Inicio Manganime Anime Kimi no Na wa es el mejor film animado en festival Sitges 2016

Kimi no Na wa es el mejor film animado en festival Sitges 2016

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 17 de Octubre. Yakuza Webzine).- El film de Makoto Shinkai, Kimi no na wa, se llevó el premio a mejor film animado durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges).

El film, que sigue sumando más dinero en la taquilla japonesa, fue reconocido por el festival catalán este sábado. En el video que acompaña a esta nota puede verse el momento en que se anuncian a los ganadores de cada categoría. El anuncio se hace sobre los 3 minutos y 4o segundos del vídeo. 

Tu nombre? o Kimi no Na Wa ha recaudado 15.414.488.300 yenes hasta este domingo en Japón, luego de 52 días en cartelera. En total ha vendido la nada despreciable cifra de 11.842.864 entradas. El reconocimiento en Sitges 2016 viene a ser uno más en la lista para la película, cuya próxima meta será superar a Ponyo de Hayao Miyazaki como la cuarta película animada más taquillera en Japón.

La película es también la sexta película más taquillera del cine japonés y la onceava en general dentro del país. Las únicas películas animadas que siguen por encima de Kimi no Na wa son Sento Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), Howl’s Moving Castle, Mononoke Hime y Ponyo, que ya está amenazada en el ranking.

El film ahora espera sus fechas de estreno en otros países del mundo, pues se ha anunciado que estará en 85 territorios. La historia de amor y milagros de Mitsuha y Taki, dos jóvenes que viven en un pueblo de montaña y la ciudad, ha tenido una gran aceptación y de seguro seguirá cosechando premios en festivales internacionales.  Este éxito devuelve a la palestra al cine de animación japonés, que cada vez gana mayor reconocimiento por su calidad técnica y narrativa. 

Sitges, un festival nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, es una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.

Ha contado con la presencia de grandes personalidades del cine mundial a lo largo de su historia, con directores de la talla de Quentin Tarantino, David Cronenberg, Guillermo del Toro, Terry Gilliam, entre otros.

 

Con información de Sitges y ANN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…