noviembre. Yakuza Webzine) Una de las bandas más exitosas de Latinoamérica sorprendió a Venezuela con el repentino anuncio de dos conciertos en las ciudades de Maracay y Caracas respectivamente, en marco del Festival Suena Maracay/Suena Caracas auspiciado por el Gobierno Regional de ambas capitales. El primer concierto, al cual tuvimos el honor de asistir junto a un nutrido grupo de fans aragüeños fue un espectáculo audiovisual sin precedentes en la historia de la Ciudad Jardín, marcando además la re inauguración del Teatro de la Ópera de Maracay – joya arquitectónica diseñada por el ilustre Carlos Raúl Villanueva y que cuenta con una de las mejores acústicas del País.

Durante una hora y media los chilenos Beto Cuevas (vocalista, guitarra rítmica, guitarra eléctrica, panderetas), Pedro Frugone (guitarra principal), Mauricio Clavería (batería) y David Chirino (bajo) deleitaron a los 900 asistentes que presenciaron un brutal concierto, cargado de energía y sentimiento. Beto Cuevas realizó varios interludios donde contaba un poco acerca de lo emocionados que se encontraban de regresar a Venezuela 14 años después de su último concierto, y cómo le tenía “muchísimo cariño a Venezuela, puesto que pasé mi infancia en Caracas”.

El inicio fue sencillamente explosivo, con un sorprendente juego de luces mientras “Tejedores de Ilusión” retumbaba por toda la sala a un ritmo tan emocionante que hizo saltar casi de inmediato al público. De ahí en adelante siguieron éxitos como “Prisioneros de la Piel”, “Doble Opuesto” (donde el público acompañó la letra coreando “manos” y “cosas”) y “Cielo Market” en una versión similar a la que tocaron en La Ley – Viña del Mar 2005 – que comienza con el conteo en japonés “¡Ich, ni, san, chi!”.

También pudimos escuchar temas más románticos como “Fuera de Mi” e “Intenta Amar”, donde más de una fan dejó escapar un suspiro (y unos cuantos gritos de otras más desenfrenadas). Pero el verdadero clímax del concierto ocurrió luego de que la banda tras despedirse brevemente, regresara de nuevo a tocar otro set en medio de los emocionados gritos de los fans: “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!”. Beto, Pedro, Mauricio y Diego hicieron retumbar el escenario con una dósis de buen rock latinoamericano, tocando los temas “Mentira”, “Aquí”, “El Duelo” y “Delirando”, canción con la cual cerraron el majestuoso concierto.

Aquí les dejamos algunas fotos que varios fans afortunados pudieron tomarse junto a los integrantes de la banda, mientras tomaban un break durante el ensayo previo al concierto. Está de más decir que ellos son súper agradables y humildes, saludándonos a todos los asistentes con extremo cariño. Definitivamente, La Ley es un claro ejemplo del talento humano latinoamericano y nosotros fuimos más que afortunados de vivir junto a ellos una inolvidable experiencia.

Fotos: Cristina Evans, Víctor González.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Monty
Cargue Más En Música

Mira además

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…