Inicio Manganime Anime Juuni Taisen o Cómo Estafar a la Audiencia

Juuni Taisen o Cómo Estafar a la Audiencia

7 minuto leer
0
0
Juuni Taisen

(Lechería, 22 de diciembre. O’kuroku).- Como fan de NisiOisiN es incómodo escribir este review. Todavía no puedo creer que Juuni Taisen, un anime basado en su novela, pudiera ser tan mediocre.

Y lo peor es que de entrada lucía prometedor. Todo parecía apuntar a que este anime sería vanguardista al romper con los clichés de la fórmula “Battle Royale”; sin embargo, episodio tras episodio, Juuni Taisen se fue transformando en un bodrio incapaz de mantener el interés.

Unos personajes tan unidimensionales que, salvo excepciones, era imposible conectarse con ellos; y una trama que se plegó a una fórmula totalmente predecible, mataron cualquier tipo de suspenso o misterio posible. Por si alguien no lo notó, el orden de las muertes fue el inverso del orden del zodíaco chino; y si eso era muy complicado de adivinar, el ending mostró la secuencia en todos los episodios.

Además, lo que en un principio fue algo innovador e inesperado, pronto se transformó en una estructura pesada e insípida. Me refiero a la fórmula de mostrar el background de un personaje justo antes de que muriera. Tengo que admitir, que incluso en el propio episodio final esperaba un plot twist que justificara todo, pero no, esa salvación nunca llegó.

Se supone que el asunto de ese tipo de series es que cada muerte sea inesperada y que nunca se sepa quien ganará sino hasta el final; no obstante, Juuni Taisen decidió quitar ese suspenso de en medio para centrarse en hacer una ¿crítica velada a la guerra?

El problema con eso es que sin suspenso es difícil mantener el interés. Sin mencionar que los personajes apenas si tienen desarrollo y es sumamente difícil hacer empatía con ellos; no sólo por su pobre construcción, sino porque justo en el momento en que se desarrollan un poco terminan muriendo.

Y en medio de ese panorama ¿quieren enseñarnos que la guerra es mala? ¿usando filosofía barata de libro de autoayuda? Con este panorama era inevitable que esta serie fracasara. Una lástima que una obra de un grande como NisiOisiN termine pasando sin pena ni gloria.

Claro que como en todo, hay excepciones, por ejemplo el Buey y la Tigresa fueron dos de los personajes rescatables; por desgracia no tuvieron más minutos en pantalla. La rata pudo ser otro personaje destacado, sobre todo por esos dos últimos episodios; sin embargo, su ausencia durante más del 75% de la serie le hizo perder todo el peso que potencialmente pudo tener.

Finalmente, la resolución fue totalmente anticlimática, lo cual no ayudó para nada a que la serie mejorara. Sólo el asunto del deseo en el episodio final amagó con levantar un poco la calidad; sin embargo, al final incluso eso se manejó de forma horrible.

Para que ese deseo de olvidar todo hubiera tenido impacto, era necesario que la rata hubiera tenido más peso durante los 12 episodios; si la audiencia hubiera sufrido su dolor al vivir cada camino, por ejemplo, habría tenido más conexión con el chico y su predicamento.

Sobre el apartado técnico. La banda sonora sólo tiene el opening a destacar, pero no es para lanzar cohetes; el resto de la música es totalmente olvidable. La animación empezó bien, pero pronto se fue al piso, dejando muchísimo que desear en el proceso.

Por otro lado, la dirección fue espantosa en cada minuto. Apenas si hubo dos o tres secuencias a recordar y no fue porque hubieran sido de primer nivel, sino porque todo lo demás daba lástima. El diseño de personajes es lo único a destacar dentro del apartado técnico; aquí hay que decir que se hizo un muy buen trabajo.

En resumen, una serie que decepcionó con una ejecución mediocre de una premisa con un enorme potencial. Si no la han visto, ni siquiera se acerquen. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Juuni Taisen o Cómo Estafar a la Audiencia
Argumento 70%
Guión 20%
Personajes 25%
Diseño de Personajes 70%
Banda Sonora 30%
Dirección 20%
Animación 25%
Summary
Una serie con un potencial enorme que se fue al garete por una ejecución mediocre
37 %
Nota Final
Calificación del Usuario 3.37 ( 25 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Genjitsushugi Yuusha no Oukoku Saikenki: revelada fecha de estreno

(Lechería, 04 de junio. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación al anime de Gen…